Destacados de programación

Antena 3 estrena 'Flores en el ático' y Alaska tiene 'Trabajo temporal' en TVE

Antena 3 estrena 'Flores en el ático' y Alaska tiene 'Trabajo temporal' en TVE

La 1

Originales espectáculos veraniegos, hoy en 'Todo incluído', la nueva entrega de 'Comando al sol' (22:35h)

Esta semana los reporteros de ‘Comando al sol’ viajarán a la Polinesia sin salir de Málaga, o contendrán la respiración con Gerard, un niño de seis años que corona un castillo humano de nueve plantas sobre el suelo y sin red. Aprenderán a bailar en el único festival de música country que se celebra en España y correrán la carrera de obstáculos más salvaje del mundo.

La Polinesia malagueña. Una de cada cuatro familias españolas elige un ‘todo incluido’ para pasar sus vacaciones. Dicen que este verano será el año de la pulserita de plástico pegada a la muñeca, el bufé 24 horas o el ron a espuertas. En Benalmádena han plantado elefantes en las rotondas, palmeras, barcos y cascadas para recrear las islas de Bora Bora o Samoa. Hay hoteles que ofrecen al viajero un viaje a la Polinesia sin salir de la Costa del Sol.

Castillos humanos. Gerard mira hacia el cielo. Desde sus seis años divisa un castillo muy alto. Un castillo de nueve plantas formado por piernas, pies, hombros, cuellos, rodillas y brazos de cientos de personas, unas encima de otras. Lo más pesado abajo, lo más liviano arriba. En la base están los vecinos de Gerard; en la segunda planta sus tíos; en la quinta, quizá, su prima. Se pone el casco. Trepa. Sube pisando manos, pies, espaldas. Arriba, piensa, tendrá las mejores vistas. No puede fallar, si tiene un traspié y él se cae la torre se desmoronará. Su madre se muerde las uñas abajo y se tapa los ojos. Las torres humanas se levantan en Cataluña desde hace doscientos años. Son patrimonio inmaterial de la humanidad y un reclamo turístico que deja boquiabiertos a los turistas y pone la piel de gallina.

El verano es un festival. Diez mil sombreros de cowboy dan sombra en Riaza. Esta localidad segoviana de veraneo de interior multiplica por cuatro su población un fin de semana al año. Sus 2.500 vecinos aprenden a bailar country, aparcan el cordero asado por un día para convertirse en el único escenario de España en el que se celebra un festival de música popular americana. El verano no sería lo mismo sin festivales. Dos millones y medio de españoles pisan uno una vez al año.

La carrera más salvaje. Chapotear en charcos de barro, reptar bajo alambradas conteniendo la respiración, subir a pulso cuerdas resbaladizas o arrastrar sin aliento ruedas de camión. Cuatro mil personas miden sus fuerzas en la que dicen es la carrera de obstáculos más salvaje del mundo. Jesús es uno de ellos. Es agente de seguros, corre acompañado de su esposa y sus hijos. Cruzará la meta situada en la cima de Bilbao, en el monte Artxanda. La carrera es el último exponente de la fiebre popular por el deporte de masas. Primero fue el jogging, después llegó el footing, ahora es el running, y lo que viene es el crossfit.

Alaska y Santi Rodríguez, famosos protagonistas en el 'Trabajo Temporal' de este miércoles (23:40h)

La cantante Alaska y el humorista Santi Rodríguez se enfrentan esta semana al trabajo en una tienda de bricolaje y en un desguace, respectivamente. Ambos, cambiarán sus rutinas por un día para conocer en primera persona las diferentes labores que conllevan estas dos profesiones.

Alaska, la cantante, compositora, actriz y gran musa de “la movida”, deberá dejar por un día los conciertos y el estudio de grabación para entrar de lleno en una tienda de bricolaje donde tendrá que atender a un público muy exigente. Como empleada en un negocio familiar, deberá desenvolverse entre tornillos, tuercas y llaves, además de realizar manualidades y ocupar el puesto de cajera, donde tendrá que tener los ojos muy abiertos si quiere que le cuadren los números.

Santi Rodríguez conocerá cómo es el duro trabajo en un desguace. El actor y humorista tendrá que obedecer a sus jefes y realizar todo tipo de labores: desguazar un coche desde la chapa hasta el motor y pasar por diferentes departamentos que requerirán de su concentración y buen estado físico.

