Economía

Antena 3 y Telecinco se disparan en Bolsa por sus resultados

Antena 3 y Telecinco protagonizaron ayer las subidas más acentuadas de la bolsa española, al revalorizase un 16,45 y un 9,75 por ciento, respectivamente, tras presentar sus cuentas del tercer trimestre el año, en las que registraron un resultado mejor de lo esperado por el mercado. Hoy, viernes, ya han sufrido un retroceso en la línea general del mercado.

Los analistas consultados por EFE destacaron que pese al descenso de sus beneficios, las cuentas presentadas por las cadenas de televisión han estado por encima de las cuentas que estimaba el mercado.

Así, los inversores han recibido con una subida del 16,45 por ciento, la mayor del mercado continuo, las cuentas de Antena 3, de modo que sus acciones terminaron la sesión con un valor de 6,30 euros por título.

En la subida en Bolsa de Telecinco y Antena 3 también influyó el anuncio de la congelación de las negociaciones entre Prisa y Mediaset para una posible fusión.

La cadena generalista experimentó una caída de sus ganancias del 73,6 por ciento en los nueve primeros meses del año, hasta los 18,8 millones de euros, debido al descenso de la publicidad.

No obstante, los analistas consultados consideran que estos resultados han superado sus expectativas, dado que esperaban una mayor caída de los ingresos.

Durante la jornada bursátil se negociaron 1,63 millones de acciones de Antena 3, por un importe de 9,6 millones de euros.

Por su parte, Telecinco fue la cotizada del Ibex-35 que más subió y la tercera empresa más alcista del mercado continuo, al registrar una subida del 9,75 por ciento, hasta los 7,77 euros por acción, en una sesión en la que se cambiaron 2,36 millones de acciones de la compañía, por un importe de 17,7 millones de euros.

Esta cadena obtuvo un beneficio neto atribuido de 62,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 72,8 por ciento menos que un año antes, también por la caída de la publicidad.

En este caso, al igual que con Antena 3, estas cuentas superaron las expectativas de los analistas, que valoraron el ahorro de costes realizado por la compañía y las inversiones financieras efectuadas.

Antena 3 y Telecinco lideraron las subidas del mercado junto a Sniace, cuyos títulos subieron hoy el 13,83 por ciento, hasta cerrar a 1,44 euros, ya que “rebotaron” después de siete sesiones consecutivas de descensos en los que el valor había retrocedido un 26 por ciento.

Etiquetas
stats