Audiencias domingo

Antena 3 se adueña del domingo

Antena 3 consolida su dominio del domingo. La cadena de Planeta consigue su tercera victoria consecutiva gracias a su liderazgo en el day time –se impone en la mañana, sobremesa y tarde- y la nueva subida de su prime time. Además, demuestra gran regularidad ya que es la cadena más vista con un 22.5% de share medio, idéntico registro que el domingo pasado. Pese a sus triunfos en la franja de máxima audiencia y late night, Telecinco repite en segunda posición y pierde de nuevo audiencia en domingo con un 18.9% de cuota (0.9 puntos menos que la semana pasada). Por su parte, las autonómicas acceden a la tercera plaza con un 16.9% de share (medio punto menos) tras superar a TVE-1, que anota un discreto 16.4% de cuota después de bajar 2.9 puntos respecto al pasado domingo. Tras la cadena pública se situaron Otras con un 11.3% de cuota (1.6 puntos menos) y La 2 con un 10% de cuota, hasta 3.7 puntos más que la semana pasada gracias a su liderazgo en parte de la tarde con la final del Campeonato del Mundo de Balonmano en la que España se proclamó vencedora. Por último, Canal+ consiguió un 4% de cuota (1.9 puntos más), uno de sus mejores datos de temporada gracias al Barcelona-Atlético de Liga. En el cómputo global de febrero, Telecinco es líder con una media del 21.8% de share, seguida de Antena 3 con un 21% de cuota, Autonómicas con un 18.6% y TVE-1 con un 18.2% de share. “Aída” sigue imbatible y “UPA” consigue su mejor dato La sitcom de Telecinco mantiene el liderazgo holgado del prime time dominical con un gran 30% de cuota y 5.672.000 espectadores (espacio más visto del día). Sube hasta 4.3 puntos y 598.000 seguidores con respecto al pasado domingo ya que entonces acusó la competencia con la Gala de los Goya en TVE. A continuación (23:00h), la cadena de Fuencarral recupera la primera posición perdida la semana pasada con su capítulo repetido de “7 Vidas”, seguido por 3.935.000 espectadores (tercero del ranking diario) y un 26.1% de cuota, hasta 5.9 puntos más que en su última emisión. Antena 3 es ayer la segunda opción del prime time con “Un paso adelante”, que marca un 20.6% de share y 3.740.000 televidentes (sexto del ranking diario). La serie de bailarines mejora de nuevo su audiencia (2.1 puntos más que el pasado domingo) y cosecha su dato más alto de esta temporada. Eso sí, todavía la separa una gran distancia de “Aída”, casi 10 puntos de cuota. En TVE-1, pinchazo de “La película de la semana”, que anota su resultado más bajo de este curso con “Lugares comunes”. El filme hispano-argentino protagonizado por Federico Luppi y Mercedes Sampietro obtuvo un exiguo 10.1% de share con 1.634.000 televidentes (hasta 14.5 puntos menos que los Goya el pasado domingo y 12 puntos menos que la película “Poder absoluto” hace quince días). En el inicio de esta franja, el espacio de zapping que ofrece Telecinco, “TV Top”, registró un 19.2% de cuota y 3.421.000 seguidores (noveno del ranking diario). Perdió audiencia por segunda semana consecutiva (2.5 puntos menos) y se vio superado por los Informativos de la competencia. “GH Vip” recupera el liderazgo pese al récord de “Aventura” En la franja del late night, el reality show de Telecinco recuperó el liderazgo perdido el pasado domingo con un destacado 27% de share y 1.476.000 fieles (hasta 4.4 puntos más que en su última emisión). Por su parte, el programa de Antena 3 no pudo vencer esta vez y fue la segunda opción, aunque mantuvo un igualado pulso con el líder tras marcar su mejor dato hasta la