Exclusiva Vertele

Antena 3 cierra este viernes “Te lo mereces” con Paula Vazquez, después de 3 emisiones, y apuesta por cine

Antena 3 cierra este viernes "Te lo mereces" con Paula Vazquez, después de 3 emisiones, y apuesta por cine

Las historias sentimentales de Te lo mereces vivirán este próximo viernes, 5 de octubre, su última noche en Antena 3. El programa que copresentran Paula Vázquez y Roberto Leal se despide tras su discreta acogida de audiencia, en las dos emisiones grabadas que ha emitido la cadena, según ha sabido Vertele.

Estrenado el pasado 21 de septiembre, el concurso solidario que produce Magnolia (Hay una cosa que te quiero decir, Mujeres y hombres y viceversa, Supervivientes) arrancó con Bertín Osborne de padrino y un tibio 9.7% de cuota y 1.552.000 televidentes. En su segunda emisión del pasado viernes, que tuvo a la presentadora Isabel Gemio y a la actriz Ana Fernández como invitadas estelares, sus datos bajaron a un 7.6% de share y 1.298.00 incondicionales.

'Stamos Okupa2' y 'Padres lejanos' tampoco han cuajado ahí

Te lo mereces no es la primera 'víctima' del siempre difícil viernes noche. La comedia Stamos Okupados de TVE ya fue relegada a la madrugada (00:45h) tras su escaso rendimiento en los dos primeros capítulos. Así, la decisión de la cadena pública ha resultado acertada para sus intereses, puesto que ha pasado de un 5% de cuota -cosechado por la sitcom en horario estelar- a ser líder con el filme de Harrison Ford, Peligro inminente, con más del 14.5%. Mientras, en Cuatro, tampoco Manuel Díaz 'El Cordobés' ha tenido éxito con sus Padres Lejanos, que pese a cambiar el domingo por el viernes sigue en un flojo 5.4% de cuota.

Cine contra el 'Deluxe' en Telecinco y las películas de La 1

A partir del viernes 12 de octubre y tras un año apostando por concursos como Atrapa un millón, Avanti y éste último Te lo mereces, Antena 3 se decide por la fórmula del cine y emitirá películas made in USA en prime time, tal y como ha conocido este portal. Sus principales rivales serán Deluxe en Telecinco, fuerte en las últimas semanas con el 'culebrón' Ortega Cano-Rosa Benito-Amador Mohedano, y el cine que ha recuperado con éxito La 1 para esta franja.

La premisa de “Te lo mereces” era 'Guardar el secreto'

Paula Vázquez (El Número Uno) y Roberto Leal (Espejo Público) presentaban Te lo mereces, un “novedoso formato que combinaba tensión, sorpresa y emoción, bajo una importante premisa: 'guardar el secreto’”. Cambiar la vida de un amigo o familiar, ayudarle a conseguir su sueño o a superar una situación complicada era el objetivo del programa, donde los participantes hacían todo lo que esté en su mano para ayudar a un ser querido.

De esta manera, tenían que enfrentarse a las diferentes rondas que se desarrollaban en el programa para poder conseguir el dinero, de 150.000 euros en cada edición, que donarían a sus elegidos. Paula Vázquez era la encargada de conducir el programa desde el plató. Mientras, Roberto Leal complementaba la acción con conexiones en directo desde exteriores, junto a los verdaderos protagonistas que ignoraban lo que sucedía en plató.

El próximo 21 de noviembre, jornada señalada como Día Mundial de la Televisión, el concurso -cuyo lema original rezaba “Es mejor dar que recibir”- llega también a Estados Unidos en la cadena ABC, presentado por Chris Harrison (The Bachelor) and Brooke Burns y con un premio final al que se puede optar de 250.000 dólares.

El formato, original de Dick de Rijk (Deal or no Deal) y distribuido por SevenOne International, fue uno de los más solicitados en su edición del MIP TV y se emitirá en países como Alemania, Italia y algunos territorios de Oriente medio, que también han adquirido los derechos del formato.

Etiquetas
stats