Proyecto

Antena 3 trae a España el formato “The Barz”

Si un día está viendo la tele y nota que las barras de color de su pantalla comienzan a moverse y hablar, como si tuvieran vida propia, no ajuste su televisor, ya que podría tratarse de un nuevo programa de Antena 3.

Bajo esta premisa arranca “The Barz”, un novedoso formato de Canal+ Francia cuyos derechos para España posee la cadena de Planeta, según adelanta hoy Vertele.com.

“Los Barz” animarán la parrilla de la cadena

La mira o carta de barras de color es una señal de vídeo que se utiliza en la producción de televisión para la comprobación del estado de los sistemas de producción, que generan, tratan y transmiten, la señal de televisión.

Pero, ¿qué pasaría si las barras de color de los televisores fueran en realidad personas de carne y hueso que se relacionan entre sí?

Éste es el argumento de partida de “The Barz”, una serie de sketches de humor surrealistas, de menos de un minuto de duración, pensados para que la cadena los emita a lo largo del día, repartidos por la parrilla en momentos puntuales. El objetivo es que estos gags creen adicción entre los espectadores, a fin de dinamizar y hacer más atractiva la programación.

Condenados a interpretar siempre el mismo guión

“The Barz” (Los Barz) es el nombre de estos personajes que habitan en las barras de color que aparecen en los vídeos y continuidad de programación de las televisiones.

Muy poca gente sabe que en la carta de ajuste viven humoristas del mundo real que están condenados a interpretar el mismo guión una y otra vez y a decir la misma frase: “Beep!!”..

Todas las piezas, que comienzan con siete barras de color en la pantalla y un tono de fondo, cuentan las relaciones que tienen entre sí estos personajes y el sufrimiento del frustrado director, que al final siempre tiene que cortar la grabación.

VER VÍDEO DE "THE BARZ"

Buena acogida a su estreno en Francia

“The Barz”, que emite actualmente su segunda temporada en Canal + Francia, es uno de los formatos más originales que se presentaron en el último mercado Mip TV, tal y como informó en su día Vertele.com.

Debido a la buena acogida que ha tenido esta iniciativa en la TV francesa desde su estreno el pasado mes de septiembre, en la actualidad los sketches son algo más largos.

Podría estar listo para su estreno en febrero

Antena 3 ya está trabajando en el proyecto con la productora Four Luck Banana, en cuyo currículo figuran programas para Cuatro (“El sexómetro”, “Gran Slam”…), la propia cadena de San Sebastián de los Reyes (“Ya es viernes o no”) y autonómicas (“Qui corre vola”), entre otras.

El casting para seleccionar a los actores que darán vida a los nuevos personajes de Antena 3 comenzará en breve, y si el resultado es finalmente del agrado de la cadena, ésta podría estrenarlo en febrero o marzo.

¿Sustituirán a Antenito como nuevas estrellas de la cadena?

El proyecto de “The Barz” recuerda en cierta manera al de “Antenito”, la mascota virtual creada hace tres meses por Antena 3 a modo de prueba. Un elemento gráfico que también nacía con vocación de acompañar y apoyar los contenidos de la cadena.

Etiquetas
stats