Tecnología

Antena 3 y Telecinco se lanzan a la carrera por la Alta Definición

La primera inicia estas emisiones el martes. La segunda lo hizo anoche

Las cadenas privadas parecen haberse propuesto llevar su tradicional rivalidad en las audiencias al terreno de la tecnología. Antena 3 y Telecinco han comunicado hoy sus planes para el estreno de sus emisiones en HD.

Antena 3 emitirá en Alta Definición desde el martes

Antena 3 emitirá en Alta Definición (HD). El nuevo canal, sintonizable desde el próximo martes (28 de septiembre), supondrá una nueva forma de ver Antena 3 ya que ofrecerá un importante salto en la calidad de la imagen, según informa la cadena en un comunicado.

Antena 3 simultaneará de este modo dos estándares de calidad de la señal: la que se recibe actualmente a través de los receptores TDT y la de Alta Definición, disponible para aquellos espectadores que cuenten con un decodificador TDT HD.

Con este nuevo paso, Antena 3 "reafirma su apuesta estratégica por ofrecer al espectador las máximas posibilidades tecnológicas con el objetivo de mejorar su experiencia televisiva", señala la cadena.

Telecinco podrá verse desde esta noche en HD

Telecinco también podrá verse desde esta noche en abierto en calidad estándar y en Alta Definición (HD, por sus siglas en inglés) a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), según ha informado la cadena, que llevaba desde el lunes probando la nueva tecnología.

De esta manera, la cadena de Mediaset completa su familia de canales en la TDT que forman LaSiete, Factoría de Ficción, Boing, Telecinco, con la definición estándar, y Telecinco HD, en Alta Definición.

Para ver la cadena en HD, es necesario tener una televisión con un sintonizador (interno o externo) preparado para captar la señal con esta tecnología, así como un televisor preparado para emitir con esta calidad de imagen.

La señal en HD de Telecinco se basa en la tecnología H264 estandarizada en la Unión Europea, que viene a mejorar la definición estándar Mpeg2, para emitir en este formato. La compañía ha comprado y adquirido equipos especializados de la compañía Ericsson para distribuirla.

En cuanto a los contenidos de Telecinco HD, incluirán aquellos que se hayan grabado en Alta Definición de los emitidos en el canal, e incluirán espacios de producción propia de entretenimiento e información, así como series de ficción nacional y extranjera.

TVE HD y laSexta HD, los otros canales en alta definición

TVE HD ya ha anunciado su intención de emitir en HD  eventos, películas y deporte.. Águila Roja, La Señora, la Champions League, el motociclismo (hasta esta temporada), y el cine son los pilares de la programación en pruebas de la cadena pública.

La Sexta HD ha llevado a cabo pruebas puntuales durante agosto sobre todo orientadas a estudiar la posible retransmisión del Mundobasket de Turquía. En la cadena del grupo Imagina ya han reconocido que a corto plazo podrían apostar por emitir eventos en HD de manera puntual, con los deportes como grandes protagonistas.

En muchas comunidades autónomas, como Cataluña, Madrid o Asturias por mencionar sólo algunos ejemplos, habrá además un cuarto canal en Alta Definición gracias a las pruebas que ya muchas de las empresas que gestionan los canales autonómicos llevan a cabo desde hace meses.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba