Cayó a un 7.7% de cuota

Antena 3 fulmina 'Top Dance' sin final ni ganador por su descenso de audiencia

Antena 3 fulmina 'Top Dance' sin final ni ganador por su descenso de audiencia

Se acaba el baile en Antena 3. Atresmedia ha decidido cancelar 'Top Dance' después de cuatro emisiones, tal y como ha avanzado Bluper y confirma Vertele.

El cierre del formato tiene efecto inmediato: es decir, la cadena lo retira de la programación sin emitir una gala final ni elegir ganador. El grupo no ha anunciado aún sustituto en el prime time del viernes para el programa, aunque su hueco será previsiblemente ocupado con cine.

Cayó a un 7.7% en su duelo del viernes con 'Deluxe'

Se clausura así un programa que comenzó con excelentes datos pero con una trayectoria descendiente muy acusada en sus cuatro semanas en antena.

La primera gala se emitió el lunes 4 de abril, liderando con un notable 17.9% y 2,8 millones de espectadores ante la doble oferta de ficción de la competencia, 'El Ministerio del Tiempo' y 'Chiringuito de Pepe'. Sin embargo, en las dos siguientes entregas, el programa bajó bruscamente su rendimiento: se mantuvo líder en su segunda semana, con un 15% y 2,2 millones; pero no en la tercera, descendiendo al 13.1% y 1.776.000 televidentes.

Ante esos datos, Antena 3 decidió mover ficha y, aprovechando el estreno de 'La embajada', lo reubicó en la noche del viernes, el día para el que originalmente se había pensado el formato de Boomerang TV. El objetivo era reeditar los grandes registros de 'Tu cara me suena' con su cuarta edición. No fue así: ante el 'Deluxe', 'Top Dance' quedó por debajo de los dos dígitos, hasta quedarse en un mal 7.7% de cuota de pantalla y 1.139.000 espectadores.

'Top Dance: La Academia', fue suprimido días antes de Neox

Cabe destacar que tampoco había funcionado la emisión de los resúmenes diarios en Neox. 'Top Dance: La Academia' fue suprimido de la parrilla del canal temático después de dos semanas de emisión en la sobremesa.

Teniendo en cuenta que este espacio apenas duraba 10 minutos, la cadena ajustó su programación para la sobremesa sin mayores problemas: el espacio se emitía entre ‘Aquí no hay quien viva’ y ‘Cómo conocí a vuestra madre’, tal y como se puede ver en la escaleta avanzada a medios.

Etiquetas
stats