Un falso rumor se propaga en la red

Antena 3 pone en manos de Interior el bulo de una entrevista a Ricart esta noche

Antena 3 pone en manos de Interior el bulo de una entrevista a Ricart esta noche

Alrededor de las 20.00 horas de la tarde del martes ha comenzado a circular un rumor en Twitter y Whatsapp que avisaba de una entrevista a Miguel Ricart, el asesino de Alcàsser excarcelado, esta noche en Antena 3.

La información, que ha resultado ser un bulo, se ha propagado rápidamente por la red, hasta el punto de que había usuarios que le estaban dando credibilidad y llamaban al boicot de la cadena.

Antena 3 ha desmentido rotundamente el bulo, como ha recogido Vertele, y ha intentado frenar su difusión. La cadena de Atresmedia no tenía previsto en ningún momento ofrecer la entrevista a Miguel Ricart (que en realidad son unas declaraciones a pie de calle que ya ha recogido la prensa escrita) sino el habitual especial de investigación de Nacho Abad dedicado a “Niños secuestrados”.

Antena 3 pone el tema en manos de sus abogados y Ministerio de Interior

Alarmada por las consecuencias que una falsa noticia de este tipo puede acarrear, debido a la sensibilidad de la sociedad española con las entrevistas a delincuentes en TV, la cadena ha decidido finalmente poner en manos de sus servicios jurídicos, así como del Ministerio de Interior, el asunto “para averiguar quién está detrás de esta calumniosa campaña”, según han declarado a Vertele fuentes oficiales de Antena 3.

Etiquetas
stats