Punto y final a la serie

Antena 3 despide para siempre 'Vis a vis' con honores

Antena 3 despide para siempre 'Vis a vis' con honores

El próximo miércoles, día 22 de junio, 'Vis a vis' se despedirá para siempre de sus espectadores. Una audiencia que ha logrado alzar a la serie como uno de los fenómenos sociales de ficción de los últimos años, con una apuesta arriesgada y elogiada por la crítica.

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, asegura que “desde el comienzo supimos que ‘Vis a Vis’ era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba. Nuestra línea siempre ha sido ser fieles a su esencia”. Razón por la que tampoco han querido alargar las tramas que tendrán un final cerrado.

Algo a lo que también apunta Alex Pina, el productor ejecutivo de la serie: “No hemos parado de apretar el acelerador en ningún momento. Han sido 24 capítulos trepidantes con suspense y acción hasta el último segundo. Fieles a nosotros mismos hasta el final”.

Una despedida “fiel a la esencia” de la serie

La decisión de no alargar 'Vis a vis' no es una cancelación al uso, sino que responde al deseo de “no pervertir su esencia”, como apunta la cadena. Aunque la serie ha reunido a casi 3 millones de espectadores y 17% de share, por encima de la media, y sí que se planteó hacer una tercera temporada, se ha preferido cerrar con un broche de oro.

Esta segunda temporada ha marcado un 13,8% y 2,5 millones de espectadores frente al casi 20% y 3,5 de la primera temporada, un registro aceptable por encima de la media de la cadena pero han querido poner el punto final ahora y no arriesgarse con una tercera tanda en la que pudiera sufrir mayor desgaste y quedar por debajo del elevado listón de exigencia que Atresmedia impone a sus proyectos de ficción. Así la despiden con un broche de oro en un momento de aclamación popular, dando por cerrado una de sus mayores apuestas.

“Desde el comienzo supimos que ‘Vis a Vis’ era una serie diferente, por lo que contaba y por cómo lo contaba, de esas series que dejan su sello más allá de la audiencia”, explica Martínez. “La gran acogida que tuvo nos condujo a poner en marcha una segunda temporada en la que lo único que teníamos claro era que no podíamos pervertir su esencia. Esa es la línea que hemos seguido en todo momento: ser fieles a sus señas de identidad. Por ello, creemos que el mejor trato que le podemos dispensar es cerrar su historia en dos temporadas potenciando todo lo que la ha hecho ser la serie que es”.

También en audiencia social la ficción carcelaria de Globomedia se convirtió, casi desde su estreno, en un fenómeno, creando la 'marea amarilla' como llamaban a sus seguidores en redes, y hasta pidiendo firmas para su continuación.

Así será el último capítulo de 'Vis a vis'

El final de ‘Vis a vis’ llegará con un vibrante capítulo que supondrá el broche definitivo a las tramas carcelarias de la serie. Un embarazo, una boda y una muerte revolucionarán a las presas de Cruz del Sur en su despedida, según Teleprograma.

(¡Cuidado Spoilers!)

Román espera con impaciencia el siguiente paso que dar para que Macarena se escape de la cárcel. Pero ya no hay nada que hacer: Macarena le explica que Fabio les ha traicionado, ya no hay plan de fuga, nunca lo hubo. El dinero se lo entregó a la Policía como muestra de buena voluntad, lo han perdido para siempre. Fabio quiere que Macarena cumpla su condena con un comportamiento inmejorable, sin arriesgarse a seguir aumentando su pena. Román no da crédito y Macarena está desesperada, quizás más de lo que haya estado nunca.

La sorpresa la dará Zulema que, mientras trata 
de conseguir el tercer grado, una presa conocerá que 
está esperando un hijo. Castillo no ha conseguido engañar a Zulema. Una vez tras otra, ella siempre ha estado por delante de la policía y Castillo sólo puede asumir su derrota. Después de tantos errores que han costado tanto dolor y tanta muerte, lo único que puede salvar aunque sea un poco a Castillo es encontrar a Amaia con vida. Y la única que sabe dónde está es Zulema.

