Presentación

“Antena 3 y Televisión Española tiramos del carro de la TDT”

La llegada del apagón analógico, previsto para 2010, está provocando que las cadenas compitan por reforzar los contenidos de sus canales TDT.

En este contexto, Antena 3 prepara el estreno de las dos primeras series de ficción producidas en España para emitirse exclusivamente en este sistema.

Así, Neox estrenará en las próximas semanas “Impares”, una tira diaria que entrecruzará varias historias de solteros que buscan su media naranja. Esta nueva comedia se emitirá en late night y está producida por Drive (“Manolo & Benito Corporeision) y New Atlantis.

Manuela Velasco podría intervenir en “Impares”

Más de cien actores intervendrán en este proyecto, entre ellos, Antonio Muñoz de Mesa (“Magacine”). Además, la productora está a punto de llegar a un acuerdo con Manuela Velasco para que intervenga en algún episodio de la serie.

“Eva y Kolegas”, una serie juvenil que debutará en septiembre

Por otra parte, en septiembre verá la luz “Eva y kolegas”, una serie diaria de prime time que abordará las historias de un grupo de adolescentes que investigan la desaparición de una de sus amigas.

Esta serie, producida por Rojo Vivo Producciones permitirá a la audiencia interactuar con la protagonista a través de su blog donde el público podrá intervenir dejando sus opiniones.

Lejarza: “Tenemos plena confianza en la TDT”

“Nos creemos la TDT absolutamente, porque es una manera de hacer más televisión”, ha declarado el director general de Antena 3, Mikel Lejarza, durante la presentación de los dos nuevos proyectos.

“Neox fue el primer canal de TDT en hacer programas propios y ahora da un salto más al emitir series que han sido creadas exclusivamente para su parrilla”, ha dicho.

“La definición es clave en la carrera de la TDT”

Por su parte, el responsable de nuevos canales de Antena 3, Bernd Reichard, ha manifestado la intención de Neox y Nova de ser dos cadenas “generalistas de nueva generación” que no se cierran a ningún género.

“Tenemos que definir los contenidos de los dos canales, porque la carrera de la TDT la va a ganar quien tenga el posicionamiento, la marca y la identidad más definidos”, ha manifestado.

“Antena 3 y TVE tiramos de la TDT”

En el marco de la presentación de las dos nuevas apuestas de ficción de Neox, Lejarza ha recordado que en los hogares con TDT, la audiencia de este canal se sitúa alrededor del 4% de share, “muy cerca de otros que juegan a ser grandes”.

Además, Lejarza ha insistido en que la TDT “no puede emitir más de lo mismo ni puede servir sólo para repetir contenidos de la librería de sus cadenas”.

En este mismo sentido, Bernd Reichard ha recordado que en España “hay cuatro canales que tiran del carro de la TDT: Los dos de TVE y los dos de Antena 3”, en relación al liderazgo que ostentan Neox y Clan TVE en el ranking de emisoras más vistas en este sistema.

“No competimos entre cadenas, sino entre grupos”

Ante la proximidad del “apagón analógico”, Mikel Lejarza ha señalado que el Grupo Antena 3 pretende actuar conjuntamente con sus tres canales para ganar en audiencia al resto de medios, ya que en el nuevo panorama televisivo “no competimos entre cadenas, sino entre grupos mediáticos, porque la publicidad la vendemos en todos nuestros canales”.

Asimismo, Lejarza ha explicado que en las casas que tienen instalado el sistema TDT, la audiencia del Grupo Antena 3 mejora entre un 0.75% y un 1% de share los datos que registra el canal de Antena 3 en analógico. “Nuestra intención es competir con tres armas diferentes”, ha señalado.

“Big Bang Theroy” aterriza este mes en Neox

El 12 de junio llegan a Neox dos nuevas series, la americana “Big bang theory” y la alemana “Schoolgirls”. La primera es una sitcom de 30 minutos de duración, protagonizada por Johnny Galecki, Jim Parsons y Kaley Cuoco que se emitirá los jueves a las 22:30 horas.

Está dirigida por el creador de “Dos Hombres y Medio”, Chuck Lorre, y por el de “Las chicas Gilmore”, Bill Prady. Más de 7,7 millones de espectadores siguen semanalmente en la CBS las vicisitudes de sus protagonistas: dos físicos muy inteligentes, pero con dificultades para relacionarse socialmente.

“Schoolgirls” es una comedia que se estrenó en la cadena alemana RTL en 2002 y en Neox se emitirá a las 23:30 horas. La serie está protagonizada por un grupo de jóvenes millonarias que parodia a las pandillas de instituto americanas.

También en junio, Neox lanzará “Aquellos maravillosos 70” (“That '70s Show”), una comedia americana que se emitirá de lunes a domingo a las 20:00 horas, con una repetición al día siguiente a las 13:00 horas.

La nueva serie de Neox está protagonizada por el actor americano Ashton Kutcher (“Algo pasa en Las Vegas” o “El efecto mariposa”). La serie, ambientada en los años 70, estuvo en antena en Estados Unidos hasta 2006, donde fue la segunda comedia más vista de la televisión tras “Los Simpsons”.

Etiquetas
stats