A las 22:00 horas

Antena 3 desvela hoy los archivos secretos de “El Internado”

PRIME TIMELucas sueña que Paula y su madre se reencuentran en “El Internado”PRIME TIME

Antena 3 ofrece a las 22:30 horas un nuevo episodio de “El internado”. Antes, a las 22:00 horas, la cadena emitirá “Los archivos secretos del internado”, que, en esta ocasión, recordará la historia del gnomo (el hermano de Elsa), desde su nacimiento hasta su muerte a manos de la policía.

En el capítulo titulado “El secreto mejor guardado”, el mensaje que recibió Marcos en el móvil lo decía bien claro: “No vuelvas a llamar o estamos muertos”. Pese a la advertencia, los chicos no se resignan a pensar que están de nuevo en un callejón sin salida y deciden rastrear el número de móvil para averiguar quién es el titular de la línea.

Por desgracia, las pesquisas se ven interrumpidas por un trance muy doloroso: Marcos y Paula tienen que acudir al entierro de sus padres.

Lucas ha tenido otro de sus sueños premonitorios. Su padre se empeña en convencerle de que no puede ver lo que todavía no ha ocurrido, pero a Lucas esta vez no le preocupa, porque lo que ha visto ha sido bueno: ha soñado que la mamá de Paula, la misma cuyo supuesto entierro tiene lugar ese día, iba a verla al internado y que ambas se reencontraban con un abrazo en la gran escalera del hall.

Un deshollinador contratado por Jacinta trabaja en las chimeneas del internado. María no podrá disimular su sorpresa cuando vea que se trata de Toni (Alejandro Casaseca), su exnovio de juventud y el padre de Iván, el mismo que vendió a su propio hijo para comprar droga.

Y casualmente, a la vez que Toni, ha llegado Noiret, que le entrega a Iván los papeles necesarios para no perder definitivamente su patria potestad, sin saber que su hijo sospecha que fue él quien mató a Cayetano.

Las consecuencias de la cancelación de la boda de Waldo, en “Hospital”

Las reacciones del hermano de Mayarí y Alicia tras la decisión de Waldo de anular su boda, los problemas personales de Héctor y Guille y la naturaleza de las víctimas de un tiroteo, formarán parte de las principales tramas del capítulo de hoy de “Hospital Central” (Telecinco, 22:15 horas).

En el capítulo titulado “Un hombre, todos los hombres”, el turno en el Central se iniciará con la noticia de la cancelación de la boda de Waldo. Las reacciones de Edgard, el hermano de Mayarí, y Alicia no tardarán en llegar. Del mismo modo, la mañana no comenzará con buen pie para Héctor, ya que Susana le ha pedido darse un tiempo. De igual forma, Guille también estará muy preocupado, ya que Débora ha decidido dejar al hijo de ambos a cargo de sus padres.

Sin embargo, la suerte sí parecerá sonreírle a Javier tras comprobar que en su cuenta bancaria le han ingresado tres millones de euros. Error o no, el dinero no parece que le vaya a hacer abandonar la batalla que libra con Maca por la dirección.

Por otro lado, entre las tramas médicas destacará el ingreso de un ladrón, un pederasta y un camello heridos por disparo de bala. Todo señala al mismo autor: un hombre que ha decidido tomarse la justicia por su mano. Además, un profesor deberá decidir si quiere quitarse un tumor sin el cual perderá parte de su memoria.

Por su parte, Fernando también tendrá que tomar una decisión: tras la negativa de su hijo Miguel de volver a la cárcel le pedirá que haga todo lo posible por alargar su estancia en el Central. Y entre tanta actividad, la falta de horas de sueño pasará factura a Rai, que cometerá una imprudencia que le podrá traer graves consecuencias.

Pierce Brosnan protagoniza “El secreto de Thomas Crown”, en La 1

La 1 ofrece a las 22:00 horas la película “El secreto de Thomas Crown”, rodada en 1999 y protagonizada por Pierce Brosnan, Rene Russo, Denis Leary, Ben Gazzara y Frankie Faison.

A los 40 años, al multimillonario y distinguido Thomas Crown no le queda nada por demostrar. Es un triunfador en toda regla; pero ésto no es suficiente par él, así que planea el robo de un Monet del Museo Metropolitano de Nueva York.

La policía nunca sospecharía de él, pero una prestigiosa y bella detective privada que trabaja para la compañía de seguros del museo no lo tiene tan claro, y comienza a

tantear a su principal sospechoso en un peligroso juego de inteligencia y seducción.

