Estreno este jueves

Antena 3 sobre “El Internado”: “Queremos hacernos con la audiencia que Cuéntame ha dejado huérfana”

Antena 3 estrena mañana jueves a las 22:00 horas “El internado”, su gran apuesta de ficción para esta temporada y la primera fruto del acuerdo de producción al que la cadena llegó hace unos meses con Globomedia.

Se trata de un dramedia sobre las relaciones personales entre profesores, alumnos y personal de un colegio clásico aislado en un bosque misterioso, con una historia de intriga como hilo conductor.

Con su estreno en jueves, Antena 3 pretende atraer al público que consume series españolas en un día marcado por la ficción extranjera.

“El internado” está protagonizada por Luis Merlo, Natalia Millán, Amparo Baró y Marta Torné, entre otros. Se trata de una ficción que mezcla todos los géneros existentes, desde el misterio hasta la comedia. “Tenemos la ambición de sentar a toda la familia delante del televisor. Es un producto muy innovador y diferente a lo que estamos acostumbrados a ver”, ha explicado Laura Belloso, productora ejecutiva -junto a Daniel Écija- de Globomedia, durante la rueda de prensa en la que se ha presentado a los medios la nueva serie.

En este mismo sentido, Sonia Martínez, directora de Ficción de Antena 3, ha dicho que con este producto “hemos querido dar un paso más en las series españolas”. Y ha asegurado que “El Internado ha cumplido con creces las expectativas que teníamos. Es una producción muy ambiciosa por su reparto y por la fuerza de sus tramas”.

Ya hay grabados cuatro capítulos

Antena 3 tiene previsto emitir antes de la llegada del verano siete capítulos de la serie -de los cuales ya hay grabados cuatro- para retomar en septiembre el trabajo.

La nueva serie de Antena 3 ocupará desde mañana el horario que hasta ahora estaba en manos de “Sin rastro”, en una noche muy competitiva protagonizada por las series americanas. “El jueves es un día que antes estaba ocupado por una ficción española que ahora no se emite” –en alusión a “Cuéntame” (TVE)- “y queremos hacernos con esa audiencia que ahora está huérfana de ficción española”.

Se enfrenta a “Supervivientes” y “Anatomía de Grey”

“El internado” se medirá mañana contra “Anatomía de Grey”, en Cuatro, y “Prison Break”, en La Sexta. Pero su principal rival será “Supervivientes”, el reality de Telecinco que lidera el prime time.

Etiquetas
stats