fecha, un 25% de cuota y 1.611.000 seguidores (2.9 puntos más). En la madrugada La Primera, la película protagonizada por Antonio Resines, Maribel Verdú y Jordi Mollá, “La buena estrella”, mantuvo el flojo recorrido de su predecesora con un 10.7% de share y 527.000 espectadores (1.3 puntos menos que “Los otros” de Amenábar la semana pasada). La victoria de España en el Mundial de Balonmano, líder En la franja de tarde, La 2 de TVE fue la más vista de 17:15 a 19:30 horas gracias a la retransmisión de la Final del Campeonato del Mundo de Balonmano entre España y Croacia, seguida por 3.530.000 aficionados (octavo del ranking diario con un 26.9% de share. Se impuso al habitual líder, “Rex” (18.4% y 2.410.000 / 23.6% y 3.13.000) en Antena 3, que acusó la competencia y anotó uno de sus datos más discretos del curso. En TVE-1, la película “Espartaco” quedó por detrás con un 16.4% y 2.197.000, mientras que Telecinco pinchó con la repetición del primer capítulo de “Motivos personales” (10.4% y 1.362.000) y el programa de zapping “Visto y no visto” (13.8% y 1.954.000). Éste último no pudo hacer nada frente a “Espejo público” (24.5% y séptimo del ranking diario con 3.532.000) en Antena 3, líder de su franja. En la sobremesa, la cadena de Planeta se impuso de nuevo con “Multicine: 28 días” (25.2% y 3.273.000). TVE-1 fue la segunda opción con “Sesión de tarde: Vaya un fugitivo” (19.6% y 2.546.000) mientras que Telecinco se vio ampliamente superada con “Cine fiesta: Un poeta entre reclutas” (16.6% y 2.159.000). “Los Simpson” superan en más de 10 puntos a Arguiñano En el access sobremesa, “La cocina de Karlos Arguiñano” en Telecinco obtiene un 18.1% de share y 1.528.000 seguidores, su cuota más discreta de temporada por tercer domingo consecutivo. El programa culinario se ve ampliamente superado por el primer capítulo de “Los Simpson” (29% y 2.687.000) en Antena 3. La serie animada también es líder a continuación con un gran 30% de cuota y 3.407.000 seguidores (décimo del ranking diario), mientras que “Corazón, corazón” (17.6% y 2.043.000) en TVE-1 se queda a 12.4 puntos de distancia. En la franja matinal, “La hora Warner” (24.3% y 211.000) y “Zona Disney” (20.2% y 631.000) son la opción favorita. “Megatrix” (17.2% y 493.000) en Antena 3 es la segunda opción Por su parte, “Birlokus Klub” (11% y 193.000) en Telecinco no consigue plantar cara a sus rivales. A continuación, la cadena de Fuencarral obtiene desiguales registros con “Kombai & Co” (15.9% y 682.000 / 18.8% y 877.000), “Cazatesoros” (17.3% y 835.000), “Visto y no visto” (19.5% y 1.059.000) y “Bricomanía” (20.3% y 1.257.000). En Antena 3, “La batidora” es líder de su franja con un 24% de share y 1.570.000 espectadores. En la franja matinal, TVE-1 obtuvo un 18.6% de cuota y 1.011.000 espectadores con la película “La niñera y el Presidente” (2 puntos más que “Mensaje en una botella” el domingo pasado), mientras que “Mucho viaje.com” regresó a la parrilla dominical con un flojo seguimiento (13.7% y 1.199.000). Ranking de Informativos Mediodía: - Antena 3 Noticias 1: 27.7% y 3.648.000 (quinto del ranking diario)

- Telediario Fin de Semana 1: 24.4% y 3.232.000

- Informativos Telecinco 14.30h: 18.8% y 2.286.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 23.6% y 3.986.000 (segundo del ranking diario)

- Telediario Fin de Semana 2: 21.8% y 3.746.000 (cuarto del ranking diario)

- Informativos T5 20.30h: 16.1% y 2.470.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: “Caiga quien caiga” pierde fuelle y crece Cruz y Raya

Etiquetas
stats