Vídeo

Antena 3 celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con un nuevo spot

Antena 3 celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con un nuevo spot

'CreaCultura', el movimiento de Atresmedia para defender y valorar la Propiedad Intelectual, sigue desarrollando acciones encaminadas a reforzar el valor de la creación cultural y la necesidad de protegerla.

Taller de creatividad para niños y jóvenes: “Crea tu Quijote con Minecraft”

Orientada a los más jóvenes, Crea Cultura pone en marcha este domingo una actividad creativa para niños entre 8 y 14 años, 'Crea tu Quijote con MindCraft', que se desarrollará desde las 11:00 hasta las 14:00 horas en la Feria de Madrid (IFEMA). Con ella pretende concienciar a los más pequeños de la importancia de proteger la cultura y a sus creadores.

Todos participamos en la creación: Spot del Día de la Propiedad Intelectual

Desde este sábado día 25, Atresmedia difunde un NUEVO SPOTtodos sus canales, una pieza que homenajeará a todos los que participan en la creación cultural.

Este es el texto que acompañará las imágenes:

El 26 de abril es el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. Tu día. Lectores, músicos, editores, escritores, actores o espectadores… seamos lo que seamos, todos tenemos algo en común: La cultura nos une a todos. Todos participamos en la creación. Protejámosla. Crea cultura.

Este es el tercer spot del movimiento, una campaña que arrancó con Nada es gratis, siempre hay alguien que lo paga, que se exhibió desde finales de septiembre y que ha recibido la Medalla de Oro en los Festivales de Cine y TV de Nueva York. En un segundo spot que se estrenó en noviembre de 2014 Atresmedia se centró en la capacidad de aportar de los consumidores. La compañía trabaja ya en un próximo spot que verá la luz en otoño.

Un estudio sobre la propiedad intelectual

Dentro de Crea Cultura, Atresmedia también está trabajando en la elaboración de un estudio cualitativo y cuantitativo sobre propiedad intelectual, cuyas principales conclusiones se darán a conocer próximamente. El análisis incluye grupos de opinión y encuestas a una población amplia, y busca aprender sobre el uso que hacen los ciudadanos de bienes culturales digitales y sobre su percepción del valor que les aporta en su día a día.

Las conclusiones de dicho estudio servirán para entender cómo vive la sociedad el paso al mundo de la cultura digital y para enfocar así mejor las próximas acciones del movimiento.

Para la elaboración de este estudio Atresmedia ha contado con la colaboración de la empresa especializada IMOP.

El blog de CREA CULTURA, un espacio de opiniones plurales

El movimiento cuenta con un blog, www.blogcreacultura.com, en el que cada semana se publican artículos originales sobre propiedad intelectual, con temas como Las películas del futuro llenarán el cine de lluvia y olor a pólvora, Esta vez sí llega Netflix: ¿cambiará las reglas del juego? o el crowdfunding como gran oportunidad para la creación de cultura.

El escritor español que más libros digitales ha vendido, Juan Gómez-Jurado, critica la sinrazón del IVA del ebook; el director de Spotify en España, Javier Gayoso, defiende el cambio de modelo de negocio de la música; el editor Claudio López Lamadrid reivindica en una entrevista el valor del libro; el periodista Mario Tascón cuenta cómo en 1934 el enemigo de los diarios no era Google News sino la radio; el periodista Pablo Herreros reflexiona sobre el alto precio de algunos discos antiguos, el cineasta Nicolás Alcalá aboga por salir del debate encorsetado sobre propiedad intelectual; el abogado Sergio Carrasco subraya la inseguridad jurídica del canon AEDE; la periodista Carmela Ríos se pregunta de quién son sus tuits en la era del periodismo móvil, y la abogada Natalia Martos resuelve algunas de las dudas de Carmela sobre la propiedad intelectual en redes sociales.

Etiquetas
stats