Órdago de la cadena de Atresmedia en el lunes noche

Antena 3, a por todas con 'El tiempo entre costuras' frente a 'La Voz' e 'Isabel'

Antena 3, a por todas con 'El tiempo entre costuras'  frente a 'La Voz' e 'Isabel'

Antena 3 mueve ficha en la codiciada noche de los lunes. La cadena de Atresmedia estrenará el próximo 21 de octubre El tiempo entre costuras, una de sus grandes apuestas en ficción en los últimos años.

Recogiendo el relevo de La Cúpula, la adaptación de la exitosa novela de María Dueñas protagonizada por Adriana Ugarte (La Señora, Niños Robados) se enfrentará, en una competida franja, contra pesos pesados como La Voz (Telecinco) e Isabel (La 1), además del partido de Liga de Cuatro (Villarreal-Athletic) o El Mentalista (laSexta), entre otras ofertas del prime time.

Antena 3 confía en el rendimiento de su esperada ficción

En un movimiento sorpresa en la elección del día, la serie de Antena 3 llega al prime time de los lunes. Esta decisión viene a reflejar la confianza que tiene Atresmedia en su producto, consciente de la gran expectación generada alrededor de la ficción en sus dos años de espera. Las ganas transmitidas por buena parte del público en su avance este domingo 13 de octubre, la buena recepción recibida en sus pases a críticos y expertos televisivos o su destacada acogida en el Mipcom de Cannes son buenas muestras de ello.

Los factores clave para programar 'El tiempo entre costuras' en lunes

Antena 3 ha tomado la decisión de programar El tiempo entre costuras en lunes, en un movimiento que puede pillar a muchos por sorpresa, pero que obedece a las siguientes factores estratégicos:

-La cadena tiene confianza en su producto, basado en uno de los fenómenos literarios de los últimos tiempos, con 2,2 millones de lectores

- Antena ha considerado que el lunes es el mejor día posible en estos momentos, puesto que la cadena ya tiene ocupados con buenos resultados el resto de días de la semana. Es la cadena líder y se puede permitir estos movimientos de 'ataque'. Los martes lidera con Vive cantando; los miércoles hace lo propio con Top Chef; el jueves está reservado para el regreso de Tu cara me suena, que llega esta semana con gala solidaria; los viernes es un día menos competitivo en el que programar un producto como El tiempo entre costuras sería un desperdicio; los sábados y domingos, la cadena tiene asentado con excelente acogida su Peliculón.

- Bajo la premisa de “si algo funciona, no lo toques”, el otro día que Antena 3 barajó para emitir El tiempo entre costuras es el jueves. Sin embargo, ello obligaría a Tu cara me suena a emitirse el lunes, donde el programa de entretenimiento estrella de la cadena sufriría con la confrontación con La Voz.

- Otro factor a favor de programar El tiempo entre costuras en lunes: La Cúpula finaliza hoy y se abre un hueco para los programadores de la cadena, que no se ven obligados a mover otra de sus ofertas asentadas en su parrilla.

- Antena 3 aspira a ser competitivo todos los días de la semana. Este es el trimestre más potente de la cadena de Atresmedia en años, con 6 noches fuertes en una semana: El tiempo entre costuras, Vive Cantando, Top Chef, Tu cara me suena,y el doblePeliculónen sábado y domingo. “Si tienes un gran producto es para hacerlo batallar”, respondía Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, cuando le preguntábamos porque enfrentaba a su buque insignia, Gran Hermano, contra Tu Cara me Suena.Pues bien, ahora Antena 3 ha decidido lanzar su mejor baza (El tiempo entre costuras) en la noche más competitiva de la semana, contra los gigantes de la competencia: La voz (Telecinco) e Isabel (La 1).

Duelo fratricida de Boomerang en la noche de lunes

El tiempo entre costuras se estrena, a su vez, con la misión de plantar cara y frenar el liderazgo de La Voz, con la que comparte 'casa': la productora Boomerang TV (El Secreto de Puente Viejo), de manera que el lunes será escenario de un nuevo duelo fratricida.

Frenar el progresivo ascenso de 'La Voz' y “robar” público a 'Isabel'

Para evitar que el talent show de Telecinco mejore aún más sus datos -que se han movido entre el 23% y 25% de share-, Atresmedia recurre así a una estrategia similar como la que intentó hacer con Gran Hotel la temporada pasada, si bien la ya finalizada serie de Bambú no es un producto comparable a El tiempo entre costuras.

Isabel, que ronda el 19% de share de media, es su otro competidor más directo, además de compartir un target más similar. La ficción de TVE está dando un buen rendimiento para La 1, solo superada por los grandes datos de Águila Roja. Asimismo, la serie de Michelle Jenner ha resistido el estreno de la segunda edición de La Voz, e incluso ha llegado a anotar varios récords de temporada en los últimos lunes.

El pasado lunes 7 de octubre, La Voz anotó un 24.6% de share en el global (3.722.000), siendo la primera opción del horario estelar; eso sí, con solo un punto de ventaja en estricta franja de competencia con Isabel, que batió otro récord con 19.5% y 3.758.000 espectadores. 'La cúpula' (15.4%-16.7%) mejoró con doble capítulo en Antena 3 antes de su despedida este lunes 14 de octubre.

'El tiempo entre costuras' brilló en su avance el domingo

Por su parte, el avance en prime time de 5 minutos inéditos de El tiempo entre costuras brilló este domingo 13 de octubre. La emisión en simultáneo en todos los canales de Atresmedia de la serie protagonizada por Adriana Ugarte atrajo a 5.660.000 telespectadores.

En share, el aperitivo de la ficción de Boomerang TV acumuló un 28.5% en la suma de todas las cadenas (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, laSexta3, Nitro y Xplora).

En Antena 3 el avance, previo a La boda de mi mejor amiga (16.6% y 2.819.000), marcó un 12% de share y 2.382.000 espectadores. También fue buena la acogida en laSexta (9% y 1.794.000) de esta ficción que ha sido seleccionada dentro de la prestigiosa selección Fresh TV Around the World del Mipcom de Cannes.

11 capítulos, con los referentes de HBO y BBC

11 capítulos componen El tiempo entre costuras, un trabajo con el que Boomerang TV trató de mirar de frente a referentes como HBO y BBC. Su objetivo, marca Goyo Quintana, era equiparse en calidad al cine. Para ello, contaron con “un lujo de equipo, el equipo que quise”.

Una joven modista empujada por el destino

Esta serie cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente.

Basada en el best seller 'El tiempo entre costuras' (Temas de Hoy) de María Dueñas, Adriana Ugarte, Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Hannah New, Peter Vives, Carlos Santos y Francesc Garrido encabezan el ambicioso reparto de la ficción, que cuenta asimismo con los nombres de Alba Flores, Mari Carmen Sánchez, Raúl Arévalo, Rubén Cortada, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus, Ben Temple, Jimmy Shaw y Carlos Olalla entre el elenco protagonista.

Etiquetas
stats