El zapping de la crítica

“El mayor logro de Antena 3 con 'Tu cara me suena': desligar la palabra 'blanco' de aburrido”

"El mayor logro de Antena 3 con 'Tu cara me suena': desligar la palabra 'blanco' de aburrido"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘TU CARA ME SUENA’ SE DESPIDE COMO FENÓMENO DE AUDIENCIAS EN ANTENA 3

“Sí, un tanto moñas, y con su realización regulera, pero que ha logrado superar un difícil punto de partida: el no. El escepticismo ante lo que parecía una vuelta al pasado un tanto casposa, una revisión de la ‘Telepasión española’ con toques –y caras- de los últimos ‘realities’ emitidos. En seguida se evaporó el prejuicio...Angy ha sido la Bisbal de este concurso, y ha tenido más química que física con el resto de sus compañeros… y jurado. Podían haberlo estirado hasta el infinito, pero han tenido el buen gusto de darle un final más que digno. Ha tenido un logro más que importante para la cadena: haber desligado la palabra ”blanco“ o ”familiar“ de aburrido.”

CHACO MORAIS ‘TEDETÉ’ (HERALDO DE ARAGÓN) - Crítica completa

“No sólo arrasó en su horario con casi cuatro millones de espectadores sino que sirvió para rendir homenaje a Manolo Escobar, a su carro, a su porompompero y a su !que viva España!, en la figura de Santiago Segura, quien lúcidamente no dudó en explicar que la elección del personaje al que debía imitar y la selección de los temas interpretados eran descaradamente populistas, única opción para contrarrestar las connotaciones eróticas de sus rivales, Angy y Sylvia Pantoja. Lo dicho: !Todo por la Patria!”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

“Ha ido creciendo conforme personajes como Francisco y Santiago Segura se han ido soltando la melena hasta aparecer en su plenitud de payasos profesionales, papel para el que ya venía bien preparado Julio Iglesias Júnior, que ha sido el ejemplo de la entrega desde el minuto uno del concurso, o lo que sea esto. Dos programas que por encima del premio y del concurso, comparten un mismo sentido del espectáculo con buenas dosis de comedia por encima de todo. ”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“La fórmula de El semáforo, de Chicho Ibañez Serrador, adaptada a concurso con jurado famoso funciona porque todavía sigue llamando la atención quién hará más o menos el rídiculo en su minuto de gloria. Amén de los continuos engaños al espectador de ”este concurso balnco y familiar“. Vuestra cara dura me puede. En la final de Tu cara me suena volvimos a oler como ciertos concursantes, cantantes consagrados, tienen que someterse a las estrategias frikis del mercado para perder la personalidad y adaptarse a los mitos de los grandes.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

CAMPANADAS Y ESPECIALES NAVIDEÑOS CON PANTOJA EN TELECINCO

“Llevaba Telecinco dos días poniendo una promo que anunciaba unas Navidades con Isabel, qué bien, cuando nos enteramos de que hace doblete. Por un lado está la 'gala de Navidad' y la 'noche inolvidable' de que hablan en esta promo. Por otra, la Nochevieja, que dicen será diferente y sorprendente. Bueno, después de los barcos de Muxía en las campanadas presentadas por Mercedes Milá nos creemos cualquier cosa.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) – Crítica completa

LOS ‘PERIODIGNOS’ Y LOS “PERROS AMARILLOS” DE MURDOCH

“Ahora llaman periodignos a los periodistas que denuncian la degradación de su profesión. Los perros amarillos, como se conoce a los profesionales del todo vale, pretenden liberarse así de la mirada rigurosa del compañero. Pero en el desempeño de una profesión son los profesionales quienes han de marcar la raya. La moralina casa mal con el periodismo, profesión donde la delicadeza y los miramientos no son virtudes abundantes. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

SERGIO RAMOS Y LARA ÁLVAREZ (DEPORTES CUATRO) HAN ROTO

“Tal y como ocurrió en abril, el futbolista y la periodista han roto. Ni terceras personas, ni incompatibilidad de caracteres ni nada por el estilo. No están enamorados, se les acabó el amor y han decidido tomar caminos distintos. Según me cuentan, ella ha optado por refugiarse en el trabajo (actualmente en deportes de Telecinco ). No tiene ganas de alternar, ni de contarlo. Sus propias compañeras de trabajo se han enterado por los medios. Ha sido duro para la periodista porque al parecer había puesto mucha energía estos últimos meses en que todo saliese adelante.”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

LA PROFESIÓN DE LOS PROVOCADORES PROFESIONALES EN TELEVISIÓN

“Tal y como está la profesión, convertirse en un provocador es la salida más realista. Basta con echar un vistazo a nuestro alrededor: decenas de individuos se ganan la vida de manera holgada, e incluso recibiendo premios y bendiciones, vomitando opiniones descabelladas en medios supuestamente prestigiosos. Los más afortunados acaban de tertulianos. Ahí tienen a Luis María Anson, todo un miembro de la Real Academia Española, capaz de escribir en El Mundo que ”Zapatero proyecta legalizar la poligamia“.

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

Etiquetas
stats