Nuevo programa de humor

Antena 3 abrirá su noche del jueves con un zapping paródico

Antena 3 estrenará el próximo 27 de noviembre, en el inicio de su prime time, “Fichados”, la adaptación de “Alguna pregunta més?” (“¿Alguna pregunta más?”), el espacio de humor revelación de esta temporada en la televisión autonómica catalana TV3.

De esta forma, la cadena ofrecerá todos los jueves su zapping paródico como telonero a la oferta de prime time, que actualmente es la serie “Sin rastro”.

El programa, creado y producido por los periodistas Antoni Bassas y Carles Capdevila, se emite actualmente en el prime time de los martes, donde lidera cómodamente con una excelente media del 24.3% cuota y 779.000 espectadores.

“APM?” basa su estructura en un zapping actual de las diferentes cadenas, junto a situaciones curiosas, pero siempre de forma satírica. También suelen utilizar videos recurrentes a modo de corte o respuesta, sketches, parodias y doblajes.

Matías Prats en “La Ruleta de la suerte”

“En Fichados pasarán cosas increíbles como que Matías Prats participe en la Ruleta de la suerte o Esperanza Aguirre cante en Al pie de la letra”, explica un portavoz de Antena 3.

A imagen y semejanza de la edición catalana, no tiene presentador, y los diferentes vídeos se irán enlazando con ritmo frenético los unos con los otros, “como un collage de imágenes para sorprender y hacer reír”.

Además, “cada semana se fichará a un personaje conocido, de ahí el nombre, que mostrará cosas inéditas”, añade.

Origen en la radio catalana y con Fuentes como colaborador

Antes de saltar a la televisón hace dos temporadas, “Alguna pregunta més?” era un espacio readiofónico. Su origen está en una sección del programa de Catalunya Radio El matí, creada en 1995 por Antoni Bassas y Xavier Bosch, según recoge la Wikipedia.

A lo largo de su historia, ha contado con varios colaboradores, entre ellos Manel Fuentes (hasta el año 2000), o Carles Capdevilla que actualmente se ocupa de la producción. El espacio de radio dejó de emitirse en 2008.

Premiado con un Ondas, comenzó con un especial en 2004

En el año 2004, el éxito del programa radiofónico lleva a sus autores a realizar un especial para TV el 14 de julio de 2004, sin visos de volverlo a realizar en TV. Sin embargo, la buena audiencia que obtuvo ese programa animó a Televisió de Catalunya a realizar un programa semanal.

El programa de televisión, producido actualmente por la compañía de Bassas Royal Box, mantiene el núcleo de trabajadores en el programa de radio, que fue premiado en 1997 con el Ondas al Mejor programa de radio local.

Antena 3 vuelve a poner sus ojos en el humor catalán

Con la adaptación de “Alguna pregunta més?”, Antena 3 vuelve a poner sus ojos en el humor procedente de la televisión de Catalunya para adaptarlo a nivel nacional.

Así, durante el último lustro, la cadena de Planeta ha versionado “Buenafuente” y “Homo zapping” de la factoría El Terrat, al igual que las parodias políticas de Toni Soler (“Polonia”, Crackovia) y su troupe con “Mire usté”.

Etiquetas
stats