Estreno este jueves

Antena 3 desata su “Tormenta” contra José Mota en Telecinco

Antena 3 desata su "Tormenta" contra José Mota en Telecinco

Antena 3 estrena muy pronto en horario estelar Tormenta, su TV movie juvenil producida por New Atlantis (El Castigo, Inocentes) que se rodó hace dos años y medio y que, hasta ahora, ha permanecido en el cajón de la cadena privada.

Dirigida por Daniel Calparsoro (Combustión, Invasor, La ira), la ficción está protagonizada por Patricia Montero (El don de Alba, Los Hombres de Paco, Yo soy Bea), Adam Jezierski (Con el culo al aire, Cheers, Física o Química) y Patricia Vico (Toledo, Hospital Central).

En su reparto, también hay nombres como Ana Rujas (Punta Escarlata, 90-60-90), Asier Etxeandía (La Fuga), Óscar Sinela (Física o Química), Daniel Grao (Luna, Acusados), Ana Gracia (60-60-90), Joel Bosqued (La pecera de Eva), Megan Montane (La pecera de Eva), Nancy Yao (La que se avecina), Albert Carbo, Fidel Betancourt, Elisabet Altube, Natalia Rodríguez ý José Alvarez Lamuño (Un golpe de suerte).

* Patricia Vico, en 'Tormenta'

Inspirada en un experimento universitario sobre la xenofobia

Tormenta está inspirada en el Experimento Milgram, de la Universidad de Stanford, y el Experimento del Profesor Jones (La Ola) sobre la obediencia extrema y la autocracia. Todos ellos basados en simulaciones puestas en práctica por estudiantes voluntarios para analizar el comportamiento humano.

Tormenta tiene lugar en un centro donde un grupo de jóvenes preuniversitarios se apunta a los cursos de verano que imparte su colegio, con la intención de mejorar su nota media final. Hay clases lectivas por la mañana y actividades lúdicas y deportivas por las tardes.

A raíz de un debate sobre la creciente xenofobia en España, debido al cada vez mayor número de inmigrantes y las dificultades de encontrar trabajo por la crisis económica, la profesora de educación cívica propone un experimento llamado Tormenta. El objetivo, poner en práctica el nacimiento y desarrollo de este nuevo mal que aqueja a nuestra sociedad y las terribles consecuencias que puede desencadenar de no ser atajado a tiempo.

Divididos en los nacionales o “superiores” y los extranjeros o “inferiores”

El mecanismo es sencillo; se divide a la clase en dos grupos, los nacionales o “superiores” y los extranjeros o “inferiores”. El objetivo que han de conseguir tanto unos como otros son los privilegios de comida, alojamiento y acceso a los libros para preparar los exámenes. Hay alumnos de otras etnias que entran en el grupo de nacionales y viceversa.

Lo que en un principio no es más que un juego se convierte en algo insólito e incontrolable, que transforma el aspecto lúdico y docente de los cursos en una máquina de corte castrense donde la competencia y la excelencia se erigen como únicos valores. Los profesores pierden el control y los dos grupos terminan enfrentándose llegando a sacar lo peor y lo mejor de cada uno, hasta que la situación se hace insostenible.

Etiquetas
stats