A las 22:00 horass

Antena 3 estrena “Sahara”, con Penélope Cruz y Matthew McConaughey

PRIME TIME

Penélope Cruz y McConaughey en “Sahara”, estreno de Antena 3

La cadena estrena a las 22:00 horas, dentro del contenedor de cine ‘El Peliculón’, el largometraje protagonizado por Penélope Cruz, Matthew McConaughey, Steve Zahn, Lambert Wilson y Willi H. Macy. El film fue rodado en 2005, íntegramente en localizaciones naturales de Tarragona (España), Hampshire (U.K.) y Marruecos bajo la dirección de Breck Eisner.

Cuando el gran explorador Dirk Pitt descubre una legendaria moneda con mucha historia, empieza la mayor aventura de su vida. Emprende la búsqueda de un tesoro a través de algunas de las regiones más peligrosas de África. Mientras intentan por todos los medios encontrar lo que los nativos llaman “el barco de la muerte”, un antiguo buque de guerra que esconde una carga secreta.

Dirk Pitt y su ocurrente compañero, Al Giordino, conocen a la doctora Eva Rojas, una mujer brillante y atractiva que teme que el tesoro perdido sea la causa de un problema mayor. Nadie cree en el buque perdido. Dirk al y Eva solo cuentan con su inteligencia y su valentía para vencer a peligrosos guerreros, conquistar paisajes imposibles y llegar al fondo del misterio.

Sandra Bullock se rinde ante Hugh Grant, en “Amor con preaviso” (La 1)

A las 22:00 horas, el espacio “La película de la semana” de La 1 emite la producción norteamericana del año 2002, “Amor con preaviso” (“Two weeks notice”), de Marc Lawrence, con Hugh Grant y Sandra Bullock.

George Wade (Hugh Grant) es un millonario famoso, tanto por su dinero como por sus conquistas, que decide contratar a la prestigiosa abogada Lucy Kelson (Sandra Bullock) para que le saque de sus embrollos. Pero la personalidad y el carácter de Kelson choca de lleno con su cliente, que es tan encantador como irresponsable.

George Wade no hace nada sin Lucy Kelson, y esta dependencia provoca que la joven abogada padezca una ulcera, ya que no tiene tiempo ni para dormir. Pero en realidad, no es el trabajo lo que le afecta, es él. Porque Wade trata a Lucy más como a una niñera que como a una abogada educada en Harvard. Por eso, después de cinco años aconsejándole sobre todo, la joven decide poner punto final.

Luisma, Chema y Mauricio, 'padres' seductores en “Aída”

Luisma, Chema y Mauricio lucharán con el objetivo de demostrar quién de ellos es el hombre más seductor, en el próximo capítulo de “Aída” que Telecinco emite a las 22:30 horas. Los tres fracasan utilizando sus armas de seducción, hasta que Mauricio se da cuenta de que las mujeres se sienten atraídas si se hace pasar por padre soltero.

Entretanto, Aída se encuentra estresada y Chema le aconseja que asista con él a clases de yoga. El tendero, que se considera un experto en esta disciplina, se decepciona al ver como la recién llegada se convierte en la alumna preferida del profesor. Por su parte, Lorena pide a Fidel que dé clases particulares a Carlos, su nuevo novio. A pesar de que se muestra reacio, el hijo de Chema acaba aceptando cuando conoce al atractivo joven.

Merche y el Ballet Clásico de Moscú actúan en la gala de “Fama”

Cuatro emite a las 21:30 horas una nueva gala de “Fama”, que comenzará con una original coreografía sobre patines de los bailarines. La nueva gala contará con la presencia sobre el escenario del Ballet Clásico de Moscú y de la cantante Merche, que interpretará “Ya no me digas que no” -segundo sencillo de su disco Cal y arena-, acompañada en el escenario por los bailarines de la Escuela.

El escenario se convertirá en una auténtica pista de patinaje y skate, en la que habrá hasta un half pipe (estructura en forma de U típica de este deporte), por el que los 20 bailarines se deslizarán al compás de la música. Y de meterse en la piel de auténticos skaters, los bailarines de Fama pasarán a convertirse en miembros del cabaret más famoso del mundo.

La magia de Moulin Rouge invadirá el plató gracias a los espectadores, que con sus votaciones, han elegido ver una vez esta espectacular coreografía. Además, los chicos volverán a deleitarnos con otras dos espectaculares coreografías. La primera de ellas lleva el sello del coreógrafo y profesor Rafa Méndez. La segunda, una innovadora coreografía que mezcla dos estilos totalmente opuestos: el krump, un baile urbano, y el clásico.

Al margen de alguna que otra sorpresa, el programa volverá a estar marcado por la expulsión de uno de los cuatro nominados que, después de escuchar el veredicto del público, deberá de abandonar la Escuela.

