Sobre lo publicado

Antena 3 desmiente el cierre de los centros canarios, pero advierte de posibles cambios antes de fin de año

La dirección de Antena 3 Televisión ha desmentido que la nueva estrategia financiera y organizativa impulsada por el consejo de administración, presidido por José Manuel Lara, Bosch vaya a provocar el cierre de sus centros en Canarias, aunque advierte que “podrán producirse cambios” en los próximos meses. “Recientemente han entrado nuevos propietarios en el accionariado de la cadena”, se recordó ayer desde el Departamento de Comunicación de Antena 3 Televisión, “y los nuevos socios pueden tomar decisiones importantes en los próximos meses”. Según manifestó un portavoz la cadena, en las “previsiones inmediatas” de la compañía no figuran cambios en sus centros de producción en las islas de Tenerife y Gran Canaria, que continuarán su funcionamiento “con absoluta normalidad”.

Respecto a la reducción de los programas informativos de los centros regionales, el portavoz señaló que obedece a una simple cuestión de programación veraniega y que recuperarán su duración habitual transcurridos los meses del verano. “Se trata de una reducción estacional, marcada por la llegada de la temporada veraniega”, se afirmó desde Madrid.

Como se ha publicado, la dirección de Antena 3 Televisión cursó instrucciones a los centros regionales para que los informativos de las 13.30 horas se redujeran a cinco minutos, frente a los 30 actuales, y disminuyeran en un 20% los costes de producción, con las excepciones de Cataluña y Baleares. Estas órdenes aún no se han recibido en los centros de Canarias, en los que, sin embargo, no se han renovado los contratos de cuatro empleados en Tenerife y de otros cuatro en Gran Canaria adscritos al programa Buenos días Canarias, que dejó de emitirse recientemente. Las fuentes autorizadas de Antena 3 Televisión rechazaron la posibilidad de recortes presupuestarios en los informativos de Canarias, aunque, matizaron de nuevo, “no podemos asegurar qué decidirán los nuevos propietarios dentro de seis meses”.

Etiquetas
stats