A las 22:00 horas

Antena 3 estrena hoy “El Rey Escorpión II” en su 'Cinema-Trix'

PRIME TIME

El Zaragoza se enfrenta al Valencia en laSexta

A las 22:00 horas continúa en laSexta la mejor liga del mundo con uno de los grandes choques de la jornada, el Zaragoza recibe en casa al Valencia en un partido de vital importancia para ambos conjuntos.

El Zaragoza afronta este partido como un gran reto en el que no vale la derrota si quiere alejarse de la zona de peligro. Por su parte, el Valencia buscará una nueva victoria que les afiance en las plazas de Champions.

Antonio Esteva será el maestro de ceremonias de la retransmisión y contará con la compañía de Kiko Narváez y Marcos López, en calidad de comentaristas. Susana Guasch, a pie de campo, completará el despliegue de laSexta.

La corrupción en Baleares, analizada por “Informe Semanal”

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos de TVE que presenta David Cantero, se adentra, a partir de las 21:30 horas en la situación del principal espacio protegido español, el Parque Nacional de Doñana.

El programa también analiza los últimos pasos que se han dado en la investigación de las presuntas tramas de corrupción en las que están implicados el ex presidente Jaume Matas y la ex presidenta del Parlamento María Antonia Munar. Además “Informe Semanal” ha hablado con el primer ministro palestino Salam Fayad y ha hecho un incursión en la historia a través de las armaduras que muestra la exposición del Museo del Prado

Antena 3 estrena “El Rey Escorpión II. El nacimiento del guerrero”

Antena 3 estrena, dentro de “El peliculón”, el largometraje “El rey escorpión II. El nacimiento del guerrero”, protagonizada por Michael Copon, Karen Shenaz David, Randy Couture, Shane Manie y Simon Quarterman, entre otros.

Es la historia del joven Mathayus y los sucesos que le llevan a convertirse en el Rey Escorpión. Cuando era un niño sin preocupaciones de 13 años fue testigo del rapto y asesinato de su padre, un conocido mercenario, por parte de un celoso rival, Sargon.

Enviado a la prestigiosa academia de la orden del testigo negro, Mathayus pasa sus siguientes siete años preparándose para convertirse en un luchador y en un asesino espoleado por su voto de vengar, algún día, a su padre. Convencido de que la única esperanza de derrotar a Sargon y a su creciente poder consiste en recuperar la espada del submundo, Mathayus se embarca en una arriesgada odisea sobrenatural.

“Versión Española” emite “Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí”

“Versión Española” (La 1) emite después de “Informe semanal” la película “Perdona bonita, pero Lucas me quería a mí”, con actores como Jordi Mollà, Pepón Nieto, Roberto Correcher, Lucina Gil, Alonso Caparrós, María Pujalte o Gracia Olayo.

El programa repasará junto a Félix Sabroso, Dunia Ayaso, Pepón Nieto y Candela Peña el particular mundo interior de unos creadores que han demostrado a lo largo de su carrera el dominio preciso de todos los géneros.

Hasta que Lucas apareció en sus vidas, Dani, Carlos y Toni llevaban una vida sin grandes preocupaciones. Compartían casi todo: la casa, los quehaceres domésticos, los perros, sus tendencias homosexuales y las deudas. Fueron éstas las que les obligaron a alquilar uno de los dormitorios de su piso.

Entonces apareció Lucas, con su pelo largo y su cuerpo musculoso, para cambiar por completo la vida y el destino de todos ellos. Pero un día Lucas aparece muerto en el piso… ¿Quién es el responsable de su muerte?

Eddie Murphy, un padre en apuros en “La mansión encantada”, en Cuatro

El mito de “La casa encantada” cobra vida por primera vez en la gran pantalla convertida en una comedia familiar protagonizada por Eddie Murphy.

Envuelta en un halo de misterio, la mansión fue una vez, antes de la Guerra Civil, un majestuoso palacio que acogió a los más poderosos de Nueva Orleans. Ahora es la morada en ruinas de un caballero enamorado del siglo XIX y 999 fantasmas, envueltos en una batalla por el dominio del hogar.

El agente inmobiliario Jim Evers y su esposa y socia, Sara, reciben una noche la llamada del dueño de una mansión, Edward Gracey, que está intentando vender su propiedad. Imaginándose que es la oportunidad más grande de sus carreras, la pareja y sus dos hijos van a visitar la mansión en una remota localidad pantanosa.

