Antena 3 busca al 'cocinero ogro' español para la versión de “Pesadilla en la cocina”

Antena 3 busca al 'cocinero ogro' español para la versión de "Pesadilla en la cocina"

Antena 3 prepara la adaptación de Pesadilla en la cocina (Kitchen nightmares), el formato que mezcla reality, escuela de negocios y autoayuda y que se emite con éxito en casi 20 países con la figura principal del colérico cocinero Gordon Ramsay, informa El País.

El programa, cuya versión original doblada al español se emite desde hace un año en el horario estelar de Nova y del que ya se han difundido tres temporadas, llegará de esta manera a Antena 3 cien por cien adaptado, por lo que la cadena ya ha empezado a buscar a su “House” de la cocina.

Se busca que ese protagonista tenga las mismas características que el citado Gordon Ramsay, un polémico y mediático chef escocés afincado en Londres que se ha convertido en una eminencia gastronómica a pesar de sus modos en ocasiones poco respetuosos.

Intentar reflotar pequeños negocios de hostelería… o cerrarlos definitivamente

Cuando Ramsay deja sus restaurantes de lujo, acude al rescate de pequeños negocios de hostelería, sucios, sin ningún atractivo e incluso insalubres. Durante dos semanas, pone en juego todos sus conocimientos para convertir esos lugares en restaurantes rentables y populares... o cerrarlos definitivamente.

La carta, la cocina, la decoración, la limpieza, la vajilla, el tipo de clientes que hay en la zona... nada escapa al control (ni a los ataques de ira) del chef que dice tacos y echa broncas espectaculares a cualquiera que no cumpla con lo esperado. Al mismo tiempo, mima cada detalle, comparte trucos y anima al personal a seguir adelante con el reto. Después, vuelve al restaurante para comprobar si, siguiendo sus consejos, las cosas han cambiado.

Éxito en los restaurantes y en la televisión: ha ganado un Bafta y un Emmy

A pesar del poco tacto y de las malas maneras que suele demostrar el cocinero escocés, se ha convertido en una estrella televisiva. Ramsay ha sido galardonado con los premios Bafta y Emmy.

La cadena británica Channel 4 estrenó el programa en 2004 en Reino Unido. Debido al éxito que logró, rápidamente se adaptó a 16 países, entre ellos Holanda, Bélgica, Dinamarca y Suecia. Incluso en EE UU, la cadena Fox quiso aprovechar la personalidad y el tirón de Ramsay y contó con él para la edición americana, que es precisamente la que estrenó Nova. Francia ha sido el último país en disponer de su propia versión de Kitchen Nightmares, en abril pasado.

Etiquetas
stats