Programación

Antena 3 lanza “Física o Química” en la noche del lunes

Antena 3 estrena su nueva apuesta de ficción, “Física o química”, el próximo lunes 4 de febrero como relevo a “El síndrome de Ulises”, que despide esta noche la temporada. De esta forma, la ficción juvenil de Ida y Vuelta competirá con “CSI” (Telecinco), “Herederos” (La 1), “Tienes Talento” (Cuatro) y cine (laSexta y La 2).

Antena 3 preestrenará “Física o Química” en los móviles de Vodafone alrededor de 36 horas antes de su primer pase televisivo. Como viene siendo habitual, la cadena también colgará el primer episodio en Internet en la víspera de su estreno en la pequeña pantalla.

Esta producción de Ida y Vuelta ('Motivos personales'), que en un principio iba a llamarse 'Empezar de cero', está protagonizada por Nuria González, Ana Milán, Blanca Romero y Joaquín Climent, entre muchos otros.

Esta ficción gira entorno al mundo de la enseñanza, pero “con un ingrediente novedoso ya que la historia se narra desde el punto de vista de unos profesores novatos”.

Este grupo de nuevos docentes acaban de llegar a un Instituto de Enseñanza Secundaria donde descubrirán todo un universo de conflictos, amores, desamores e ilusiones de un grupo de adolescentes para los que han de servir de guía.

Así comienza la serie...

Comienzos de septiembre. Una joven de 26 años conoce a un chico a la salida de una discoteca. Él es bastante joven, 19 años, dice, pero a pesar de la diferencia de edad, pronto surge una atracción y acaban acostándose.

A los dos días, la chica empieza en su nuevo trabajo como profesora y allí descubre que el chaval con el que se acostó es uno de sus alumnos...

LOS PERSONAJES

Los profesores

Blanca Romero es Irene, profesora de filosofía y ética. Una mujer caótica, brillante y complicada. Estudió filosofía y nunca pensó en dedicarse a la enseñanza, pero pronto descubre que es realmente buena en lo que hace.

Cecilia Freire es Blanca, profesora de literatura. Dulce, muy sociable y un tanto tradicional. A diferencia de Irene, para ella, la enseñanza es algo vocacional. A pesar de esto, no le va a ser fácil enfrentarse a su primer trabajo.

Michel Gurfi es Jonathan, profesor de gimnasia. Hijo de inmigrantes hispanos, es un chico atractivo que quiere ser considerado por algo más que por ser un cuerpo y una cara bonita.

Bart Santana es Roque, profesor de historia del arte. Atractivo, seguro de sí mismo y muy inteligente. Tiene una excelente relación con sus alumnos pero una relación imposible con su padre, el jefe de estudios del colegio.

Ana Milán es Olimpia, profesora de inglés. Un hueso duro de roer. Trata a los alumnos con disciplina porque lo que quiere es enseñarles la materia, no ser su amiga. Su matrimonio con Félix no pasa por su mejor momento.

Xavi Mira es Félix, profesor de dibujo técnico y música. Félix posee un cierto aire de despiste, está muy metido en su mundo y le cuesta relacionarse con los demás. Sólo soporta la compañía de su mujer, Olimpia.

Nuria González es Clara, la directora. De apariencia agradable, pero un poco desequilibrada y estrafalaria. Es amena, de maneras suaves, aunque a veces se comporta de manera impulsiva y es cuando estalla como un volcán.

Joaquín Climent es Adolfo, el jefe de estudios. Exige a sus alumnos tanto como se exige a sí mismo. Ahora tendrá que aceptar que su hijo ha entrado a formar parte del profesorado del instituto, cosa que no le gusta en absoluto.

Los alumnos

Karim El-Karem es Isaac. 17 años. Un tanto descarado e indomable, que no cae bien ni a profesores ni alumnos. Desde que se acostó con Irene, no puede quitársela de la cabeza.

Javier Calvo es Fer. 16 años. Muy inteligente, pero últimamente está encerrado en su mundo y sus calificaciones han bajado mucho. En el instituto descubrirán que es gay y empezarán a acosarlo.

Gonzalo Ramos es Julio. 18 años. Un chico con bastante atractivo. Se culpará de la muerte de su hermano e intentará entender las razones que le llevaron a suicidarse.

Angy Fernández es Paula. 16 años. Hermana de Isaac. Tiene mucha complicidad con Jan, un nuevo estudiante de origen chino pero sólo le verá como una amigo, eso sí, un amigo con el que cada día pasa más horas.

Andrés Cheung es Jan. 16 años. Jan es un chaval brillante con un talento especial para dibujar cómics. No tendrá demasiados problemas de integración hasta que los demás descubran que está enamorado de Paula.

Adam Jezierski es Gorka. 16 años. Algunos profesores intentarán entender su rebeldía debido a su historial familiar. Otros, simplemente, le darán por un caso imposible. Se siente muy atraído por Ruth.

Úrsula Corberó es Ruth. 16 años. Es la hija del ex marido de Clara, la directora del instituto. Es una chica atractiva que no se quiere demasiado y tiene una conducta un tanto autodestructiva.

Max Iglesias es Cabano. 16 años. Es un afortunado y lo sabe. Ha nacido en una familia de mucho dinero, es guapo e inteligente y lo utiliza de manera cruel para manipular a los demás.

Leonor Martín es Cova. 16 años. Siempre preocupada por los demás, por la ecología, el hambre en el mundo... Solidaria hasta la exasperación.

Andrea Duro es Yoli. 16 años. Yoli es una chica orgullosa de sus orígenes de barrio de las afueras. Sociable por naturaleza.

PINCHE AQUÍ PARA VER LOS DECORADOS DE LA SERIE

Etiquetas
stats