Andy y Lucas visita “Factor X” en la última gala antes de la final

Última oportunidad para ganar una plaza en la final de “Factor X” (Cuatro, 22:15 horas). Esta noche, sólo cinco de los siete concursantes podrá acceder. El jurado compuesto por Jorge Flo, Eva Perales y Miqui Puig instan a sus pupilos que ensayen temas más exigentes, que luzcan vestuarios más sorprendentes y que desarrollen coreografías más sofisticadas.

Miqui Puig compite en la categoría de los mayores de 25 años, con María, Dunia y Álex; Jorge Flo, con los grupos Élanis y Vocal Tempo; y Eva, encargada de los más pequeños, conserva las voces de Gera y Laura.

Además de las actuaciones de los concursantes, el escenario de “Factor X” recibirá la visita de Andy y Lucas, que interpretará en directo uno de los temas de su nuevo disco, “Con los pies en la tierra”.

Sully le propone a la doctora un año sabático para estar con él, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, dos episodios de “Bones”, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel, en el papel de la doctora Brennan, y David Boreanaz, que interpreta al agente Booth. En la primera entrega, un asesino empaña la publicación de la última novela de Brennan. En el segundo episodio, Sully le propone a la doctora que se tome un año sabático para estar junto a él.

En “Los cadáveres del libro”, la doctora Brennan, Booth y Sully deben enfrentarse a un asesinato relacionado con la última novela escrita por la doctora. Brennan recibe una llamada de su representante para concretar la hora a la que debe acudir a la librería para firmar su novela. Al mismo tiempo, Booth avisa a la doctora de la aparición de un cuerpo sin vida y con claros signos de haber sido asesinado.

Booth y Brennan perciben rápidamente que el asesino utiliza la novela de Brennan para acabar con la vida de sus víctimas. Por su parte, Sully hará todo lo posible para proteger a la doctora.

A continuación, en “La chica sin huesos del río”, Booth interrumpe el viaje que Brennan está realizando con Sully para informarla del hallazgo del cadáver de una joven en el río. Sin embargo, cuando llega al laboratorio y después de que el cuerpo haya sido sometido a un estudio forense previo, se da cuenta que la joven carece de huesos.

La doctora vuelve junto a Sully al darse cuenta de que su presencia en el laboratorio no es necesaria pero, en el transcurso de la investigación, encuentran el hueso de la rodilla y otros datos que ayudan a identificar a la víctima. Brennan vuelve de nuevo pero, antes de partir, Sully le propone que ambos se tomen un año sabático, a lo que la doctora no tiene muy claro qué responder.

La evacuación de la Tierra se pone en marcha, en “Plutón BRBNero”

La 2 emite a las 22:00 horas el séptimo capítulo de “Plutón BRBNero”, titulado “La amenaza de Drungon I”. En esta ocasión, los tripulantes de la nave reciben una noticia inesperada: la confederación galáctica de sistemas ha enviado a un representante con la misión de guiarles hasta un nuevo planeta totalmente habitable y edificable. Lo único que deben hacer es seguir sus instrucciones al pie de la letra.

El capitán Valladares (Antonio Gil) comunica de inmediato la noticia al Presidente de los Estados Unidos del Mundo, Mackulay Kulkin III (Mariano Venancio), de tal forma que la evacuación de la Tierra se pone en marcha.

Todos parecen disfrutar del momento excepto Roswell (Enrique Villén), el extraterrestre que viaja en la nave “Plutón BRBNero”. Su mayor placer consiste en mentir y engañar al capitán, una y otra vez, así que: ¿Cómo valorar su afirmación de que todo es una trampa? ¿Será verdadero, falso o… todo lo contrario?

Además, a la 22:40 horas La 2 emite una reposición de la tercera temporada de “Pérdidos” titulado “Introducir 77”.

Carlos Sobera acude esta noche a “El Hormiguero”

El actor y presentador Carlos Sobera acude a la llamada de Pablo Motos y todo el equipo de “El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) para hablar del libro que acaba de prologar: “El libro del saber. Todo lo que deberíamos conocer”. Se trata de una obra que atraviesa todas las gamas del conocimiento humano: desde la historia, el Universo, la vida sobre la Tierra, la ciencia, las cuestiones sociales y las artes.

LATE NIGHT“GPS” analiza las reacciones de los españoles ante situaciones típicasLATE NIGHT

¿Somos honestos los españoles? ¿Devuelven los clientes de una tienda el cambio de más que le han dado al hacer su compra? ¿Entendemos de vino tanto como a veces presumimos en restaurantes? ¿Hay gente dispuesta a pagar 4.000 euros por un cuadro absurdo, pintado deliberadamente mal? El programa “GPS Testigo directo” (Antena 3, 00:00 horas) emite el reportaje “Tópicos: Tal como somos (II)”, en el que se abordan algunos de los tópicos que los españoles nos aplicamos mutuamente.

