Balance de curso

Antena 3 atribuye a méritos propios el aumento de audiencia de sus informativos

El consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, señaló hoy que la temporada que termina es en términos de audiencia la mejor de la historia de los Informativos de la cadena y aseguró que este liderazgo “no se debe a hechos anecdóticos” ni es el resultado de “un día ni de un mes”. Por su parte, la directora de Informativos, Gloria Lomana, aseguró que los buenos datos de audiencia son resultado del trabajo “bien hecho” y señaló que el éxito “no se improvisa”. En una comparecencia informativa para realizar balance de la temporada, Carlotti señaló que este éxito es “doblemente valiente” porque se produce pese al recorte personal y presupuestario que sufrió hace unos meses el área de informativos, que cifró en torno al 30 por ciento. “Antena 3 ya no es una empresa sumergida en una situación crítica; ha vuelto al ruedo, lidiando el toro de la competencia y, a veces, sacando orejas y rabo, como en informativos”, dijo. En su opinión, en su día se confundió la reorganización general de Antena 3, que englobaba también los informativos, “con una traición a la inspiración informativa de la cadena”. “Se ha visto que no se ha renunciado a tener esel papel”, subrayó Carlotti.

El consejero delegado reconoció que el hecho de que la primera edición del informativo vaya precedida de un “bastión” como 'Los Simpson' “ayuda” pero no es la causa exclusiva del buen dato de audiencia, que se sitúa en lo que llevamos de julio en el 23,9 por ciento de 'share' en las dos ediciones.

Por su parte, Gloria Lomana subrayó que el año ha sido “muy complicado” desde el punto de vista informativo, además de por la concurrencia de hechos importantes, como los atentados del 11-M o la boda del Príncipe, por la situación vivida en la redacción de la cadena privada por la muerte de su compañero Ricardo Ortega en Haití el pasado mes de marzo.

Roberto Arce se incorpora a Noticias 1 con Susanna Griso La responsable de Informativos señaló que a partir de septiembre su reto es “consolidar esta tendencia al alza” y continuar “con paso firme y seguro, y con pocos vaivenes” la línea trazada. Por ello, las dos ediciones de las noticias no presentarán grandes novedades, salvo la incorporación de Roberto Arce para copresentar, junto a Susanna Griso el informativo de las 15:00 horas.

Matías Prats y JJ Santos continúan a las 21:00 horas. Lourdes Maldonado y Manu Sánchez el Fin de Semana y Ángeles Mirón en Noticias 3. Los informativos de Antena 3 afrontarán la nueva temporada con una renovación de imagen, que incluirá retoques en las sintonías y cabeceras, y una nueva línea de grafismo “mucho más moderna”, según la cadena. Montserrat Domínguez de 6 a 11 El “fichaje estrella” de la privada en informativos, la periodista Montserrat Domínguez, estará al frente de un gran contenedor de noticias que se prolongará desde las 6 hasta las 11 de la mañana. Hasta las 9 el espacio será estrictamente informativo y las dos últimas horas y bajo el título 'Ruedo Ibérico', se dedicarán al análisis, con una veintena de contertulios, como Ángel Expósito, Pilar Cernuda, Alex Grijelmo, Raul del Pozo, José Antonio Zarzalejos, José Antich, José Oneto, Javier González Ferrari o Fernando Ónega.

Respecto a las perspectivas a partir de septiembre, cuando se produzca la incorporación de Lorenzo Milá al telediario de las nueve de la noche en TVE-1, Lomana dijo que Milá es “un gran profesional al que respetamos y deseamos enorme éxito”, pero añadió que su llegada no les afecta. “No debemos mirar lo que hacen los demás, estamos en nuestro trabajo, que está dando resultados y no nos vamos a mover”, añadió.

Etiquetas
stats