Antena 3 destapa “El juego de la coca” el próximo jueves

“El juego de la Coca” es el título del segundo reportaje que emitirá el programa de Antena 3 “GPS Testigo Directo”, el próximo jueves 8 de noviembre en late night.

Según informa Mediapro, la productora encargada de realizar el espacio, el reportaje hace un seguimiento del consumo de la cocaína en España, el país con mayor índice de uso de esta sustancia según un informe de la ONU, y que no sólo está relacionado, como se suele pensar, con el mundo de la noche y la fiesta.

La presencia de la cocaína

“GPS Testigo Directo” trata de demostrar con este trabajo que el consumo de coca está mucho más cerca de lo que se puede imaginar. El programa ha elaborado, con el reportaje “El Juego de la Coca”, una investigación realizada por primera vez en España en la que se determina si se ha consumido esta droga en Ministerios, Juzgados, Museos, Hospitales, Bolsa de Madrid, Agencia Tributaria, el Senado… Decenas de lugares en los que los reporteros han aplicado un sistema de detección fabricado en Israel y fiable al 100 por 100: el coca test.

En más de la mitad de los sitios visitados, la prueba, avalada también por un equipo de científicos, ha dado resultados positivos. Se trata de sitios en los que nada haría sospechar que allí se está esnifando esta droga.

“El Juego de la Coca” aborda también la presencia de coca en las aulas. Reporteros del programa se han hecho pasar por menores y han comprado cocaína a las puertas de un instituto de Madrid. Los camellos de niños cuentan cómo se reparten los colegios para vender la droga y los propios alumnos confiesan que consumen cocaína dentro incluso del recinto escolar.

Además, “GPS Testigo Directo” cuenta con el testimonio de camellos de conocidos personajes del mundo del cine, la música y la televisión. Unos ámbitos profesionales en los que el consumo de coca está presente, algo que también se demuestra en el reportaje.

El programa también se ha adentrado en la cárcel para obtener la confesión de un preso por narcotráfico que introdujo 10 kilos de cocaína en España. Y ha vivido el día a día con un cocainómano dentro de una clínica de rehabilitación.

Buena acogida a la primera entrega

El pasado jueves 25 de Octubre, Antena 3 emitió el primer reportaje elaborado por el equipo de “GPS Testigo Directo”. Bajo el título de “Fabricando placer”, el programa cosechó un 15’6% de cuota de pantalla con una media de 514.000 espectadores que siguieron el trabajo del equipo del programa desplazado a diversas ciudades de EEUU e Inglaterra para investigar cómo funciona la industria del sexo. Se trata de una buena acogida, teniendo en cuenta que competía contra el directo de “Gran Hermano”, líder habitual del late night del jueves.

Etiquetas
stats