Se cumple la previsión

Antena 3 y Telecinco sufren un fuerte desplome del 20% en la inversión publicitaria

Antena 3 y Telecinco sufren un fuerte desplome del 20% en la inversión publicitaria

Telecinco y Antena 3 han sufrido este mes de febrero una caída del 20% de la publicidad y la previsión para esta segunda parte del mes es que la inversión sea de un 18% menos que el año pasado. Las cifras resultan desoladoras. Si la inversión en enero se redujo un 15% en relación al mismo mes del año pasado, en febrero se están batiendo todos los records negativos.

Nerviosismo en las dos cadenas: peligran los presupuestos

Este desplome inesperado durante los dos primeros meses del año ha provocado que en Mediaset y en el grupo Antena 3 empiecen a ver peligrar los presupuestos que tenían previstos para este 2013.

“Estamos muy preocupados”, dicen desde Mediaset

Ambos grupos televisivos han presupuestado que la publicidad descienda en 2013 entre un 8 y un 10%. Las cifras negativas de enero y febrero, como decimos, ponen en peligro estas previsiones.“Estamos muy preocupados”, admite un destacado directivo de Mediaset consultado por El Confidencial Digital.

El motivo: los escándalos de corrupción en España.

Fuentes directivas de Mediaset y Antena 3 han explicado a El Confidencial Digital que “la corrupción está castigando a la inversión publicitaria en televisión”.

Aseguran que los escándalos, como el caso Bárcenas, los sobres en B en el PP, la falsa Amy Martin en el PSOE, los espionajes en Cataluña y demás informaciones inciden en el descrédito de las instituciones y de nuestros dirigentes provocan pesimismo y desconfianza en los españoles.

Los ciudadanos consumen menos y hay menos inversión publicitaria

Estas fuentes afirman que los españoles están asustados “muchos sin trabajo y, quienes lo tienen, sin la seguridad de conservarlo mañana. Debido a ello, hay miedo, mucho. Y nada de ilusión ni de esperanza. Los ciudadanos, por tanto, se quedan en casa y dejan de consumir y a menor consumo, menos inversión publicitaria.

Las marcas no se gastan dinero en anunciarse porque no venden

“Somos más pobres, más desconfiados y gastamos menos. Por tanto, hay menos anuncios. Al no vender, las marcas no invierten en publicidad”, afirma uno de los directivos. Otro concluye diciendo que como “la televisión, y la Bolsa, adelantan el ciclo de inversión, en ambos se notan antes las crisis y los crecimientos”

Carlos Fernández ya avanzó a Vertele que ésto sucedería

Se cumplen así las previsiones que adelantó a Vertele Carlos Fernández, director de Contenidos de la cadena de Planeta. El directivo nos avanzaba que de confirmarse el descenso “seremos consecuentes y reduciremos los costes de programación en sintonía con esta negativa evolución del mercado”.

Antena 3 ya recortó un 10% el sueldo de sus directivos en enero

El grupo Antena 3 ya pegó un tijeretazo de un 10% al sueldo de 150 directivos, de la televisión y Onda Cero, ante la caída del 15% que sufrió la publicidad el pasado mes de enero. El grupo lleva desde 2007 aplicando ajustes progresivos en todas sus divisiones. Desde los presupuestos de los programas, hasta los sueldos de sus estrellas, pasando por los medios técnicos empleados.

Etiquetas
stats