Durante la jornada, cargará ruedas, descargará puertas, vaciará motores, limpiará piezas… Y todo ello con su particular sentido del humor que hará más llevadero su trabajo temporal.

Antena 3

'Flores en el ático', cine de estreno en Antena 3 (22:40h)

Antena 3 estrena este miércoles, en prime time la película estadounidense-canadiense ‘Flores en el ático’. Dirigida por Deborah Chow en 2014, está protagonizada por Heather Graham, Ellen Bursteen, Kiernan Shipka y Mason Dye. El largometraje lleva a la pantalla la dramática novela sobre cuatro niños que viven encerrados en un ático por circunstancias familiares.

Cuando una mujer se da cuenta de que tras el fallecimiento de su marido su situación económica es inviable, decide regresar a la mansión de sus padres. Pero el padre no debe saber que tiene cuatro hijos, pues quedaría desheredada y en la ruina. Por este motivo, los niños son encerrados en el ático hasta que se resuelva la situación. Pero los días pasan... y los años también...

Cuatro

Detalles del pasado de Agatha, Arthur y Dash, descubiertos en lo nuevo de 'Minority Report' (22:50h)

En el primer episodio, 'Honor entre ladrones', Dash decide investigar un asesinato por su cuenta, pero las cosas no salen como él esperaba. Por ello, Vega se ve obligada a pedir ayuda a Arthur. Además, se descubren detalles del pasado de Agatha, Arthur y Dash.

En el segundo, 'El sueño americano', una visión llevará a Dash y Vega a la zona sur de la ciudad, donde notarán la desconfianza de la comunidad. Mientras tanto, las sospechas de Blake hacia Dash y Vega se verán intensificadas

Telecinco

'Criadas y Señoras', el cine '5 Estrellas' de Telecinco para la noche del miércoles (22:30h)

En el Mississippi de los años 60, Skeeter (Emma Stone) es una joven sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora. Su llegada altera la vida de la ciudad e incluso la de sus amigos porque se ha propuesto entrevistar a las mujeres negras que se han pasado la vida al servicio de las grandes familias, sufriendo todas las formas de discriminación racial.

laSexta

Varias reposiciones de 'El Mentalista', en el prime time de laSexta (22:30h)

Tras el asesinato de su mujer y su hija, el médium Patrick Jane abandona la televisión para poner sus habilidades a disposición del Departamente de Investigación de Crímenes de California, donde ayudará a resolver toda clase de casos. El agente Jane será capaz de ver aquello que los demás no pueden y sus poderes de observación y deducción le darán excelentes resultados.

Atresmedia

Todos los canales de Atresmedia ofrecerán un avance exclusivo de la película 'Cuerpo de élite'

Todos los canales de Atresmedia preestrenan, en exclusiva, dos minutos de imágenes de 'Cuerpo de élite'. Hoy, en prime time, Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries estrenan este avance de la ópera prima de Joaquín Mazón, con guión de Adolfo Valor y Cristóbal Garrido ('Promoción Fantasma'), y que llegará a las salas este viernes 26 de agosto.

La comedia cuenta con un reparto coral en el que destacan María León (Carmina y Amén, Allí Abajo), Miki Esparbé (Rumbos, El Rey Tuerto, Perdiendo el norte), Jordi Sánchez (Ahora o nunca), Andoni Agirregomezkorta (Mi gran noche, Vaya Semanita) y Juan Carlos Aduviri (Oro, También la lluvia). La película cuenta además con las colaboraciones de Silvia Abril, Carlos Areces, Joaquín Reyes, Pepa Aniorte, Rober Bodegas, Vicente Romero y César Sarachu.

La película se centra en un grupo de operaciones especiales tan secreto que nadie sabe de su existencia. Es el 'Cuerpo de Élite' autonómico formado por una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaina, un mosso d´esquadra y un legionario. Ellos son los elegidos para la gloria y deberán superar sus diferencias para salvar al país antes de que sea demasiado tarde. Antes no sabías en manos de quién estaba tu seguridad. Ahora preferirás no saberlo.

‘Cuerpo de élite’ es una producción de MOD Producciones y ATRESMEDIA CINE, en coproducción con Kowalski Films, Ciudadano Ciskul y Lolimax, con la participación de Atresmedia, ETB y Movistar+, distribuida por Hispano Foxfilm. La película se rodó en Extremadura, Barcelona, Euskadi y Madrid.

Etiquetas
stats