Ya las promocionan

Antena 3 contraataca al estreno de los 'Niños robados' de Telecinco

Antena 3 contraataca al estreno de los 'Niños robados' de Telecinco

Antena 3 aprovechará la reciente muerte de Sor María y el estreno de la miniserie Niños robados en Telecinco para volver a emitir Historias robadas, el telefilme sobre el mismo tema que ya ofreció en septiembre de 2012, con el objetivo de restar protagonismo a la cadena rival.

El canal de Mediaset promociona durante las últimas semanas esta miniserie protagonizada por Blanca Portillo y Adriana Ugarte sobre los robos de bebés en la España de los 70, cuyo estreno previsiblemente llegaría en la noche de los miércoles, tras la despedida de Familia.

Para eclipsar el estreno, Antena 3 también ha iniciado la promoción de Historias robadas, su miniserie sobre el mismo tema protagonizada por Rodolfo Sancho, emitida por la cadena el 19 y 26 de septiembre con un 13.5% y un 13.1% de cuota de pantalla, en competencia directa con La Voz (30.6% y 31.8%). La cadena de Planeta intenta aprovechar el renovado interés en el tema tras la muerte de la religiosa y la promoción del canal de Mediaset.

Adriana Ugarte y Blanca Portillo protagonizan 'Niños Robados'

Dirigida por Salvador Calvo (La Duquesa I y II, Alakrana, Mario Conde, los días de gloria), Adriana Ugarte (La señora, Hospital Central) se pondrá en la piel de Susana, una valerosa joven cuya actuación servirá como detonante para esclarecer los oscuros hechos, mientras que Blanca Portillo (Acusados, Volver) encarnará a una controvertida religiosa.

Emilio Gutiérrez Caba, Alicia Borrachero y Diego Martín, también en el reparto

La ficción, con guión de Helena Medina (23-F: el días más difícil del Rey, Mario Conde, los días de gloria) y producida por la cadena en colaboración con MOD Producciones (Crematorio, y el filme Ágora, en colaboración con Telecinco Cinema), cuenta en su elenco con conocidos actores nacionales: Macarena García (Amar en tiempos revueltos, Punta Escarlata) será una joven ingenua que confía en las personas equivocadas; Alicia Borrachero (Hospital Central, Periodistas) interpretará a una mujer con un gran deseo de ser madre; Emilio Gutiérrez Caba (Gran reserva, Amar en tiempos revueltos) se pondrá en la piel de un oscuro ginecólogo; y Diego Martín (La Duquesa I, Hermanos y detectives) encarnará al marido de Susana.

Dos mujeres que creyeron perder a sus hijos en su partos descubrirán la verdad

Niños robados relata la historia de dos jóvenes que residen en distintas localidades españolas y que se ven obligadas a afrontar sus embarazos en solitario en la década de los 70. Tras nueve meses de gestación, ambos partos tienen un desenlace inesperado. Años después, alguien a quien no conocen irrumpirá en sus vidas para revelarles lo que realmente sucedió el día en el que dieron a luz y devolverles una esperanza que creían perdida.

Etiquetas
stats