Huelga

Antena 3 cifra en un 55% el seguimiento del paro de hoy y los sindicatos en el 90%

Según fuentes de la cadena, los servicios mínimos se cumplieron con la emisión en directo de los espacios informativos y la supresión de los magacines y talk-shows, en cuyo lugar se ofrecieron programas grabados.

Un comunicado de la cadena detalló que en la sede de San Sebastián de los Reyes, el seguimiento del paro fue del 51 por ciento y en las delegaciones del 65 por ciento --de acuerdo con datos obtenidos de los controles de acceso--, con apoyos mínimos en País Vasco y mayoritarios en Canarias. La nota añade que la jornada se desarrolló en un clima de “respeto recíproco”. Por su parte, CC.OO calificó en un comunicado de “rotundo éxito” el seguimiento del paro y denunció que Antena 3 ha sancionado “con falta muy grave” a 18 trabajadores que el martes mostraron pancartas durante la emisión de “La respuesta”, en la que Javier González Ferrari entrevistó al ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana. Más de 600 trabajadores se concentraron ayer a la una de la tarde delante de la sede de la cadena en San Sebastián de los Reyes. La huelga impidió que salieran programas en directo como Como la vida, La respuesta, y por la tarde se sustituyó Sabor a ti y El Diario de Patricia por películas. Se suprimieron todos los avances informativos y únicamente salieron los habituales espacios de noticias, garantizados por los servicios mínimos –alrededor de 200 personas- que el Comité de Empresa considera abusivos. Zaplana, reunido con Carlotti De la presencia del Ministro de Trabajo y portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana, en Antena 3, anteayer, ha trascendido que estuvo reunido más de una hora con el consejero – delegado de la cadena, Mauricio Carlotti, analizando la situación creada con el ERE (Expediente de Regulación de Empleo). Zaplana manifestó la preocupación del Gobierno por la situación creada en el canal de Planeta –Agostini y urgió al primer ejecutivo a buscar vías de solución rápidas. La preocupación del Gobierno es lógica si se considera que la situación vivida por Zaplana en el programa La Respuesta, que dirige Javier González Ferrari, puede repetirse. Hoy se espera a Javier Arenas y mañana a Mariano Rajoy. La Dirección de la cadena tendrá que poner todos los medios para evitar que se reproduzca el incidente sufrido por Zaplana, que vió como su entrevista era “ambientada” por trabajadores con pancartas que protestaban, en directo. Hay previstas nuevas jornadas de huelga los próximos días 3 y 4 de octubre.

Un portavoz de Antena 3 recalcó que las cuentas entregadas a los sindicatos sobre la situación económico-financiera han sido “previamente auditadas”. Según el balance presentado, la cadena privada registró en el primer semestre del año unas pérdidas de 100 millones de euros.

Etiquetas
stats