Esta vez, los reporteros del programa han realizado numerosos experimentos por todo el país para comprobar las reacciones de los ciudadanos ante diferentes situaciones: ¿Qué le responderán a una mujer que intenta ser contratada como mecánica en un taller? ¿Le es indiferente a la gente que un hombre borracho coja su coche?

A lo largo del programa se pondrá a prueba la paciencia de los camareros cuando se les devuelven los platos una y otra vez; se comprobará si son más abiertos los andaluces que los vascos, si es verdad que entienden mejor los mapas los hombres o las mujeres, o si estamos dispuestos a cualquier cosa con tal de hacernos famosos y ganar un concurso de televisión.

“GPS Testigo directo” también valorará la generosidad de los españoles, y comprobará la importancia de la apariencia en nuestra vida. Durante la emisión, el programa pondrá de manifiesto la hipocresía con temas como la integración de los gitanos o la aceptación de las relaciones homosexuales.

Nena Daconte actúa en “Buenafuente”, que recibe a Juan Luis Galiardo

“Buenafuente” (laSexta, 23:55 horas) contará esta noche con Juan Luis Galiardo como invitado especial. El actor charlará con Andreu de la película que empieza a rodar sobre el 23-F. Además hablará también de “Los esperpentos”, el filme basado en la novela de Valle Inclán que está a punto de presentar; y sobre la celebración de las 300 funciones de su obra “Humo”.

Además, Nena Daconte actuará en directo en el programa. Mai Meneses y Kim Fanlo interpretarán uno de los temas de su último trabajo “Retales de Carnaval”.

Moratinos explica la repercusión de los comiciones en EE.UU, en “59''”

“59 segundos” (La 1, 00:20 horas) analizará esta noche los resultados de las elecciones americanas con el máximo representante de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos. El ministro de Asuntos Exteriores explicará qué repercusión tiene para el mundo y en concreto para España el resultado de estos comicios y cómo influirá el desenlace de las elecciones en la política exterior de nuestro país.

El programa repasará las principales reacciones al resultado electoral y contará, en exclusiva, con la valoración que ha hecho el ex presidente del Gobierno Felipe González.

Además, “59 segundos” tratará uno de los temas sobre los que más se ha debatido esta semana: las declaraciones de Su Majestad la Reina a la periodista Pilar Urbano, que han quedado recogidas en el libro “La Reina muy de cerca” y que tanta polémica han generado.

Junto a Ana Pastor, presentadora y directora de “59 segundos”, estarán en el programa los periodistas Francisco Marhuenda, director de “La Razón”; Ángel Expósito, director de “ABC”; Esther Esteban, periodista de “El Mundo”; Fernando Berlín, director de Radiocable.com; Antón Losada, colaborador de la Cadena Ser y Jesús Marañas, subdirector de “Público”.

SOBREMESA / TARDEPelayo y Marcelino ocultan la grave enfermedad de Enriqueta, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Pelayo y Marcelino eluden a Enriqueta y Manolita ante el temor de que éstas descubran la gravedad de la enfermedad de Enriqueta. Loli ha pasado la primera noche en el calabozo tras la cual mantiene su versión de que Héctor intentó violarla.

Por otra parte, Valentina convence a José María para que le dé unas partidas de telas defectuosas que serán destinadas a una obra de caridad. Pascual deduce que Alfonso ha cobrado por perder en la pelea y le aconseja que no siga por ese camino.

Teresa recuerda a su padre que se acerca la fecha de su aniversario de boda con Carmen. Pascual pide ayuda a Simón para hacerle un regalo especial a su mujer.

Julia se reencuentra con uno de sus ex, en “Estados alterados”

laSexta emite, a partir de las 17:05 horas, un nuevo episodio de la serie “Estados Alterados Maitena”, basada en la célebre tira cómica de la autora Maitena y protagonizada por María Adánez.

En este capítulo, Julia recibe en su despacho a una mujer que quiere divorciarse de su marido porque éste le ha sido infiel. Quiere quitárselo todo: los niños, la casa, todos los bienes posibles…Cuando aparece el marido, Julia le reconoce como uno de los hombres con los que estuvo hace un tiempo. Además, tendrá una cita con un cliente al que no conocía personalmente y que parece que puede ser interesante.

Villegas llega al bar Perdita hablando mal de un viejo descapotable que está aparcado en la calle, comentando en voz alta lo increíblemente superior que su descapotable nuevo y exagerando bastante sobre la velocidad que alcanza. Villegas pagará caro su fanfarronería ya que uno de los clientes resulta ser un policía.

