A las 22:00 horas

Antena 3 dedica su noche al impacto del cambio climático

PRIME TIME / LATE NIGHT

Antena 3 dedica la noche al impacto del cambio climático

Antena 3 emite en prime time, “Cambio Climático: el Impacto en España”, un reportaje/documental elaborado por los Servicios Informativos de la cadena, bajo la dirección de Montserrat Domínguez que, desde una visión nacional y europea, intenta dar las claves para comprender los efectos del Cambio Climático en todo el globo.

Durante tres meses, el equipo del programa ha entrevistado a una treintena de científicos españoles dedicados a investigar los distintos aspectos del calentamiento global. Los expertos explican los efectos de la subida de las temperaturas en nuestros campos, mares y en la flora y la fauna de nuestro país.

Las imágenes mostrarán cómo afecta el Cambio Climático a las abejas, a los osos pardos -algunos ya no hibernan en nuestros bosques-, a los atunes, las medusas, las vides o las posidonias, entre otros especies animales y vegetales de nuestro hábitat.

España es, ahora mismo, uno de los países desarrollados más afectados por el Cambio Climático y el que tiene peores perspectivas si la temperatura de la Tierra sigue aumentando

El riesgo de desertificación, el aumento del nivel del mar y la pérdida de biodiversidad y de cultivos nos golpeará cada vez más a medida que el clima siga calentándose y, a estas alturas, ningún científico duda que será así durante los próximas décadas

El programa ha consultado la opinión de expertos en Meteorología que anuncian un clima cada vez más extremo y explican ante las cámaras sus predicciones para la España del año 2050. A través de la técnica de la infografía, se podrá observar cuál será el aspecto de algunas de nuestras playas más emblemáticas si el nivel del mar sigue aumentando.

Ahora que se acerca el verano, todas las alertas se encienden: el riesgo de incendios ha aumentado un 20% en España en el último siglo a causa del calentamiento global.

Para tener una visión más amplia de lo que ocurre en el resto del globo, Antena 3 ha trasladado a la Patagonia Argentina –uno de los lugares más puros y menos contaminados del Planeta- a uno de sus equipos, encabezado por Montserrat Domínguez, quienes han podido comprobar ‘in situ’ que este cambio es global y afecta a todos los rincones de nuestro Planeta.

El reportaje cuenta con los testimonios de los mejores científicos españoles, como José Manuel Moreno, Miguel Delibes de Castro, Carlos Duarte o Mercedes Pardo, entre otros. Además contará con la opinión de uno de los primeros investigadores mundiales en dar la voz de alarma, el británico James Lovelock, autor de la teoría Gaia.

Además de la opinión de los expertos, el reportaje cuenta también con los comentarios de agricultores y marineros que tan de cerca están padeciendo los efectos del Calentamiento Global.

Tras la emisión de “Cambio Climático: el Impacto en España”, Antena 3 proyectará, a partir de las 22:45 horas, “Inferno: Calentamiento global”, una producción que muestra los devastadores efectos que causaría en la Tierra un fuerte incremento de la temperatura.

La película fue rodada íntegramente en Los Ángeles, en 1998. La dirigió Ian Barry y contó con James Remar y Jonathan Laplagia, entre otros actores.

Una ola de sofocante calor azota la Tierra debido a la aproximación de una gigantesca bola de fuego que ya ha penetrado en nuestra atmósfera. Las autoridades prevén un creciente aumento de la temperatura, lo que desencadenará un corte en el suministro eléctrico y otros servicios básicos. Mientras aumenta el calor, los bomberos tratan de sofocar diversos incendios a la vez que la apresurada población se aprovisiona en los supermercados hasta acabar con las existencias“.

Natalia Verbeke se incorpora a 'Los Serrano'

A partir de hoy, el plantel de actores de Telecinco se enriquecerá con el fichaje estelar de Natalia Verbeke al elenco de 'Los Serrano', nombre que se suma a una larga lista de intérpretes que conforman el cartel de ficción de la cadena y que gozan de un notable reconocimiento tanto del público como de la crítica.

En esta ficción de Telecinco, Natalia Verbeke encarnará el papel de Ana, ex-cuñada de Fiti (Antonio Molero) y propietaria del colegio Garcilaso. La hermana de Candela regresará a Santa Justa para reflotar el centro escolar ante los bajos resultados económicos registrados recientemente e introducir una nueva metodología de trabajo.

