Cobertura

Antena 3 viaja a Washington para cubrir las elecciones USA

Antena 3 realizará una cobertura especial de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos que incluye la emisión de las ediciones 1 y 2 de Antena 3 Noticias desde Washington, el desplazamiento de equipos de informativos para seguir las caravanas de Obama y McCain, conexiones en directo con los espacios de la cadena y un programa especial en la madrugada del 5 de noviembre.

Matías Prats y Roberto Arce se trasladan a Washington

Los días 3, 4 y 5 de noviembre, Matías Prats y Roberto Arce se desplazarán a Washington para presentar sus respectivas ediciones de Antena 3 Noticias desde un set especial situado frente a la Casa Blanca.

Además, de los equipos que sigan la caravanas de Obama y McCain, un tercero actuará de apoyo a los otros dos y se desplazará de manera itinerante para recorrer los puntos informativos más destacados de cada momento. Los tres equipos realizarán conexiones en directo con “Espejo Público” y el resto de programas de la cadena.

Especial con Sandra Golpe en la madrugada del 5 de noviembre

Asimismo, en la madrugada del 5 de noviembre, Sandra Golpe presentará un programa especial para ofrecer los resultados electorales y las primeras reacciones y valoraciones.

Mañana, segundo debate con los candidatos a vicepresidente, en A3 y La 1

La cobertura especial de las elecciones norteamericanas continúa mañana con el segundo debate de este periodo electoral.

En la madrugada del 2 al 3 de octubre, Antena 3 y La 1 emitirán, en directo, a partir de las 02:30 horas de España, el único cara a cara en el que se enfrentarán los aspirantes a vicepresidente, Sarah Palin (Partido Republicano) y Joseph Biden (Partido Demócrata). El debate será emitido con traducción simultánea.

En Saint Louis (Missouri), el aspirante demócrata y la candidata republicana se medirán en una cita que tiene como telón de fondo la crisis financiera y el rechazo en el Congreso del plan de ayuda financiera propuesto por el presidente George Bush.

Indira García conduce un previo al debate

Previo al cara a cara, la cadena ofrecerá un programa especial, presentado por la Jefa del Área de Internacional de Antena 3 Noticias, Indira García, que contará con la presencia de la representante del partido republicano, Molly Long; del partido demócrata, Gilbert Carvajal; y el asesor experto en debates políticos, Jorge Rábago.

Asimismo, realizará conexiones en directo con el corresponsal de Antena 3 Noticias en Estados Unidos, José Ángel Abad, desde el recinto del debate.

Octubre: las otras dos citas claves

Tras los dos primeros debates, Antena 3 emitirá también los otros dos cara a cara que están fijados entre los candidatos presidenciales a la Casa Blanca. El tercer enfrentamiento se celebrará el 7 de octubre en Nashville (Tennessee) y se volverán a medir Obama y McCain.

El cuarto y último de los debates tendrá como escenario Hemsptead (Nueva York) el 15 de octubre, donde John McCain y Barack Obama mantendrán su último encuentro antes de las elecciones.

La audiencia eligió Antena 3 para ver el primer debate

En la madrugada del 26 al 27 de septiembre, la audiencia eligió a Antena 3 para seguir el primer duelo televisivo entre Barack Obama y John McCain. La cita fue seguida en Antena 3 por un 16.3% de share y más de 200.000 espectadores durante sus algo más de dos horas de emisión en directo.

El especial de Antena 3, que arrancó a las 02:36 horas de la madrugada, se impuso holgadamente al que ofreció TVE-1 (la otra cadena generalista que ofreció la emisión) al conseguir una ventaja de 4.2 puntos y 59.000 espectadores más que el programa conducido por Vicente Vallés.

El debate que emitió Antena 3 alcanzó su minuto más visto a las 02:44 horas, cuando 382.000 espectadores y el 18.9% de la audiencia.

Etiquetas
stats