Antena 3 confirma el reparto completo de “Soy El Solitario”

Antena 3 Films y Boca a Boca producen “Soy El Solitario”, una historia de acción e intriga basada en la investigación que llevó a la detención del ladrón de bancos más famoso de los últimos tiempos, informa la cadena en unaa nota.

En formato de TV Movie y dirigida por Manuel Ríos, “Soy El solitario” cuenta con un reparto que incluye a los actores Pepo Oliva (“Compañeros”), Emilio Gutiérrez Caba (“Círculo rojo”), Roberto Enríquez (“Quart”), Ramón Barea, Raúl Arévalo, Begoña Maestre, Miguel Rellán y Jorge Bosch, entre otros.

Rodada en alta definición, “Soy El Solitario” se rueda desde el pasado 5 de noviembre hasta este viernes en Madrid, alrededores de la capital y Portugal.

Antena 3 trabaja actualmente en otras dos TV Movies, una basada en la historia de Miguel Ángel Blanco y otra, en la catástrofe del camping de Los Alfaques, en Tarragona.

Inspirada en hechos reales

“Soy El Solitario” está inspirada en los hechos delictivos y la posterior detención en Portugal de Jaime Jiménez Arbe, un vecino de la localidad madrileña de Las Rozas, presunto autor de estos hechos, que pasará a la historia como los del atracador de bancos más buscado de España.

Los hechos reales aún no han sido juzgados. Sin embargo, la producción no profundiza tanto en la vida de El Solitario, como en investigación desarrollada durante varios años, primero por partes de la Guardia Civil y luego también, por la Policía Nacional.

Durante la investigación, el equipo de realización ha conseguido hablar en repetidas ocasiones con los agentes que llevaron de primera mano las investigaciones, así como acceder a las instalaciones de ambos cuerpos.

Un hombre camaleónico y de gran inteligencia

En 1996, un hombre camaleónico y de gran inteligencia, decide utilizar sus habilidades para cometer atracos en sucursales bancarias y cambiar de vida definitivamente. Su apariencia, sangre fría y modus operandi, con golpes separados por meses, pronto le valen el sobrenombre de “El Solitario”. Sin embargo, tras los primeros golpes con éxito, en 2003 la persecución de la Guardia Civil le obliga a matar a dos agentes en una carretera de la red secundaria de Navarra.

El comandante Herrera, al mando del cuerpo y su equipo, formado por Silvia, una joven alférez, Alfredo y Carlos, miembros de la unidad judicial de Madrid, son los encargados de dar captura al que se considera ya uno de los delincuentes más peligrosos de España. Las primeras pesquisas, casi sin pruebas, les conducen a un criminal mexicano que finalmente resulta no ser la persona buscada. Mientras tanto, “El Solitario” conoce a una mujer brasileña por internet a la que promete una vida mejor juntos, retirados en algún lugar paradisíaco.

La Guardia Civil, sorprendida por la habilidad del autor de los hechos para no dejar pistas, pronto reclama la ayuda de la Policía Nacional para intentar capturar de una vez por todas al delincuente. Es así como entra en el caso el joven inspector Daniel Lucera. Silvia y Daniel llegan juntos tras la pista de Martínez Baeza, un atracador que mantiene un gran parecido físico con las imágenes que han captado las cámaras de seguridad de los bancos atracados.

El seguimiento de Baeza lleva a Silvia y Daniel a Portugal, donde parece ser que Baeza planea su nuevo golpe, la prueba definitiva para pillarle. Desafortunadamente, Baeza decide abortar el golpe por sentirse vigilado y Silvia y Carlos tienen que volver a España.

Sin embargo, un nuevo aviso les lleva de nuevo al país luso. Todo vuelve a indicar el modus operandi de “Soy El Solitario” y Silvia y Daniel colaboran de cerca con los portugueses para darle caza. Esta vez sí hay suerte y tras 10 años de persecución, el delincuente de Portugal se revela como el presunto autor, y le arruinan su golpe definitivo y su viaje inminente hacia una nueva vida. “Soy El Solitario” es conducido hasta las dependencias policiales, no sin antes gritar y reivindicarse al grito: ¡Soy el Solitario, Salud Españoles!

Ficha artística

Pepo Oliva...........................................El Solitario

Emilio Gutiérrez Caba.............................Teniente Herrera

Begoña Maestre.....................................Silvia

Ramón Barea........................................Alfredo

Raúl Arévalo.........................................Carlos

Roberto Enríquez...................................Daniel Figuero

Etiquetas
stats