En el capítulo de hoy, Diego siente cada vez más la necesidad de estar rodeado de los suyos. Con motivo del enfrentamiento futbolístico Madrid-Barcelona, organiza una gran cena en su casa, pero nadie puede acudir a la cita. Por lo que decide llamar a “Tele-Amigo” y acudir a un bar de encuentros.

Por su parte, Choni tiene que llevar Santiaguín a la guardería pero, para pasar más tiempo con su sobrino, decide pasar primero por un centro comercial. Allí se encuentra con un director de casting que está buscando a un niño para protagonizar un anuncio.

Choni ve en el spot la oportunidad que ella nunca tuvo y José Luis no deja de pensar en los 3.000 euros que conseguirían si aceptasen la proposición. La pareja convence a Santiago para que firme la autorización sin tener en cuenta que Lourditas está totalmente en contra de que los menores se dediquen al mundo del espectáculo.

Secuestro en un colegio, en “Cuenta atrás”

Los protagonistas de la nueva serie de Cuatro se enfrentan al secuestro de un grupo de escolares. En la tercera entrega de la serie, titulada Unidad 7 Policía Judicial, 13:35 horas, una mujer llamada Isabel roba una pistola en las dependencias de la Unidad de Corso (Dani Martín).

La mujer se adentra en un despacho, y tras ella Rocío (Teresa Hurtado de Ory), agente de la Unidad, entra despreocupadamente con una bandeja de comida. Se oye un disparo. Pero tres horas antes, Corso y el resto de la Unidad 7 llegan a la puerta de un colegio donde se ha producido un secuestro: se encuentran retenidos más de veinte niños y el director del colegio. Pronto se descubre que el secuestrador es un antiguo profesor despedido por abusos sexuales a una menor.

Clint Eastwood es “El sargento de hierro”

A las 22:00 horas, en La Primera de TVE., “Martes cine” emite la producción norteamericana del año 1986 “El sargento de hierro”, dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, en la que también participan Marsha Mason, Everett McGill, Mario Van Peebles, Mose Gunn y Tom Villard.

Clint Eastwood es el sargento Tom Highway, conocido como Gunny, un perdedor en el plano personal, aficionado al alcohol, que sacrificó a su mujer, a su familia, a sus amigos y su reputación por llegar a lo más alto en la carrera militar. Veterano de guerra en Vietnam y Corea, es destinado a su antigua unidad para llevar a cabo su última misión: instruir a un grupo de novatos para convertirlos en auténticos marines.

Estos jóvenes aspirantes a soldados de elite no muestran, ni mucho menos, la devoción hacia el ejército de su sargento. Esto hace que no tarden en chocar y crear más de un problema.

“House” disecciona las conciencias en un impactante caso

En este episodio de estreno de “House”, dirigido por Matt Shakman, responsable de capítulos de producciones tan populares como las series de Cuatro: Cinco hermanos, Psych, Todo el mundo odia a Chris; o The Nine y The Richies, los incondicionales de la serie podrán ver el lado más frío y testarudo del doctor House, pero también su lado más humano.

El capítulo muestra una de las imágenes más impactantes de toda la serie, cuando, en una operación, el feto de una paciente embarazada se agarra a la mano del doctor House. El episodio obtuvo el pasado 3 de abril en Estados Unidos una audiencia de 20,35 millones de espectadores, situándose como la segunda serie más vista de la semana. El capítulo, además, generó una intensa polémica al plantear un debate ético: la elección de salvar una nueva vida o la de la mujer que la ha concebido.

Se trata del capítulo titulado Posición fetal (3ª temporada). En él, Emma Sloan (Anne Ramsay, L, A dos metros bajo tierra, CSI), una famosa fotógrafa de 40 años y embarazada, sufre un golpe durante una sesión fotográfica con el cantante Tyson Ritter (vocal de la banda de rock estadounidense The All-American Rejects).

Aunque parece tener poca importancia, pronto comienza a empeorar y la paciente comienza a preocuparse más sobre el estado de salud de su bebé que del suyo propio. Mientras que House y su equipo tienen que decidir entre salvar a la madre o a su hijo que aún no ha nacido, la doctora Cuddy se involucra de lleno en el caso al sentirse identificada.

Por otro lado, tras el estreno de la tercera entrega de Cuenta atrás, Cuatro emite, a las 00:20h, el episodio Sin razón, correspondiente a la 2ª temporada de House. El marido de una de las pacientes del doctor House se cuela en su despacho y le dispara.

