Con Globomedia y Plural Entertainment

Antena 3 y Telecinco: se avecina duelo de realities en alta mar

Antena 3 y Telecinco: se avecina duelo de realities en alta mar

Al igual que ocurre últimamente con las 'tv movies', que inspiran proyectos duplicados por las televisiones, no es extraño encontrarnos con ideas de programas similares que se gestan de forma paralela en dos cadenas diferentes.

Una situación que hacía tiempo que no veíamos pero que podría producirse la próxima temporada. Después de que Antena 3 anunciara ayer la puesta en marcha de un reality show basado en su exitosa serie El Barco, Telecinco también estudia realizar un nuevo formato de telerrealidad que recuerda a su próxima gran serie Piratas, según ha sabido Vertele.com.

Veinte concursantes en una ruta “Pirata” por el Caribe

En concreto, Telecinco estudia “embarcarse” en la adaptación del formato La rosa de los vientos, un reality de aventuras de Plural Entertainment (Hermano Mayor), en el que diez parejas de concursantes compiten a bordo de una goleta en el Caribe para ganar una vuelta al mundo.

Los veinte concursantes realizarán una ruta pirata por las Antillas holandesas embarcados en una espectacular goleta. Deberán realizar pruebas tanto a bordo como en tierra y pasarán por islas, puertos, viejas fortalezas, playas solitarias y paradisíacas durante las cuatro semanas que dura la travesía.

Plural Entertainment define el formato como una “mezcla de la aventura, con la convivencia y la competición en un entorno espectacular, el ambiente de las aventuras de los piratas del siglo XVII en la televisión del siglo XXI”.

A juzgar por la descripción de La Rosa de los Vientos, es evidente que éste podría ser considerado como la versión “reality” de la nueva gran apuesta de ficción de Telecinco, Piratas, cuyo estreno está previsto para esta primavera con Pilar Rubio, Óscar Jaenada, Silvia Abascal y Octavi Pujades como principales protagonistas. Probablemente la aprobación definitiva del reality de Plural irá supeditada a la acogida que tenga la ficción de Mandarina entre la audiencia.

La Rosa de los Vientos tiene entre sus referentes a Pirate Master, reality de CBS creado por Mark Burnett que seguía a un grupo de 16 concursantes “piratas” en la búsqueda de un tesoro de un millón de dólares. El programa, cuya acción tenía lugar en la isla caribeña Dominica, se emitió en 2007 en EE.UU, Reino Unido, Australia y Canadá.

El reality show “marino” de Antena 3 está más avanzado

Antena 3 ya tiene en marcha su reality de El Barco, mientras que el proyecto de Telecinco se encuentra todavía en fase de estudio por parte de la cadena de Mediaset, de manera que si ésta se decidiese finalmente a producirlo, es probable que no coincida en el mismo tiempo de emisión con el de Globomedia para Antena 3, aunque todo dependerá de los ritmos de producción que necesite cada formato.

“La rosa de los vientos” se presentará en el próximo Mip TV

La Rosa de los Vientos es uno de los formatos que Plural presentará en Mip TV, como “un gran formato que aúna el reality, la aventuras y el concurso”, junto a otros espacios de la misma compañía de Prisa, como Hijos de papá –de actual emisión en Cuatro- o la telenovela Meu Amor, ganadora de un Emmy Internacional en 2010.

Sería el tercer programa que Plural realiza para Telecinco

En caso de que Telecinco diera luz verde definitiva a la producción de La Rosa de los Vientos, éste sería el tercer formato de Plural que emite la cadena de Mediaset, después del programa Más allá de la vida y la serie Ángel o demonio, esta última creada inicialmente para Cuatro.

Telecinco también podría emitir “La Rosa de los vientos” en Cuatro

Plural Entertainment ya informaba ayer en un comunicado “que está en conversaciones con varias cadenas nacionales para poner en marcha La Rosa de los Vientos”, si bien no especificaba que es Telecinco la televisión que tiene el proyecto en fase de estudio, ya sea para emitirlo en su canal principal, Telecinco, o Cuatro.

El Barco, escenario del nuevo gran reality show de Antena 3

¿Y si Ulises, Ainhoa Piti, Palomares, Vilma o Estela no sólo fueran personajes de ficción? ¿Y si realmente doce personas tuvieran que convivir en un barco durante 30 días con lo imprescindible para sobrevivir? Esta vez es la ficción la que se convierte en realidad. Antena 3 anunció ayer el lanzamiento de un reality show basado en El Barco, en lo que será el primer formato de telerrealidad inspirado en una serie de televisión en España y que estará producido también por Globomedia, informaba la cadena.

El precedente más inmediato es el reality que prepara la cadena británica ITV basado en la diferencia de clases que refleja la exitosa ficción que emite Antena 3 los martes, Downton Abbey.

Un grupo de jóvenes convivirán en el buque escuela de “El Barco”

En España, en los próximos meses, el Cervantes Saavedra, el buque escuela donde se graban los exteriores de la exitosa serie El Barco será el único hogar para un escogido grupo de concursantes que buscan un cambio de rumbo en sus vidas.

Doce personas totalmente desconocidas se embarcarán con el objetivo de buscar un nuevo rumbo a su vida. Al igual que en la ficción, el esfuerzo, la disciplina, la convivencia y la competencia, más el misterio de una ruta que desconocen serán los pilares fundamentales de este “novedoso reality de superación”, tal y como le define Antena 3.

Todo el concurso se desarrollará en alta mar, no atracarán en ningún puerto, ni harán acopio de ningún alimento, por los que los riesgos y los peligros se multiplicarán considerablemente.

Etiquetas
stats