VERTELE, EN LA RUEDA DE PRENSA

Antena 3 y Chicote presentan la 2ª temporada de Top Chef: 'Creen que se las saben todas y se lo tiramos por tierra'

Antena 3 y Chicote presentan la 2ª temporada de Top Chef: 'Creen que se las saben todas y se lo tiramos por tierra'

Antena 3 lanza la segunda temporada de su talent culinario Top Chef, en una presentación a la que ha asistido Vertele y que contó con la presencia de los tres miembros del jurado: Alberto Chicote, Susi Díaz y el debutante Yayo Daporta.

Chicote ha explicado que “el plato es el mismo que el año pasado, las novedades más importantes están en el contenido. Estamos muy contentos con el nivel culinario, al nivel de los últimos programas de la primera edición”.

Sobre la falta de Ángel León en el espacio producido por BoomerangTV (La Voz, El secreto de Puente Viejo, El tiempo entre costuras), el 'jefe' del jurado y conductor de Pesadilla en la cocina ha contado que “Ángel León no podía estar aquí al 100% con nosotros, por lo que nos pusimos a buscar y tuvimos la fortuna de dar con Yayo”.

“Soy nuevo pero desde el programa 1 estoy alucinando con el nivel que hay”

Daporta debuta así en el programa, y ya ha confesado que “soy nuevo pero desde el programa 1 estoy alucinando con el nivel que hay”. Susi Díaz ha avanzado que “la novedad más importante es que hasta yo misma me sorprendo de cómo resuelven momentos de estrés”. En Vertele ya tuvimos la ocasión de hablar con los tres miembros del jurado:

1ª entrevista al nuevo juez sexy de Top Chef: '¡Va a ser la bomba!' 360

“No hacemos de nadie, ni ningún papel que ponen los guionistas”

Alberto Chicote ha querido explicar por qué triunfa el programa: “La razón de que estemos aquí es que somos y pensamos como somos, no hacemos de nadie, ni ningún papel que ponen los guionistas”.

Sobre los nuevos participantes, ha comentado que “el perfil de los concursantes de Top Chef es siempre el mismo: los mejores cocineros”, pero se ha mostrado misterioso al decir que “no podemos decir si vendrán concursantes del año pasado”.

Además, ha añadido que los espectadores “vais a flipar con las pruebas, ¡nosotros no sabríamos ni que hacer! Y el resultado es fantástico”. “Hemos grabado ya 10 programas, ni nosotros mismos sabemos cuándo se estrenará, eso depende de la cadena”, ha explicado también.

“No me preocupa estar en la televisión tanto porque me lo paso muy bien”

Sobre sí mismo, ha confesado que “no me preocupa estar en la televisión tanto porque me lo paso muy bien. No digo 'no' ni a Top Chef ni a Pesadilla en la cocina”.

Su compañera Susi Díaz también ha reconocido pasárselo en grande: “El año pasado puse una pantalla en la cocina de mi restaurante, y mientras trabajaba veía el programa. El primer día hicimos una fiesta. Este año haré otra”.

'El reto amateur': Un cocinero no profesional competirá contra los concursantes

En la presentación del programa también han explicado un nuevo reto que a algunos recordará a MasterChef. El talent culinario de Antena 3 incluirá una prueba en la que buscan a alguien que no sea cocinero profesional para que compita con los concursantes.

Para Chicote, se trata de “un guiño a nuestra audiencia. El que venga se lo va a pasar muy bien viviendo un día con nosotros y los concursantes. Además no se irá con las manos vacías”.

“Tenemos gente que ha recibido premios y está en grandes restaurantes”

El chef ha explicado que para esta segunda edición el casting ha subido de nivel y se han encontrado menos trabas: “En la primera edición es más complicado que grandes cocineros se lancen a un programa, pero la buena experiencia de la primera ha hecho que digan 'quiero estar ahí'. Tenemos gente que ha recibido premios y está en grandes restaurantes de este país. Pero hay de todo, cortes de cocina clásicos, otros más vanguardistas...”.

Susi Díaz ha añadido que “el año pasado ganó una mujer, y esta vez también tenemos un buen porcentaje de chicas (más que el año pasado). En esta ocasión hay más diversidad, de todas las edades, con mucha gastronomía de su tierra”.

* Alberto Chicote posa con la revista de 'Top Chef' que edita Globus

“Sus caras al afrontar una prueba lo dicen todo”

Los jueces han confesado también que los participantes vienen más “resabiados”. Chicote ha explicado que “tras ver la primera edición, los concursantes venían creyéndose que se sabían todas, y al llegar aquí han visto que no”. Susi Díaz ha ido incluso más allá, bromeando: “Ellos llegan preparados, pero llegamos nosotros y se lo tiramos todo por tierra”.

Sobre la mecánica del programa sólo han adelantado que “todas las pruebas y retos son diferentes”, lo que creará dificultades a los cocineros: “Sus caras al afrontar una prueba lo dicen todo”, ha mantenido Yayo Daporta.

La segunda edición de Top Chef también tendrá pruebas en exteriores. Han grabado un programa en Santiago de Compostela, y otro en Cádiz. “Sólo por ir a cocinar al sitio de Cádiz merece la pena todo. Nos reciben con mucho cariño en todos lados”, han agradecido los jueces.

“¡Sí que hay platos que no puedan comerse o sean un desastre!”

Sobre si este año íbamos a ver alguna “abominación gastronómica”, Chicote ha opinado que “no hemos visto ninguna catástrofe, ningún plato horroroso. Sí hay platos mejores o peores, pero ninguno que no pueda comerse o sea un desastre”, pero Yayo le ha interrumpido entre risas para llevarle la contraria: “¡Sí que hay!”.

Los jueces han concluido explicando que es “una edición que definiríamos como apasionante, por la sorpresa, por el nivel, por las reacciones...”.

Etiquetas
stats