Pese al suceso, House se recupera normalmente del disparo. Paralelamente, el equipo médico del Princetown trabaja en el diagnóstico de un hombre con una lengua desorbitadamente grande que le impide respirar. Entre los posibles diagnósticos, Foreman, Chase y Cameron barajan un cáncer tiroideo, que en ocasiones presenta inflamación en la lengua.

Las nuevas tecnologías, en “Documentos TV”

Las nuevas y sofisticadas tecnologías tienen la capacidad de localizar a cualquier persona. Los sistemas son variados; cámaras de televisión por circuito cerrado instaladas en las ciudades, grabadores electrónicos, reconocimiento del iris del ojo humano, o mecanismos de localización implantados en el cuerpo. El documental se adentra en todo este mundo.

Congo: el corazón herido de África, “En Portada”

La República Democrática del Congo (antiguo Zaire, antiguo Congo Belga) intenta salir de un conflicto, el más sangriento del mundo desde la Segunda Guerra Mundial, y sentar las bases de un sistema democrático y beneficioso para su población.

Este inmenso país, tan extenso como Europa Occidental, enclavado en el corazón de África, resume en sí todos los horrores, riquezas y esperanzas de este continente. Pese a sus enormes y ricos recursos naturales, es uno de los países más pobres del mundo, la esperanza de vida apenas es de 43 años, la mayoría de los congoleses ha de vivir, o mejor dicho, sobrevivir, con menos de un dólar diario. Tras los 32 años de la dictadura de Mobutu y 8 años de guerra, República Democrática del Congo es un estado fallido. Todo está por hacer...

Miguel Bosé actúa en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 contará hoy con la presencia de Miguel Bosé. El popular cantante interpretará un tema del disco que acaba de lanzar al mercado para celebrar sus 30 años de carrerra musical.

Bajo el título “Papito”, el artista recopila los mayores éxitos de toda su carrera, con nuevos arreglos y cantados a dúo con grandes estrellas nacionales e internacionales.

Entrevista al joven torero Jairo Miguel, en “Hora cero”

“Hora Cero”, el espacio de TVE dedicado a los temas de máxima actualidad social, emite el reportaje “Niños torero:aprendiendo a morir”. En La Primera de TVE, a partir de las 00:45 horas. “Hora Cero” se introduce de lleno en la polémica que ha levantado la cogida del joven torero Jairo Miguel, de sólo catorce años.

Tras recuperarse rápidamente de una cornada gravísima, Jairo Miguel ha explicado todas sus sensaciones a “Hora Cero”: como vivió la cornada y cómo logró recuperarse. Ahora, sólo cuenta los días para volver a ponerse delante de un toro. También conoceremos los casos de otros jóvenes que se preparan para ser toreros: las renuncias que deben hacer y la tremenda presión que soportan sus familias.

Toreros precoces y famosos como “El Juli” y Miguel Abellán nos contarán su experiencia, y recordaremos los casos de otros grandes toreros que comenzaron sus carreras a una temprana edad, como Luis Miguel Dominguín, Espartaco, Enrique Ponce o el malogrado “Yiyo”.

Maribel Verdú habla de su último papel cinematográfico en “Noche Hache”

La actriz Maribel Verdú, protagonista de El niño de barro, se sentará en el sofá de invitados de Noche Hache para hablar de este thriller psicológico inspirado en unos crímenes ocurridos en Argentina a principios del siglo XX. La película está dirigida por Jorge Algora y se estrenará el próximo 18 de mayo.

Concha Velasco, en “Sabías a lo que venías”

Concha Velasco será la invitada especial en Sabías a lo que venías, el programa presentado y dirigido por Santiago Segura que se emite a partir de las 23:30 horas en laSexta. El cantante se someterá a una peculiar entrevista para el programa de laSexta donde desvelará cuáles son sus próximos proyectos. Manolo Escobar, José Luis López Vázquez y Nieves Herrero también han concedido entrevistas para el programa de hoy.

En la próxima emisión continúa la Operación Rescate, el concurso que pretende ofrecer una segunda oportunidad a todos aquellos fueron rechazados por los responsables de Operación Triunfo. Los participantes contarán con la inestimable ayuda de Cañita Brava, Luixy Toledo y Leonardo Dantés para guiarles en su camino a la fama o al fracaso.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats