Ficción

Antena 3 convertirá en serie el caso de la pequeña Mari Luz

Antena 3 prepara una serie que abordará la desaparición y posterior asesinato de la niña onubense Mari Luz Cortés, unos de los sucesos más mediáticos de los últimos años en nuestro país.

Aunque los periódicos del grupo Joly atribuían hoy este proyecto a TVE, Vertele.com ha podido saber que es la cadena de Planeta la que ha encargado la serie a la filial de ficción de la productora ZZJ, que comenzará el rodaje este verano.

La dirección de la serie correrá a cargo de Antonio Hernández (“Los Borgia”, “En la ciudad sin límites”), mientras que el guión estará supervisado por el padre de Mari Luz, la niña secuestrada y asesinada por un presunto pederasta, Santiago del Valle, que en ese momento seguía en libertad pese a estar condenado.

Antena 3 sigue apostando fuerte por la “miniserie” como género para recrear sucesos de gran impacto mediático, como ya hizo con “El Solitario” y la tv movie que tiene actualmente pendiente de estreno, “Futuro: 48 horas", sobre Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP en Ermua asesinado por ETA el 13 de julio de 1997.

La 1 prepara una TV movie sobre Rocío Wanninkhof

Por su parte, La 1 llevará a la pequeña pantalla el caso de Rocío Wanninkhof, la joven malagueña asesinada en 1999 en Mijas a manos del británico afincado en España, Tony King.

Tras el éxito de la miniserie “Fago”, que La 1 ofreció hace unos meses y que relataba la muerte del alcalde de esta pequeña localidad de Huesca, la cadena pública prepara hora esta producción basada en hechos reales.

También una miniserie sobre la corrupción policial de Coslada

Como ya informamos hace unas semanas, TVE y Mundo Ficción han llegado a un acuerdo para poner en marcha una miniserie de ficción inspirada en la trama de presunta corrupción policial descubierta el pasado jueves en la localidad madrileña de Coslada.

Se trata de la segunda colaboración entre ambas empresas tras el éxito logrado por “Fago”, inspirada en el crimen del alcalde de dicha localidad y que emitió La 1 el pasado mes de marzo con cuotas en torno al 20%.

Con el director de “Fago”

Un equipo de guionistas dirigido por Antonio Onetti, quien ya se encargó del guión de “Fago”, ya está trabajando en la preparación de esta nueva miniserie, que se prevé que este compuesta por dos capítulos de 80 minutos cada uno.

También ha comenzado la selección de los actores que protagonizarán esta producción. El responsable del casting es Américo Piñeiro.

La miniserie, cuya producción ejecutiva correrá a cargo de Miguel Torrente y Melchor Miralles, tratará de reflejar una historia que acaba de conocerse -los hechos salieron a la luz el pasado jueves, 8 de mayo- y de la que cada día se revelan nuevos datos.

Será, como en el caso de “Fago”, una historia de ficción basada en hechos reales, que estará inspirada y reflejará fielmente lo que figura en la investigación que se lleva a cabo actualmente.

Una decena de agentes de la policía local de Coslada, incluido su máximo responsable, Ginés Jiménez Buendía, el denominado “sheriff” de Coslada, acaba de ingresar en prisión por pertenecer presuntamente a una banda policial organizada que se dedicaba a extorsionar a comerciantes, empresarios y prostitutas de la citada localidad.

Los hechos, que salen ahora a la luz pública, comenzaron hace más de dos décadas, según se deduce de las investigaciones en curso.

Etiquetas
stats