Mamen Mendizábal conduce el documental “Viva la República”

"Viva la República", que laSexta estrena a las 22:40 horas, con motivo de la celebración el día 14 del aniversario de la II República, es un documental de ficción que recrea la Historia de España, a partir de una supuesta victoria del bando republicano en la Guerra Civil,

“Crónicas” conoce a los descendientes de los moriscos

Los reporteros del espacio viajan a las 21:30 horas a Marruecos, donde viven casi 3 millones de moriscos, descendientes de los musulmanes que permanecieron en la península tras la toma de Granada por los Reyes Católicos, en 1492, y que tuvieron que abandonar España en 1609.

El equipo de “Crónicas” recoge la añoranza, las razones y el sentir de estos descendientes de andalusíes. Ciudades como Chauen o Tetuán fueron fundadas por los moriscos. Ellos siguen manteniendo sus costumbres en la comida, los vestidos, los dichos populares o la artesanía.

LATE NIGHT

Ánimas sin descanso y experimentos militares, en “Cuarto Milenio”

Esta semana los reporteros de lo sobrenatural investigan a las 23:35 horas tres historias cuyo denominador común es, nuevamente, el misterio. Experimentos militares, ánimas sin descanso y la búsqueda de la mítica Atlántida con un guía de lujo, el ex ministro de trabajo Manuel Pimentel, componen el menú de este Cuarto Milenio.

“Tras las huellas de la Atlántida”. El primer reportaje de la noche aborda un auténtico enigma de nuestro tiempo: la Atlántida, la llamada civilización perdida. Un mito que muchos estudiosos y expertos han tratado de localizar en diversos lugares del Globo.

“Área 51”. Para muchos una leyenda urbana, para otros un clara muestra de lo que ocultan las grandes potencias. Área 51 es una base en la que, supuestamente, el gobierno norteamericano lleva a cabo experimentos y pruebas relacionadas con el fenómeno OVNI.

“El pueblo de las Ánimas”. La Alberca, en Salamanca, encierra multitud de leyendas de otro tiempo que hablan de las almas que vagan por el pueblo en busca del ansiado descanso eterno, tradiciones ancestrales que a día de hoy se siguen llevando a cabo en este hermoso paraje y que guardan relación con lo paranormal.

Fortu, líder del grupo Obús, una de las “Vidas anónimas” de laSexta

A partir de las 23:45 horas, laSexta emite una nueva entrega de la serie documental. Fortu, el líder del grupo Obús, un cartero rural y un creador de tendencias de moda son los tres casos que centrarán este programa dominical de laSexta en el que la realidad es la protagonista.

Es el alma y el cuerpo más reconocible de la banda de rock más legendaria de los 80. Fortu Sánchez es el líder de Obús. El grupo de Fortu toca hoy en un garito de Burgos, su ciudad natal. Yousi estudió en la exclusiva escuela de moda de Saint Martins. Es un ferviente admirador de la moda Oxford y elige vestuario para estar a la altura de un día en el que juzgarán un trabajo que le ha ocupado tres meses, la presentación de una revista.

Rafael Iglesias recorre cada mañana 70 kilómetros para repartir el correo a las aldeas más remotas de la comarca de Lalín. Rafael gana 1500 euros al mes por ejercer un oficio que está camino de la desaparición. En un futuro, los aldeanos tendrán que ir a recoger las cartas a un punto intermedio habilitado.

La Expedición del buque Hespérides, en “Al filo de lo imposible”

La 2 ofrecerá, a partir de las 00:00 horas, una nueva entrega de “Al filo de lo imposible” con el documental “El clima olvidado II”, el segundo de los dos programas dedicados a la Expedición del Hespérides, el buque oceanográfico español en su viaje a las islas Svalbard, en Noruega, para investigar el cambio climático.

Con motivo de la celebración del Cuarto Año Polar Internacional, “Al Filo” ha querido rendir su pequeño homenaje a los hombres de ciencia y ha acompañado a un equipo de geológos marinos y micropaleontólogos de las Universidades de Barcelona y Salamanca, que investigan la historia climática del Planeta a bordo del Hespérides, el buque oceanográfico de la Marina Española, que por primera vez hace campaña en el Ártico.

FRANJA MATINAL

La 1 emite el GP de Portugal de Motociclismo

El Gran Premio comenzará a las 11:00 horas en La 1 con el “warm up” de MotoGP. En Portugal, la primera carrera será la de 250cc, a las 12:15 horas en La 1. Después, a las 14:00 horas comenzará la competición de MotoGP, también en La 1. Y por último, la carrera de 125cc, a partir de las 15:30 horas en La 1.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats