Estreno, 22:15 horas

Antena 3 descubre el mundo de las “Las crónicas de Narnia”

PRIME TIMEAntena 3 estrena “Las crónicas de Narnia” en la primera noche del añoPRIME TIME

Antena 3 estrena a las 22:15 horas “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario”, la superproducción de Disney protagonizada por cuatro hermanos que llegan a un mágico mundo a través de un armario.

La película dirigida por Andrew Adamson y protagonizada por Tilda Swinton, Anna Popplewell, Georgie Henley y Jim Broadbent, fue galardonada con 13 premios y 36 nominaciones en los múltiples certámenes cinematográficos en los que participó, destacando el Oscar a Mejor Maquillaje en 2006.

La historia narra las aventuras de cuatro hermanos, Lucy, Edmund, Susan y Peter, que durante la Segunda Guerra Mundial descubren el mundo de Narnia, al que acceden a través de un armario mágico mientras juegan al escondite en la casa de campo de un viejo profesor.

En Narnia descubrirán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes al que la bruja blanca –Jadis- ha condenado al invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, el noble soberano, los niños lucharán para vencer el poder que la bruja blanca ejerce sobre Narnia en una espectacular batalla y conseguir así liberarle de la maldición del frío.

Jack Sparrow navega en “Piratas del Caribe, la maldición de la Perla Negra”

La 1 ofrece, a partir de las 22:00 horas, la película “Piratas del Caribe, la maldición de la Perla Negra”, protagonizada por Johnny Deep, Orlando Bloom, Geoffrey Rush, Keira Knightley y Jack Davenport.

La Perla Negra es un barco pirata mandado por el capitán Barbossa sobre el que pesa una maldición: toda su tripulación está condenada a vivir eternamente y a transformarse cada noche en esqueletos vivientes.

Cuando Barbossa ataca Port Royal y secuestra a la hija del gobernador, el pirata Jack Sparrow y Will, amigo de la chica, se lanzan a rescatarla.

Regalos millonarios para la noche de Reyes, en “Callejeros”

Un reloj de 650.000 euros que no tiene oro ni diamantes, tan sólo acero, o una botella de agua de 1.000 euros son algunos de los complementos que los Reyes Magos y “Callejeros” han seleccionado del exquisito club de productos de alta gama. Los espectadores del programa podrán ver muchos de ellos en “Extralujo”, el reportaje especial que Cuatro emite a las 21:25 horas.

Por un coche Pagani Zonda de 750 caballos de potencia, se puede pagar un millón de euros. En el puerto de Barcelona, un armador vende un yate de lujo con los mejores acabados posibles y con una enorme terraza con vistas a las estrellas. En la nevera del porche, comida y bebidas frías, para hacer las “típicas” cenas de verano sobre un “barquito” de diez millones de euros.

Según la leyenda, una copa de vino da salud, dos amor y tres sueño… Pero ¿y si esa copa sale de una botella de 10.000 euros? Todo tiene un precio y siempre hay alguien dispuesto a pagarlo. De hecho, “este joven catalán con gafas acaba de encargar 7.000 euros en vino y champán para estas fiestas”, comenta con absoluta normalidad el dependiente de una exclusiva tienda de caldos de uva.

En el Hotel Arts de Barcelona, la noche en una habitación exclusiva cuesta 2.600 euros. Cuando el cliente levanta el auricular del servicio de habitaciones, no pide un sándwich mixto, sino un helicóptero para dar una vuelta por Barcelon dentro de media hora.

“Mi abuelo le hizo los trajes a Azaña, mi padre al Generalísimo y yo al Rey Don Juan Carlos”, comenta el sastre real. Los zapatos del alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón o la cama en la que duermen los Reyes de Suecia, que cuesta 50.000 euros, no son nada comparados con el collar de diamantes de 400.000 euros que venden en una joyería. La misma que vende un teléfono móvil de 12.000 euros, porque está recubierto de joyas.

“Astérix y Obélix” reviven sus aventuras en Telecinco

Telecinco ofrece, a partir de las 22:30 horas, la película “Astérix y Obélix contra César”, protagonizada por Gèrard Depardieu, Christian Clavier y Roberto Benigni. La cinta relata las aventuras de los héroes galos que viven en una pequeña aldea que escapa al control de la todopoderosa Roma.

Cuando el recaudador de impuestos Claudius Incorruptus no consigue el dinero de sus habitantes, el propio Julio César se acerca al lugar para ver qué hay de especial en ellos. El secreto es una poción mágica preparada por su druida Panoramix que les da a todos una fuerza sobrehumana cuando la beben.

Iker Jiménez se adentra en “La noche de las profecías”

Iker Jiménez es el anfitrión de un programa especial de “Cuarto Milenio” (Cuatro, 22:30 horas) sobre las grandes profecías de todos los tiempos; un viaje por aquellos momentos de la historia en los que un iluminado vio más allá de su época: San Malaquías y sus profecías de los Papas, el Fin del mundo Maya, el Apocalipsis de San Juan, los dibujos premonitorios de Parravicini o las increíbles visiones de Nostradamus.

Un nutrido grupo de autoridades en la materia, como los catedráticos Antonio Piñero, Miguel Rivera Dorado y Ramón Teja Casuso, expertos en Cristianismo antiguo, cultura maya e historia antigua, respectivamente; el escritor Jesús Callejo, el director de la “Revista de Arqueología” Nacho Ares, el arabista Andrés Guijarro, el sacerdote Antonio Aradillas o el general de Brigada en la reserva del Ejercito y doctor en Historia José María Sánchez de Toca, disertarán sobre las profecías más celebres; aquellas que se cumplieron y las que no; las catastrofistas, las anunciadoras o aquellas que están por llegar en los próximos años.

“La noche de las profecías” supone un viaje a alguno de los rincones del mundo donde quedan restos de ese poder profético. Enclaves como la puerta de las profecías en Egipto, construida hace siglos y repleta de simbología anacrónica, o la antiquísima ciudad de Megido, en Israel, citada por San Juan en su Apocalipsis como el lugar de inicio del fin de los días.

El imperio napoleónico, el comunismo, la Alemania de Hitler, las bombas atómicas, la muerte de Juan Pablo I o el 11-S fueron descritos con detalle siglos antes de que se produjeran. ¿Increíble casualidad o iluminación divina de estos magos videntes? Lo cierto es que sus visiones fueron registradas en legajos y documentos que atestiguan que algo previeron.

Jim Carrey es un “Mentiroso compulsivo”, en laSexta

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, “Mentiroso compulsivo”, una comedia protagonizada por el actor Jim Carrey. El filme, de origen norteamericano, está dirigido por Ton Shadyac (“Sigo como Dios”, “Patch Adams”, “El profesor chiflado”).

Fletcher Reede (Jim Carrey) es un insaciable abogado que utiliza la mentira como un instrumento habitual en su vida y en su trabajo. Esto le ha llevado al éxito en muchas ocasiones, pero ha destruido su relación con su hijo Max (Justin Cooper) y con su mujer, Audrey (Maura Tierney).

Al apagar las velas de su cumpleaños, Max sólo tiene un deseo, que su padre deje de mentir durante 24 horas. Después de cumplir el sueño de su hijo, Fletcher se da cuenta de que esta forma de vida se ha convertido en su principal enemigo, pero al mismo tiempo aprende a ser mejor padre y persona.

Los actores Maura Tierney, Jennifer Tilly, Cary Elwes, Swoosie Kurtz, Amanda Donohoe, Justin Cooper, Anne Haney también participan en esta comedia para toda la familia.

“Sobrenatural” y Coldplay en “No disparen…”, en La 2

La 2 emite, a partir de las 21:35 horas, un capítulo de “Sobrenatural” titulado “El hombre del garfio”. En esta entrega, Sam y Dean tendrán que investigar las extrañas muertes de unos jóvenes estudiantes en una pequeña localidad de Iowa.

Los hermanos Winchester piensan que las muertes están relacionadas con un siniestro personaje, “El hombre del garfio”, que según una antigua leyenda de la zona es un sanguinario espíritu vengador.

A continuación, a las 22:35 horas, la cadena ofrece una nueva edición de “No disparen… en concierto” con Coldplay.

SOBREMESA / TARDE SOBREMESA / TARDE

“Fama ¡a bailar!” revive los mejores momentos de la Nochevieja

Cuatro comienza el año bailando. Tras la resaca de la fiesta de Nochevieja, la cadena revive los mejores momentos de la última noche del año en la Escuela de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas). Para los que deseen revivir la fiesta en la Academia de baile, Cuatro recorrerá las anécdotas más sabrosas de la noche más alegre del año.

La resaca de la Nochevieja, en “Estados alterados Maitena”

laSexta emite a las 17:20 horas una nueva entrega de “Estados Alterados Maitena”. Tras la fiesta de Nochevieja, Julia se despierta con gran resaca y no se acuerda muy bien de lo que pasó anoche. Entre el Tuercas, Diego y Berta le irán desvelando las diferentes partes de la fiesta.

Es el día de Año Nuevo y Raquel se presenta en casa de Julia con la maleta. Ha dejado a César a causa de su relación con Salva. Julia cree que su hermana está exagerando las cosas, aunque enseguida tienen que disimular porque se presenta Alfonsa que ha seguido a Raquel y lo sabe todo. Mientras madre e hija conversan sobre el problema, Berta aparece para cotillear y lo entiende al revés.

Panero tiene pensado proponerle matrimonio a Alfonsa. Sin embargo, Alfonsa, sin conocer las intenciones de Panero, habla fatal de Raquel y de su vida de casada, argumentando que el matrimonio es la muerte del amor. Tiene tantos argumentos que acaba convenciendo a Panero de no hacerle la propuesta y deciden gastarse el dinero del anillo de pedida en un crucero romántico.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats