Novedad

Antena 3 busca talentos para su “Estudio de actores”

Antena 3 no quiere quedarse atrás en cuestión de formatos de telerrealidad y estrenará en la segunda quincena de abril Estudio de actores, un programa que Manuel Villanueva, director de contenidos de Antena 3, no dudó en calificar como “proyecto pluridimensional”. La cadena busca talentos desconocidos de la interpretación, mientras se encuentra ya construyendo en la zona oeste de Madrid un impresionante complejo de más de 3.500 metros cuadrados que albergará la escuela de los actores, la residencia donde vivirán, un pequeño estudio para ensayos y un espectacular plató para los programas de prime time, en los que se representarán escenas de teatro y números musicales. Los concursantes de Estudio de actores serán chicos y chicas de entre 18 y 30 años y los cinco que resulten ganadores al final del concurso recibirán como premio una beca en una de las escuelas de actores más prestigiosas del mundo, aún por determinar, así como la representación de una obra de teatro musical en Madrid el próximo otoño. Además, cualquiera de los concursantes tendrá opción a participar en alguna serie de la cadena o telefilme creado para la ocasión. La estructura del programa, producido por Zeppelin Endemol, no está totalmente definida, así como el sistema de votación y eliminación de los concursantes, aunque se destacó que tendrá mucha fuerza el jurado compuesto por profesionales de la interpretación.

Sobre la presencia del concurso en la parrilla de programación de Antena 3, Manuel Villanueva dijo que “iremos de menos a más. No queremos llenar la parrilla e ir teniendo que retirar espacios paulatinamente”. Tampoco se descarta la emisión 24 horas del día a través de una plataforma digital. Artistas completos El director de la academia será Ricard Reguant, de amplio curriculum en la dirección teatral y televisiva, quien comentó que “un actor nace, debe tener talento, aunque luego hay que desarrollarlo. Y queremos que los que pasen por el estudio sean artistas completos, que canten, bailen, tengan nociones de esgrima, de Clown...”. Ante las inevitables comparaciones con el programa revelación de la temporada, Operación Triunfo, Manuel Villanueva no se cansó de repetir que el formato de Estudio de actores se planteó en el mes de septiembre, aunque reconoció que el éxito del concurso de TVE ayudó bastante a seguir adelante con el proyecto.

“Para presentar el programa se está hablando en estos días con tres presentadores”, manifestó Villanueva sin querer detallar si se trataba de hombres o mujeres. Eso sí, destacó que le gustaría que estuviera relacionado/a con el mundo de los actores, pero con capacidad para hacer una buena entrevista. Sobre la duración del concurso, los responsables del mismo manifestaron que comenzará a partir de la segunda semana de abril y se desarrollará a lo largo de tres meses, quedando descartada la posibilidad de alargarse más allá de lo previsto si la audiencia respondiera positivamente.

Etiquetas
stats