Con plató

Antena 3 destapa la “Operación Kampanario” en un especial

Antena 3 emite próximamente Operación Kampanario, un especial que mostrará “los papeles que implican a la mujer de Jesulín de Ubrique” en la famosa trama dedicada a la obtención fraudulenta de pensiones de incapacidad laboral destapada en abril de 2006.

La cadena ofrecerá nuevos detalles sobre el conocido como Operación Karlos en un programa en plató producido por Cuarzo (DEC) y que, previsiblmente, conducirá Jaime Cantizano, según ha detallado a Vertele.com fuentes de la cadena.

Con esta Operación Kampanario, que “podría llevar a la cárcel” a la célebre enfermera, Antena 3 se apunta a los especiales de famosos relacionados con asuntos judiciales de calado, como ya hiciera Telecinco recientemente con Pantoja: Ambición rota y que ofrecerá una nueva edición mañana miércoles.

Defensores de los acusados llevan el caso al Supremo

Defensores de varios de los procesados por la Operación Karlos anunciaron el pasado enero su intención de presentar ante el Tribunal Supremo recursos para que el caso sea juzgado por magistrados y no por un jurado, com acabó determinando la Audiencia Provincial.

Es el caso, de entre otros, el letrado que defiende al inspector médico Francisco Casto y del abogado de María José Campanario, la mujer del torero Jesulín de Ubrique. Este anuncio retrasaría la celebración del juicio al menos un año, según la previsión más optimista.

Ya sea finalmente con jurado, como aboga la Audiencia Provincial, o bien con un tribunal conformado por tres magistrados, en función de si el Supremo admite alguno de los recursos, la Operación Karlos llevará al banquillo de los acusados a 31 personas a las que se les acusa de tomar parte en una organización especializada en lograr de manera ilegal pensiones de incapacidad laboral.

Procesada por pagar para una pensión fraudulenta para su madre

Al frente de esta organización el fiscal sitúa a dos cabecillas, el ex jefe de Policía Local de Ubrique Carlos Carretero y el citado inspector médico. El Ministerio público solicita para ambos 10 años de prisión por la presunta comisión de delitos de estafa, falsedad y cohecho.

La mujer de Jesulín de Ubrique está procesada supuestamente por haber pagado dinero para obtener una pensión fraudulenta para su madre. Según el fiscal, María José Campanario pagó 18.000 euros para conseguir que su madre, también, fuera beneficiaria de una pensión por incapacidad laboral.

Etiquetas
stats