Cambio de planes

Antena 3 aborta “Vox Populi”, su apuesta para la noche del jueves

Antena 3 aborta "Vox Populi", su apuesta para la noche del jueves

Antena 3 ha decidido aparcar finalmente Vox Populi, su proyecto para un programa de entretenimiento y debate que estaba diseñando para la noche de los jueves, según avanzó la semana pasada Óscar Martínez en Atrévete (Cadena Dial) y ha confirmado Vertele.com.

Tres meses de preparativos y dos pilotos

Después de tres meses de preparación, la cadena ha cancelado este proyecto para el que ya se había hecho un amplio casting de colaboradores, dos pilotos - uno de ellos con Ana García Lozano en la conducción- y también varias pruebas para buscar presentador/a.

Vox Populi estaba siendo diseñado por Posidonia TV, la nueva célula de producción de Antena 3, dirigida por Raúl García (ex director de programas de Boomerang y ex socio de Mandarina).

De la dirección de Vox Populi se iba a encargar Josep Tomás (ex subdirector de Sálvame Deluxe). Parece que la propuesta no terminaba de convencer a la cadena, que ha preferido que Posidonia TV se centre ahora en otros proyectos.

Entre ellos, la preparación de El tercero en discordia, el nuevo concurso diario de Antena 3 que estará presentado previsiblemente por Carlos Sobera y en el que trabajarán buena parte de los redactores que hasta ahora estaban dedicados a Vox Populi.

Colaboradores como Julián Contreras Jr., Eva Zaldívar, Cristina Gª Ramos, Mar Segura y Melchor Miralles

Durante los últimos meses, Posidonia TV habían puesto en marcha varios castings para encontrar al presentador -Susanna Griso era una opción pero ha sido finalmente descartada-, así como al nutrido grupo de colaboradores que animaría el programa en diferentes secciones, tal y como informó Vertele.com.

Así, por las pruebas de selección de Antena 3 habían pasado numerosos y variopintos personajes de televisión y del mundo del corazón como Julián Contreras Jr. - que participó en el piloto con Ana García Lozano-, la presentadora Cristina García Ramós (Corazón, corazón), Susana Molina (Decídete, Channel Fresh), Mar Segura (una de las Mujeres ricas de laSexta), Melchor Miralles (La Noria), Pepa Jiménez (DEC), Mª Eugenia Yagüe (Tal cual) y la periodista Macarena Berlín (Hablar por hablar).

También fueron testados el diestro Óscar Higares (Al ataque show).Julián (ex participante de Las Joyas de la Corona de Telecinco), Eva Zaldívar (ex mujer de Pepe Navarro), el periodista Ricardo García (Levántate y Cárdenas) y Cristina Rodríguez (ex directora de Supermodelo en Cuatro), entre otros.

Por las pruebas de selección desfilaron también, aunque no habían resultado elegidos, la cantante Rebeca (de actualidad rosa este verano por su fugaz relación con el torero Fran Rivera), Andrés Burguera (hijo de Andrés Pajares), Esther Aranda (concursante de OT 2019) y Laura Manzanedo (actriz y ex Superviviente de Telecinco).

Susanna Griso fue una de las opciones para presentarlo

Antena 3 buscó también al presentador/a idóneo para Vox Populi. La cadena llegó a plantearse que Susanna Griso fuera la conductora, pero esta opción fue finalmente descartada debido a la incompatibilidad de horarios con el magacín matinal que comanda actualmente, Espejo Público.

Concha García Campoy también fue una de las candidatas, aunque finalmente optó por presentar el Informativo Matinal de Telecinco tras su salida de Cuatro.

Primer encargo para Poseidonia, la nueva productora de Antena 3

Vox Populi fue el primer encargo de Antena 3 a Posidonia TV, su nueva célula de producción interna. Se trata de una nueva división de producción de Antena 3, con sede en las instalaciones de la cadena en San Sebastián de los Reyes, pero con independencia del área de Producción interna de Antena 3.

Antena 3 y Posidonia TV pretendían que Vox Populi tuviera formato de magacín, con un fuerte componente de actualidad, pero con cabida a todo tipo de géneros y secciones (entrevistas, famosos, debates, reportajes, etc).

Además, el programa pretendía dar al papel activo de las personas de la calle. En este sentido, un componente fundamental del programa iba a ser las encuestas de opinión que Vox Populi realizaría cada semana sobre los temas a tratar. Además de encargar estos sondeos, Vox Populi saldría a la calle para preguntar a la gente anónima su opinión sobre el famoso invitado del día, los asuntos de debate en el programa o la polémica de la semana.

Posidonia TV prepara ahora “El tercero en discordia” con Carlos Sobera

Carlos Sobera volverá a Antena 3 por partida doble. Además de presentar el concurso Atrapa un millón, como ya les contamos la pasada semana, el presentador vasco es el principal candidato para ponerse al frente de un nuevo concurso de parejas para las tardes de lunes a viernes, El tercero en discordia.

La célula de producción de Antena 3, Posidonia TV, ha realizado un piloto de El Tercero en discordia, con Carlos Sobera en la conducción, y se encuentra a la espera de recibir el visto bueno definitivo por parte de la cadena, según avanzó Óscar Martínez en el programa Atrévete de Cadena Dial.

Tercero en discordia es un concurso de parejas en clave de humor, en el que los participantes tienen que superar una serie de pruebas sobre su relación, con la intervención de un “tercero en discordia”, que puede ser un ex, una suegra, un hijo....

El programa está pensado para emitirse de lunes a viernes en horario de tarde, en la franja en la que actualmente se emite el magacín de Gloria Serra, 3D, cuyo futuro es incierto debido a sus discretos registros de audiencia.

Etiquetas
stats