Fichaje

Antena 3 arrebata “Muchachada Nui” a TVE

Antena 3 ha fichado al equipo del programa de TVE Muchachada Nui. Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Raúl Cimas, Julián López y Carlos Areces comenzarán a grabar en los próximos meses un nuevo espacio que estará listo para su emisión a partir de septiembre, informa la cadena privada en una nota.

El humor surrealista de los manchegos, componentes de la antigua “Hora Chanante” en Paramount Comedy, llegará entonces a Neox, el “canal con mayor producción propia de la TDT” y a neox8.com, señala Antena 3.

En cualquier caso, en estos momentos es TVE, a través de La 2, la que está emitiendo la cuarta temporada de 'Muchachada Nui'. Así, este miércoles, 3 de marzo, se ofrecerá el prógrama número ocho de esta temporada, que está compuesta por trece capítulos.

Según informaron a Europa Press fuentes de RTVE, la dirección del ente público propuso al equipo de 'Muchachada Nui' la continuidad en Televisión Española “con un formato más abierto y con cabida en La 1”, propuesta que los responsables del programa desestimaron.

Evolucionará hacia el género de la ficción

El nuevo espacio de la ‘factoría’ Hill Valley, que tendrá a 'Flipy' (El Hormiguero) como productor ejecutivo y que abarcará nuevos registros y evolucionará hacia el género de la ficción, viene a enriquecer la parrilla del canal del Grupo Antena 3 con su “humor alternativo y fresco y con su perfil de audiencia joven que busca productos originales y diferentes”, según la cadena.

A este respecto, Joaquín Reyes señaló recientemente en una entrevista que “lo siguiente que vamos a intentar hacer es una serie de ficción, pero no sé nada todavía. Es hora de cambiar, de probarnos en otra cosa, en una comedia. La hemos meditado y hay posibilidad de hacerla, pero no puedo decir más, porque no tenemos nada confirmado. Es lo que nos gustaría.”

El fichaje de 'Muchachada Nui' se enmarca dentro de l“a nueva forma 3.0 de ver televisión que Antena 3 puso en marcha hace unos meses”. Con más de 30 millones de videos servidos en YouTube de Muchachada Nui, su equipo de creadores ha diseñado algunos de los programas de mayor éxito multimedia de la historia reciente.

También en neox8.com

A partir de septiembre, los incondicionales del equipo Reyes podrán disfrutar, en exclusiva, del humor de los manchegos en neox.8 (site de la web antena3.com). El nuevo espacio también encaja a la perfección dentro del concepto de televisión 3.0 que contempla la emisión de productos que se adaptan a su difusión en diferentes soportes.

De hecho, el programa que produce Hill Valley, antes de comenzar a emitirse en televisión, ya era un auténtico fenómeno en internet con más de 30 millones los vídeos servidos en Youtube. Actualmente tiene más de 75.000 fans en la red social Facebook y su personaje más famoso, Enjuto Mojamuto, cuenta con más de 100.000 fans en Twitter y 45.000 en Facebook.

En neox8.com, los internautas, además de ver el programa tras su emisión, podrán disfrutar de numerosos contenidos exclusivos: imágenes inéditas, entrevistas, encuentros digitales y making of del espacio.... La web también contará con contenidos interactivos para la participación de los espectadores.

Reyes se quejó del horario en La 2 pero Flipy matizó la polémica

El fichaje del equipo de “Muchachada Nui” por parte de Antena 3 se produce semanas después de que Joaquín Reyes, en una entrevista a La Voz de Galicia, avecinara el posible final del programa en La 2 y se quejaba por no tener un “horario definido”.

Posteriormente, Flipy quiso corregir a su compañero, en declaraciones a Vertele.com, asegurando que “tanto Joaquín como todo el equipo estamos muy agradecidos a Televisión Española y nuestra relación, durante estos años, ha sido magnífica”.

Etiquetas
stats