Novedad

Antena 3 adelanta el estreno de “A medias” al 10 de julio

Antena 3 ha decidido no esperar a septiembre para dar a conocer A medias, su anunciada comedia de situación que, tras varios intentos de estreno frustrados, verá la luz finalmente el próximo miércoles 10 de julio, en horario de máxima audiencia. Según las previsiones de programación para ese día, la sitcom que protagonizan Nancho Novo e Iñaki Miramón competirá en su debut con la primera gala de Popstars en Telecinco, presentada por Jesús Vázquez –aunque la ubicación habitual del reality show musical será, probablemente, los jueves en sustitución de Gran Hermano-, y cine en TVE-1. A medias comenzó a rodarse en diciembre del año pasado con el propósito de ser emitida en enero de 2002. Tras anunciarse su estreno en el prime time de los domingos, los programadores de Antena 3 cambiaron de planes y lo aplazaron a primavera, lanzamiento que también se vio frustrado con la llegada del Mundial de Corea-Japón. La última intención de Antena 3 era ofrecer la serie

dentro de su habitual paquete de novedades de otoño. Sin embargo, la decisión de Telecinco de renunciar este verano a las clásicas reposiciones y probar en su lugar algunas de sus apuestas para la próxima temporada -Popstars, El legado y Me gustas tú, entre otros-, habría hecho reaccionar a Antena 3 reforzando su parrilla estival y adelantando también algunos de sus estrenos, como ya hizo la semana pasada con la telenovela El inútil. Actualmente, la productora de A medias, Qüid, ya ha finalizado la grabación de 13 capítulos de 50 minutos netos de duración que se ofrecerán, semanalmente y si la serie no sufre un nuevo retraso, a partir del 10 de julio.

Una familia nada convencional Andrés (Nancho Novo) y Santi (Iñaki Miramón), dos cuarentones que mantienen una amistad desde la adolescencia y que llevaban cierto tiempo distanciados, se reencuentran por casualidad y se ponen al corriente de lo que ha sido de ellos en este tiempo. Santi perdió a su mujer en el parto de su única hija, Alex (Barbara Goenaga), de 16 años, mientras que Andrés se separó de su mujer, quedándose al cuidado de su hija Lola (Marián Álvarez), que en la actualidad tiene 18 años.

Santi es psicólogo infantil en un colegio de primaria y Andrés hace los dibujos de las tiras cómicas de un periódico. Ninguno de los dos tiene ingresos muy altos, así que se plantean compartir piso para ahorrar gastos. De esta manera, de la noche a la mañana se ven viviendo bajo el mismo techo con dos adolescentes que no se habían visto nunca. La serie tiene su punto de partida cuatro años después. La situación económica de ambos ha mejorado y seguramente podrían vivir cada uno por su lado, pero no lo hacen. ¿Pereza? ¿Falta de tiempo para buscar casa?... ¿o miedo a perder lo que ahora tienen? Los protagonistas Santi es lo que se suele llamar “un buenazo”. Es la “esposa” de la pareja: ordenado, limpio y ahorrador. Le gusta cocinar y tener contentos a Andrés y a Lola. Andrés es un canalla encantador y mujeriego. Es el “marido” de la pareja. Le gusta encontrarse las cosas hechas y no sabe dónde se guarda la plancha. Álex, la hija de Santi, es demasiado madura y responsable para los 16 años que tiene. Por su parte, Lola, la hija de Andrés, ha salido a su padre: rebelde, astuta y alegre. Gloria (Julieta Serrano) es la madre de Santi, mujer de fuerte carácter e inagotable energía que no sabe estar quieta, ni callada. Dolores (María José Alfonso), la madre de Andrés, está acostumbrada a una vida muy fácil y nunca aprobó que su hijo dejase de estudiar para dedicarse “a dibujar”. El reparto de la serie lo completan Lorena (Ana Risueño) –jefa de Iñaki-, Julia (Susana Martins) –ex novia de Andrés-, Edu (Darío Pasó) –pretendiente de Lola-, Alfonso (Paco Marín) –hermano sacerdote de Andrés- y Olaya (Elisa Saló) –amiga de Álex-.

Qüid se abre camino en la ficción española A medias es el primer proyecto de la productora Qüid, participada por Endemol a través de Zeppelin y entre cuyos socios se encuentran la presentadora Ana García Lozano –en el área de Programas- y profesionales provenientes de Globomedia como los creadores de Siete vidas, Víctor García y José Camacho, responsables del área de Ficción de la productora, además de creadores y productores ejecutivos de A medias. Noticias relacionadas:

-Telecinco adelantará a julio los estrenos de otoño

- Antena 3 comienza el rodaje de la sitcom A Medias

-Los creadores de Siete Vidas preparan una sitcom para Antena 3

Etiquetas
stats