Estreno el 27 de abril, a las 22:00 horas

Antena 3 ficha a Angy Fernández para el nuevo 'concurshow'“Avanti” de Carlos Sobera, con el 'padrino' Santiago Segura

Antena 3 ficha a Angy Fernández para el nuevo 'concurshow'"Avanti" de Carlos Sobera, con el 'padrino' Santiago Segura

Antena 3 estrena este viernes, 27 de abril, en prime time Avanti, el nuevo 'concurshow' semanal conducido por Carlos Sobera y producido por Gestmusic (El Número Uno, Ahora Caigo), que además tendrá a Santiago Segura como 'padrino' invitado en el debut.

El presentador vasco no estará solo en esta apuesta -que releva al Atrapa un millón estelar-, ya que contará con la colaboración fija y participación activa de Angy Fernández. La cantante y actriz, que saltó a la fama como concursante de Factor X, vuelve de esta forma a la cadena de Planeta.

Angy prosigue su carrera televisiva en Antena 3, tras ser una de las protagonistas de la ya concluida serie juvenil Física o Química y, posteriormente, participar y ganar la primera edición del 'talent show' revelación del pasado otoño, Tu cara me suena. La joven, que también ha tenido apariciones en programas como La hora de José Mota (La 1) o El líder de la manada (Cuatro), hará además un cameo en el capítulo final de Los Protegidos en Antena 3.

Sobera cantará, bailará y estará en constante interactuación con el público

El presentador tendrá un papel muy activo: cantará, bailará y estará en constante interactuación con el público, a quien se acercará para preguntar a los integrantes del graderío por las decisiones y respuestas de los concursantes, tal y como adelantó Vertele el pasado febrero.

Junto a Sobera, también encontraremos a un cómico que aportará la nota de comicidad al concurso. Éste se disfrazará de distintos personajes, colaborará en juegos, y será el encargado de formular algunas preguntas a los concursantes. Además, el plató recibirá la entrada de diferentes colaboradores como la citada Angy o el mago MagLary (Buenafuente).

Un gran plató en el que los concursantes “esperan la vez” para entrar

La puesta en escena es otro de los factores que ayudará a definir el concepto de gran espectáculo que maneja el espacio. La peculiaridad de Avanti consiste en que los concursantes permanecen en fila y de pie esperando su turno para entrar a concursar. Hasta que el presentador no dice Avanti (“que pase el siguiente”), no pueden entrar en el set principal donde se desarrolla el juego.

La consecución de las pruebas dará lugar a un “ganador provisional”, que se sentará en un gran sillón en el que permanecerá durante todo el programa, hasta que otro participante logre superar la cifra que ha ganado y le desbanque.

Cuando restan cinco minutos para que finalice el programa, todas las pantallas del plató se convierten en relojes que marcan la cuenta atrás del tiempo. En esos minutos finales, los últimos concursantes tienen que aprovechar al máximo para responder a tantas preguntas como pueda, para desbancar al “ganador temporal”.

Una prueba final que consiste en “errar” las preguntas

La prueba final pone en liza los conocimientos y la capacidad de memorizar del concursante que se haya alzado como ganador en las fases anteriores. La particularidad de esta ronda final está en que el participante deberá responder de forma incorrecta todas las preguntas que se le formulen.

El presentador leerá un total de 21 preguntas, con dos opciones de respuesta cada una. El concursante tendrá que seleccionar la opción errónea de las que se le presentan. Solamente de esa manera podrá alzarse con la victoria.

Etiquetas
stats