Controlaría ocho canales en total

Antena 3 negocia con Unidad Editorial la adquisición de sus cuatro canales

Antena 3 negocia con Unidad Editorial la adquisición de sus cuatro canales

Antena 3 ha abierto una nueva vía de exploración con el objetivo de aumentar su peso dentro del mercado televisivo. Al margen de los contactos para una eventual fusión con La Sexta, el grupo que dirige Silvio González ha iniciado las primeras negociaciones con Unidad Editorial en aras de adquirir su paquete de cuatro canales, conocido como múltiplex, y que ahora mismo está ocupado por Veo 7, Marca TV, 13 TV (propiedad de la Conferencia Episcopal) y AXN (canal de pago de Sony), informa hoy Eleconomista.com en un artículo que, por su interés, reproducimos a continuación.

Antena 3 estaría tanteando de esta manera todas las soluciones que le ofrece el mercado para ganar más tamaño, aunque la opción de continuar en solitario no queda ni mucho menos descartada según las fuentes consultadas.

En cualquier caso, la compra de los canales de Unidad Editorial ofrecería importantes oportunidades al grupo que preside José Manuel Lara, ya que la experiencia acumulada con Nitro, Nova y Neox daría a la empresa las tablas necesarias como para afrontar con garantías la creación de nuevos canales con parrillas diferenciadas.

Las negociaciones son todavía demasiado incipientes

El Economista se puso en contacto con Antena 3 y Unidad Editorial para contrastar esta información, pero ambas rehusaron hacer declaraciones. Eso sí, al ser las negociaciones todavía demasiado incipientes no están del todo claras las implicaciones que acarrearía esta hipotética operación.

La posibilidad de que Antena 3 compre los canales de alguno de los operadores de menor tamaño en el ámbito nacional, como Veo TV o Net TV, ya aparece recogida en un informe reciente del Banco Santander. En él, además de resaltar las ventajas y los inconvenientes que tendría una fusión con La Sexta, destaca como alternativa la compra de canales a otros operadores.

Esta situación, en la actualidad, sería exclusiva de Antena 3 pues, con Telecinco ya fusionada no hay más cadenas en España con músculo suficiente para acometer una operación de esta magnitud. “La única manera de que estos pequeños canales puedan crecer es pertenecer a un grupo más grande que pueda mantener el nivel de inversión necesario”, aclaraba el informe, publicado a finales de junio.

Antena 3 competiría con ocho canales contra Mediaset España

Así, si Antena 3 decidiera finalmente comprar los canales de Unidad Editorial ganaría el peso suficiente como para poder competir en igualdad de condiciones con Telecinco, cuya fusión con Cuatro no está generando por el momento las sinergias esperadas.

Desde un punto de vista comercial, la incorporación de los canales de Unidad Editorial a la familia de Antena 3 daría como resultado ocho canales que, con las pautas publicitarias simultaneadas (Pauta Única), cubrirían un importante espectro de la audiencia.

Antena 3, además, ha estado hasta finales del mes pasado comercializando la publicidad de Veo 7 a través de su exclusivista Atres Advertising. Y es que la Comisión Nacional de la Competencia decidió mediar pasa disolverlo.

Etiquetas
stats