Hoy a las 22:00 horas

Antena 3 estrena el filme 'The contract' con Morgan Freeman

PRIME TIME

“The Contract”, con Morgan Freeman, estreno en Antena 3

En The Contract (Antena 3, a las 22:00 horas), Frank Cordell, un asesino a sueldo, se deja llevar por la corriente río abajo esposado a un jefe de policía moribundo, cuando unos excursionistas los sacan del agua. A punto de expirar, el agente les dice a Ray y a su hijo adolescente que deben entregar a Cordell a la justicia por sus crímenes atroces.

Pero Cordell también es un profesional que siempre cumple con su contrato y nunca deja a su objetivo con vida. En esta ocasión le han interrumpido a medio trabajo y no tiene intención de dejarlo a medias. Con el jefe de policía muerto y Cordell acechado por sus propios hombres por haber huido sin cumplir con su último trabajo, Ray no tiene elección...

“La Noria” analiza la primera jornada de visita del Papa

Las imágenes más representativas y el recibimiento al Papa Benedicto XVI en Santiago de Compostela durante la primera jornada de su visita a España serán objeto de un amplio análisis en La Noria a partir de las 22:00 horas, que conectará en directo con Barcelona, segunda parada del viaje del Sumo Pontífice, para recoger las valoraciones de Paloma Gómez Borrero, periodista e histórica corresponsal en El Vaticano.

El programa contará también con la presencia de Carmen Laviña, ex-jefa de prensa del ex-Presidente del Gobierno Adolfo Suárez, que será entrevistada por Jordi González y su equipo de colaboradores tras publicar recientemente el libro “Adolfo Suárez: recuerdos prestados”.

Además, Asun Casasola, madre de la joven Nagore Laffage, asesinada en julio de 2008 durante las fiestas de Sanfermín, abordará el estreno en la Seminci de Valladolid de una película documental dirigida por Helena Taberna sobre este suceso.

El programa, que contará con la actuación de Pitovnis, autores de la sintonía de La Noria, recordará también la trayectoria profesional del dúo cómico Las Virtudes, presentes en el plató.

El fenómeno de las madres adolescentes y la propuesta para modificar la ley sobre el orden de los apellidos, constituirán los temas de debate del programa, que contará con las intervenciones de Sandra Barneda.

“El señor de los anillos: el retorno del rey”, en Cine Cuatro

La trilogía de El señor de los anillos se cierra con esta superproducción que para muchos supera a las anteriores gracias a la maestría de un director que cambió para siempre el cine de aventuras (Cuatro, a las 22:30 horas).

Considerada como una de las obras maestras del cine actual, El retorno del rey fue recibida con entusiasmo por la crítica. La recompensa final fue una lluvia de Oscar, 11 en total, incluido el de Mejor Película, que coronaban un esfuerzo titánico de muchos años.

Sinopsis: las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de que se decida el destino de la Tierra Media, y por primera vez en mucho tiempo, parece que hay una pequeña esperanza.

La atención del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, y del cual Aragorn tendrá que reclamar el trono para ocupar su puesto de Rey. Pero las fuerzas de Sauron ya se preparan para lanzar el último y definitivo ataque contra el reino de Gondor, la batalla que decidirá el destino de todos.

“La vergüenza”, con Alberto San Juan, en Versión Española

Versión Española estrena a las 22:30 horas La vergüenza, el que fuera debut en la dirección David Planell y película con la que obtuvo los premios a mejor película y mejor dirección en el Festival de Málaga.

Su director y dos de sus actrices, Natalia Mateo y Marta Aledo, compartirán con la presentadora del programa, Cayetana Guillén Cuervo, sus impresiones sobre el largometraje.

Pepe (Alberto San Juan) y Lucía (Natalia Mateo) no pueden con Manu (Brandon Lastra). Lo han intentado todo, pero es inútil: el niño que adoptaron hace apenas un año les viene grande, no se hacen con él, y han decidido devolverlo. Sin embargo, pronto se dan cuenta del precio que deberán pagar si quieren seguir adelante con su plan.

La oscarizada “Tarzán” se instala en la noche de laSexta

La Sexta emite a las 21:30 horas Tarzán, una película de animación de Disney ganadora de un Oscar, un Globo de Oro y un Grammy a la mejor canción, de Phil Collins, titulada You’ll Be in my Heart. La producción relata la emotiva historia de un humano que creció en la jungla acogido por animales.