Una tormenta torrencial de origen misterioso deja varada a la familia Evers en la vieja mansión, con el melancólico y excéntrico propietario, su misterioso mayordomo y una infinidad de residentes visibles e invisibles. Aunque al comienzo Jim se burla de las historias de fantasmas y embrujos de Gracey, termina descubriendo el misterio oculto de la mansión y las inesperadas conexiones de su esposa con su espectral pasado.

“Documentos TV” nos muestra el negocio y la importancia del agua potable

A las 22:30 horas en La 2 “Documentos TV” analiza el problema y el negocio del agua potable, bajo el título “Enroscados, la batalla del agua”. En veinte años, dos tercios de la población mundial no tendrán acceso a agua potable.

En EEUU el negocio del agua embotellada mueve miles de millones de dólares al año, mientras crecen las denuncias contra las multinacionales por apropiarse del agua para embotellarla y venderla a precios desorbitados y por la contaminación que generan los envases.

“La Noria” gira una noche más en Telecinco

Telecinco emite a las 22:00 horas una nueva edición de “La Noria”, el programa que presentan Jordi González y Gloria Serra. (Al cierre de esta edición no se han facilitado los invitados de esta noche)

LATE NIGHT

Tarantino se cuela en la noche de Cuatro con “Pulp Fiction”

Cuatro emite a las 23:20 horas “Pulp Fiction”, la que para muchos es la joya de la filmografía de Quentin Tarantino. La cinta se alzó como ganadora del Oscar al Mejor Guión y de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1994 y fue nominada, además, a 6 categorías más de los Oscar, incluidas las de Mejor Película y Mejor Director.

Se trata de una cinta tan polémica como ambiciosa, en la que combina como nadie la violencia más extrema con el sentido del humor más retorcido.

Dotada de una banda sonora llena de temas inolvidables, de unos agudos diálogos y de una increíble coreografía que combina golpes, disparos y salpicaduras de sangre, Pulp Fiction está construida sobre una serie de asombrosos personajes, gansteres buenos, boxeadores zumbados, sadomasoquistas, novias ingenuas, ladrones de poca monta y demás seres desquiciados.

Sinopsis: Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar uno de sus trabajos, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de su novia, Mia. Comienzan a hablar sobre lo peligroso de sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse en faena. Su misión: recuperar un misterioso maletín.

SOBREMESA / TARDE

María Teresa Campos rinde homenaje a Peret

Pere Pubill Calaf, Peret, para muchos el creador y rey de la rumba catalana, será el auténtico protagonista del homenaje que el espacio “¡Qué tiempo tan feliz!” le rendirá esta tarde en Telecinco a partir de las 18:00 horas.

El programa presentado por María Teresa Campos, que contará con la presencia del cantante y guitarrista barcelonés, realizará un amplio repaso a su exitosa trayectoria musical desde la grabación de su primer disco con tan sólo 12 años hasta la actualidad.

Además, el programa, que contará con las intervenciones de Carlos Ferrando, Pilar Eyre y José Manuel Parada, recordará varios de sus temas musicales más emblemáticos, como “Canta y sé feliz” -canción con la que representó a España en el Festival de Eurovisión en 1974-, “Borriquito como tú” y “Es preferible reír que llorar”, a través de las versiones que interpretarán algunos cantantes de la actualidad.

El especial sobre el artista catalán, que Telecinco emitirá con motivo de su 75º cumpleaños, sorprenderá a Peret con la presencia en el plató de algunas de las personas más importantes de su vida.

FRANJA MATINAL

La sesión clasificatoria del G.P. Australia de Fórmula 1, en laSexta

laSexta ofrece a las 04:00 horas en directo y a las 12:20 horas en diferido y a las 06:30 la cadena ofrecerá el previo de media hora donde se analiza lo que han dado de sí los entrenamientos y escucharemos las impresiones de los pilotos. También se analizarán las últimas clasificaciones, porque en los últimos tres años, el piloto que ha salido desde la pole ha logrado la victoria, la excepción fue en 2006 cuando Fernando Alonso ganó la carrera después de salir en la tercera posición.

Y a las 07:00 horas, la sesión de clasificación en la que queda configurada la parrilla de salida para el domingo. Los espectadores podrán volver a ver el previo y la sesión de clasificación a las 13:30 horas.

*Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats