Convergencia tecnológica

Antena 3 lanza una “TV a la carta” en su portal de vídeos

Antena 3 lanza www.antena3videos.com, un portal audiovisual basado en la idea de “televisión a la carta”.

Con este nuevo servicio, que se inaugura con el preestreno de la cuarta temporada de “El Internado” disponible desde hoy, la cadena unifica su oferta audiovisual en Internet con un portal que aporta una mayor calidad y una mejor interacción con las herramientas sociales y de personalización.

Los usuarios podrán encontrar ahora, de forma mucho más fácil y accesible, todos los contenidos de emisiones completas, con la posibilidad de votar, compartir en redes sociales (Facebook, Menéame, Digg...), enviar a un amigo, etc.

En este sentido, una de las funcionalidades más novedosas es la que permite enviar, no sólo la pieza completa, sino también aquel extracto que decida el usuario con una sencilla herramienta de edición de vídeo.

Reproductor de vídeo personal

Asimismo, y sin necesidad de que el usuario se tenga que registrar, se podrán construir listas personales de vídeos para su reproducción “a la carta”. El sistema indica en todo momento cuántos vídeos se tienen en la lista y cuál es su duración total, de tal forma que el usuario puede gestionar mejor sus tiempos de visionado.

En los próximos meses se irán incluyendo nuevas funcionalidades orientadas a optimizar la distribución de los contenidos de Antena 3 en la red mediante fórmulas de sindicación de contenidos.

Disponibilidad en todos los sistemas

Además, en este nuevo portal, los vídeos se ofrecen en formato Flash, lo que permitirá homogeneizar su visionado tanto en sistemas Windows como en otros (Apple, Linux...). Con antena3videos.com crece la oferta de contenidos que la cadena ya ofrece en la red.

El nuevo portal nace con canales de todas las series nacionales en emisión (“Física o Química”, “Lalola”, “Cazadores de hombres”, “Lex” y “El internado”), que incluye capítulos completos así como otros vídeos, así como los resúmenes y últimos capítulos de otras series (“Los Hombres de paco”, “El Síndrome de Ulises”, “700 euros”, “La familia Mata”...), además de emisiones completas y los mejores momentos de informativos y magacines (“360 Grados”, “Espejo Público”, “Tal cual lo contamos” o “¿Dónde estás corazón?”).

Herramienta para la fidelización de la audiencia

Concebidas como una herramienta para la fidelización de su audiencia, las nuevas tecnologías han permitido que, por ejemplo, el preestreno por Internet y móvil de la serie “Física o Química” generara en una semana más de 2.000.000 reproducciones en el canal y casi 100.000 accesos en Vodafone Live! durante la temporada.

Etiquetas
stats