Kala, un gorila con el instinto maternal muy desarrollado, encuentra un niño abandonado en la jungla y decide adoptarlo a pesar de la oposición de Kerchak, el jefe de la manada. Tarzán, como deciden llamarle, crecerá desarrollando instintos animales y una gran cualidad para deslizarse entre los árboles a velocidad de vértigo.

Un día, una expedición se adentra en la selva con un profesor y su hija, Jane, que le descubrirá que hay un mundo más allá, donde habita gente como él. La joven le hará darse cuenta de quién es realmente y cuál es el mundo al que pertenece.

La visita del Papa y las elecciones en EE.UU, en “Informe Semanal”

Informe Semanal, el programa que dirige Alicia G. Montano y presenta Ana Roldán, repasa, a las 21:30 horas, el significado de la visita de Benedicto XVI a España y las diversas reacciones que suscita. El espacio se fija también en el resultado de las elecciones legislativas de EEUU, a favor de los republicanos; en la última novela del Nobel Vargas Llosa; y en el adiós a los escenarios de Miguel Ríos.

David de María, Ana Fernández y Miqui Puig compiten por su “Vista favorita”

A las 21:30 horas, un nuevo recorrido en busca de las mejores vistas de nuestro país volverá a llevar a Nuria Roca y a cuatro personajes populares hasta los rincones más espectaculares de la geografía española en Tu vista favorita.

De Norte a Sur pasando por el centro de la península. De la costa a la montaña. Los Pueblos Blancos de Cádiz, el Monte Abantos (El Escorial, Madrid), Cadaqués (Gerona) y Trujillo (Cáceres) son los destinos elegidos por David de María, Ana Fernández, Miqui Puig y Agustín Jiménez, respectivamente.

Muerte súbita, en “Documentos TV”

En Documentos TV (La 2, a las 22:25 horas –reposición-), investigadores de todo el mundo buscan respuestas a los casos de muerte repentina. Sólo un ritmo cardíaco mortal, llamado fibrilación ventricular, puede ser responsable de esas muertes en personas jóvenes y sanas.

SOBREMESA / TARDE

El Consorcio, Carlos Latre y la boda de Manzanares, en “ ¡Qué tiempo...”

Amaya Uranga, Sergio Blanco, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga y Carlos Zubiaga, miembros del grupo musical 'El Consorcio', visitarán a partir de las 18:00 horas el plató de ¡Qué tiempo tan feliz! para recordar con María Teresa Campos y su equipo de colaboradores habituales los éxitos alcanzados sobre los escenarios, desde su nacimiento en 1969 como 'Mocedades' hasta la actualidad.

El grupo, que se hizo con el reconocimiento fuera de nuestras fronteras con el tema 'Eres tú', con el que representaron a España en el Festival de Eurovisión, hará balance de su trayectoria profesional en el programa de Telecinco, tras publicar esta semana el álbum 'De Mocedades a El Consorcio. 40 años de música', grabado en directo en Costa Rica y en el que incluyen sus grandes éxitos.

Además, el programa contará con la presencia del humorista Carlos Latre, que realizará un divertido repaso a sus mejores imitaciones.

Cumpliendo con su objetivo de informar a los espectadores sobre la actualidad social del sábado, el programa conducido por María Teresa Campos ofrecerá las primeras imágenes de la boda del torero José Mari Manzanares con Rocío Escalona, que se celebrará en el templo Nuestra Señora de Gracia de Alicante.

“Hotel, dulce hotel” abre este sábado sus puertas en Cuatro

Los huéspedes de Hotel, dulce hotel (Cuatro, a las 19:35 horas, reposición) nos abren la puerta de su habitación para que podamos visitar un hotel sobre los acantilados de Ibiza, 1.800 euros por una habitación con unas vistas inmejorables. ¿Sabían que detrás del luminoso de Schweppes, situado en la Gran Vía madrileña, hay una habitación de hotel? Un hombre lleva a su mujer a pasar una noche para darle una sorpresa...

Elena Sánchez aclara dudas sobre el Canal HD de TVE, en La 2

La 2 emite a las 19:30 horas una nueva entrega de RTVE responde. El programa de la Defensora. Elena Sánchez recoge de nuevo las quejas, reclamaciones y sugerencias de los ciudadanos sobre la programación y contenidos de los distintos canales de la Corporación.

El desarrollo del Canal de Alta Definición de TVE, el lenguaje en los Telediarios, o la emisión del España-Lituania en el Canal Internacional, son algunos de los temas planteados por la audiencia que se repasarán este sábado.

* Información ofrecida por las cadenas

Etiquetas
stats