Derechos

Antena 3 adquiere la serie animada de “Star Wars”

Antena 3 será la primera televisión en España en estrenar “Star Wars: The clone wars”, una serie de animación ideada y producida por George Lucas que llegará a la cadena tras la película estrenada este verano en cine, informa ésta en una nota.

La primera temporada de esta superproducción animada consta de 22 capítulos y se sitúa en el periodo de tiempo que transcurre entre el “Episodio II: Wl ataque de los clones” y el “Episodio III: La venganza de los Sith”, dos de las seis entregas cinematográficas que componen la histórica saga de “Star Wars”, estrenada en 1977 de la mano del propio Lucas.

A lo largo de su emisión, “Star wars: The clone wars” ofrecerá una amplia galería de héroes y villanos, escenarios impactantes y naves espaciales que intervienen en las batallas interplanetarias: más de 50 personajes principales y secundarios, tanto de La República como de los Separatistas, 26 planetas y 47 vehículos espaciales de ambos bandos aparecerán en la nueva y ambiciosa serie de Antena 3.

Las aventuras de Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi y Yoda

“Star wars: The clone wars”, la primera serie de animación semanal producida por Lucasfilm Animation, la productora de George Lucas, narra las aventuras de Anakin Skywalker, Obi Wan Kenobi, Yoda, Ahsoka Tano y el resto de personajes de “Star wars” encuadrados en el bando de la República Galáctica en su lucha contra el ‘Lado Oscuro’, integrado por el ejército Separatista y su innumerable ejército de androides.

“Star wars: The clone wars” también aborda el misterioso pasado del Conde Dooku, del General Grievous y de las relaciones entre los comandantes clones en la guerra.

Sinopsis

La escasa tropa Jedi lucha por mantener la libertad y devolver la paz a la Galaxia frente al aparentemente interminable ejército droide, clones diseñados genéticamente.

A través de cientos de planetas, los Caballeros Jedi y los Separatistas combaten por el futuro de la Galaxia, pero el número de planetas que van cayendo en manos del Lado Oscuro cada vez es mayor a causa de los movimientos de los Separatistas.

El terrible conflicto se agrava porque nuestros héroes se ven absorbidos por la confusión de guerra, mientras el Conde Dooku, el asesino Asajj Ventress, su maestro Darth Sidious, el General Grievous y una amplia galería de enemigos ‘nunca antes visto’ también conspiran y se unen para derrotarlos.

Los orígenes de la serie

Lucasfilm comenzó la preproducción de “Star wars: The clone wars” en 2005, poco después del “Episodio III: la venganza del Sith.”

Durante tres años, los equipos de efectos especiales, artistas y guionistas repartidos en el norte de California y en instalaciones de Singapur y Taipei (Taiwán) han trabajado juntos para crear una de las series de televisión animadas más importantes de la historia.

George Lucas es el productor ejecutivo, Catherine Winder es la productora y Dave Filoni es el director de supervisión de la serie, ya que dirige algunos de los capítulos, además de supervisa a otros directores de episodios.

Etiquetas
stats