Mientras, Sandoval sigue tejiendo su tela de araña sigilosamente, por todo Cruz del Sur, sin que nadie se dé cuenta. Poco a poco, todo va saliendo como él quería.

La relación entre Rizos y Sarayse consolidará 
y aunque surgirán problemas, ¿sonarán campanas de boda? ¿O la marcha nupcial será la de Sole?

Pero para la reclusa siempre hay malas noticias que vendrán de parte de Sandoval (Ramiro Blas). Y sus compañeros no disimularán su tristeza ante el drama 
que se avecina…

Conocedores del gran seguimiento de Cruz del Sur en las redes, para el último capítulo proponen comentar los mejores momentos de la serie con el hashtag #GraciasVisAVis.

Elogiada por la crítica y multipremiada

Durante sus dos temporadas, 'Vis a Vis' ha sido reconocida por el público y la crítica como una serie diferente que ha trascendido la pequeña pantalla acumulando innumerables premios. Entre ellos, destacan el Premio Ondas a todo el elenco femenino de la serie (un reconocimiento inédito en la historia del prestigioso certamen), el Premio del Festival de Televisión de Vitoria, el Premio del Festival MIM Series o varios galardones de la Unión de Actores… ‘Vis a Vis’, incluso, ha recogido premios fuera de España, como el que recibió en la 18ª edición del Festival de Luchon (Francia) como Mejor Ficción de España.

Otro tipo de premio ha sido la venta de los derechos de su emisión y adaptación en Francia, también el haberse convertido en la primera serie española estrenada en un canal en abierto en Reino Unido donde se puede seguir en Channel 4.

Así anunciaba Channel 4 el estreno en Reino Unido de 'Vis a vis' 360

“Nosotros tenemos que dar las gracias a una serie como ‘Vis a Vis’ que no solo nos ha reportado una estupenda cifra de seguimiento en audiencia sino que, y ahí creo que está realmente su valor, ha dado brillo a la marca de SERIES ATRESMEDIA y se ha convertido en una de las series españolas más valoradas dentro y fuera de nuestras fronteras”, ha explicado Sonia Martínez.

Otra de las arriesgadas apuestad la serie fue la de dar la oportunidad a rostros menos conocidos como Maggie Civantos, Berta Vázquez, María Isabel Díaz Lago, Ramiro Blas, Alberto Velasco, María Salgueiro, Daniel Ortiz o Harlys Becerra, un reparto también muy aplaudido.

Desde Globomedia, también agradecían la valentía en la apuesta por este proyecto: “'Vis a Vis’ ha sido una serie valiente de la que hay que estar orgullosos. Valiente por quien apostó por ella y valiente porque hemos intentado avanzar en todos los caminos posibles: Tramas, personajes, factura, moralidad… así que sobre todo, hemos aprendido escribiéndola, rodándola e interpretándola. Gracias ‘Vis a Vis’ y gracias al equipo que se ha dejado la piel en Cruz del Sur”.

Un final que marca un inicio para la ficción

Para Atresmedia, 'Vis a vis' llega a su final pero marcando un nuevo inicio: “'Vis a Vis’ marca el camino de lo que ha de ser el futuro de la ficción televisiva en la que espectadores y críticos converjan y con la que las cadenas podamos salir orgullosas al mercado internacional como está ocurriendo, en este caso, con ‘Vis a Vis’. En Atresmedia tenemos una amplia variedad de géneros y tipos de series, de ahí que seamos una referencia en el sector. Este hecho nos obliga a renovarnos constantemente; a asumir riesgos; a apostar por productos más clásicos, pero también por otros que sabemos que nos van a hacer dar un salto de calidad y que van a derribar muchos muros. Por eso hicimos ‘Vis a Vis’ y por esto ahora podemos celebrar su despedida, no solo por lo que esta serie ha logrado y lo que nos ha dado, sino por el legado que deja”, zanja Sonia Martínez .

Etiquetas
stats