Especial informativo

Antena 3 se adentró en el 'Sexo sin límites' de los jóvenes

Antena 3 se adentró en el 'Sexo sin límites' de los jóvenes

Antena 3 Noticias emitió ayer, lunes, 12 de diciembre, el especial informativo 'Sexo sin límites', que abordaba el modo en el que los jóvenes de hoy en día entienden la sexualidad, según anunciaba la cadena en una nota. El reportaje, emitido después de 'Mar de plástico', a las 00:15 horas, desentrañó los secretos de la vida sexual de los jóvenes españoles nacidos en la década de los 90, esta generación que ahora supera los 20 años y que, según las estadísticas, tuvieron su primer encuentro sexual a los 16.

En el especial informativo, se explicó que los jóvenes de hoy se acercan al sexo, sin miedo, con prisa y casi siempre, desde el móvil. Desde primaria, sus profesores les han hablado sobre la reproducción y los métodos anticonceptivos. Sin embargo, ya no temen al SIDA y se han relajado a la hora de tomar precauciones. En 5 años los casos de sífilis se han incrementado un 30% y los de gonorrea un 57%.

Son los datos de una generación que ejerce la sexualidad con libertad y, a menudo, sin límites éticos. Según la Policía Nacional, la edad de consumo de prostitución ha bajado hasta los 20 años. Una prostitución vista como una oferta de ocio más. No son conscientes del problema de la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

También son los primeros que han crecido con un ordenador en su habitación, sin control paterno y teniendo acceso a todo tipo de información. Ocho de cada diez jóvenes de más de 20 años afirmar consumir porno desde los 13 años.

El Especial Noticias se sumergió en esta generación para mostrar cómo entienden y cómo son sus relaciones sexuales. ‘Sexo sin límites’ fue testigo de cómo las redes sociales y las aplicaciones son clave en sus relaciones. Sara, Christian y Dani, tres de esos jóvenes millennials, sirvieron de ayuda para conocer cómo es ahora una noche de ligue, en la que el teléfono móvil juega un papel fundamental.

‘Sexo sin límites’ desveló cómo el intercambio de fotos comprometidas es parte del juego sexual de las nuevas generaciones, también entre los menores de edad. Los reporteros del programa descubrieron cómo niños y niñas se exponen en redes sociales donde, en vivo y en directo, reciben todo tipo de comentarios sin saber quién está al otro lado de la pantalla.

Etiquetas
stats