El jefe de César invita al matrimonio a salir a cenar y María Alfonsa tiene que quedarse con los niños. Aprovechando que Raquel está dándose los últimos retoques, su madre aprovecha para acercarse al invitado más de lo debido, que resulta estar encantado con las atenciones que le presta la viuda. Acabarán haciendo tan buenas migas que la cena cambiará de comensales.

Mariola planeará un viaje a Senegal que contará con aire misterioso. Julia creerá que el misterio es debido a que quiere invitarla a ella, sin embargo lo que realmente quiere es que Julia se quede con Zoe mientras ella hace el viaje. A pesar de la desilusión, Julia no puede defraudar a su amiga y negarle este favor.

Roberto descubre que Be le ocultó el beso de César, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), Roberto queda profundamente dolido al enterarse que Be le ocultó el beso de César, a pesar de que ésta trata de hacerle ver que lo hizo por miedo a perderle. Como primera medida, el redactor jefe de Bulevar 21 rechaza hacer el reportaje de los niños birmanos.

Entretanto, William Guillermo amenaza a Mustang por haberse casado con Valentina y ésta le hace ver que es muy probable que el galán cumpla sus amenazas. El quiosquero acaba obsesionándose tanto con la idea que termina por pensar que será asesinado en cualquier momento.

Sergio y Lola se abrazan y se besan apasionadamente, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “Miedo escénico”, en el que parece que Sergio y Lola van a dar rienda suelta a su pasión, en casa de Lola. Sergio está tomando un café en el b4 y un chico gay se le insinúa. Sergio le sigue el juego. En realidad se trata de una estrategia para hacer que su amigo Lucas vuelva a encontrar su identidad.

Sergio se lleva a David (al chico gay) a casa y allí, delante de Lucas, todo vuelve a su ser. David y Lucas ya se conocen pues coincidieron en un vuelo. David pertenece al ballet Nacional y Lucas iba de servicio. Parece que Sergio ha vuelto a encauzar la vida de su amigo.

Entretanto, Lola y Paula reciben una nota amenazante de Romina en la que asegura que volverá para hacerles la vida imposible. Ambas se asustan. El comisario Mato asegura a Lola que encontrará a Romina aunque será lo último que haga. Después de eso dejará la profesión definitivamente.

Natalia consigue robar el dossier de Floting y se lo entrega a Gustavo.También se lo lleva a su padre y le pide un ascenso. Aguirre se lo niega. Lola y Sergio vuelven a demostrar a Aguirre que, de nuevo, Gustavo ha vuelto a copiar sus ideas.

Sergio emocionado, le dice a Lola que Robert de Niro ha aceptado hacer la campaña de Floting. Se abrazan y se besan. Llegan a casa de Lola muy alocados, Sergio se mete al dormitorio con Lola. Se quiere duchar con ella, parece que ha llegado el esperado momento pero a Lola le entra el miedo escénico y se esconde debajo de la cama.

FRANJA MATINAL“La Mirada Crítica” analiza los resultados de las elecciones en EE.UU.FRANJA MATINAL

“La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) se suma hoy a la cobertura de las elecciones norteamericanas desgranando los datos más destacados del resultado. Para ello, Yolanda Benítez entrevistará a Jorge Dezcallar, embajador de España en Estados Unidos, y Juan Moscoso, portavoz socialista en la Comisión Mixta para la Unión Europea.

Además, José Blanco, vicesecretario general del Partido Socialista, y María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, ofrecerán la lectura de las formaciones políticas que lideran ante los resultados que arrojen las urnas.

Susanna Griso entrevista al asesor de Barack Obama, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) contará hoy con la presencia de Juan Verde, asesor de Barack Obama, desde Washington; Leire Pajín, Secretaria de Organización de PSOE, y María Dolores de Cospedal, Secretaria General del Partido Popular, ambas desde la sede de sus respectivos partidos.

En el plató estarán Juan Carlos Cubeiro (experto en liderazgo y responsable de campaña electorales), Julio César Herrero (autor del libro “Manual del candidato”), la portavoz adjunta de la Embajada de Estados Unidos en España, Margaret Bond, y representantes de los partidos Republicano y Demócrata en España.

Pepa Bueno presentas un especial de “Los desayunos de TVE”

A partir de las 08:00 horas, Pepa Bueno presenta una edición especial de más de dos horas de “Los desayunos de TVE”, en la que previsiblemente ya se conocerán los resultados de estas elecciones. Junto a ella estarán en el plató del programa los periodistas Joaquín Estefanía (“El País”), Eduardo San Martín (“ABC”) y Lucía Méndez (“El Mundo”).

Para conocer la opinión de los principales partidos políticos españoles sobre las elecciones, este especial entrevistará al vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal. Pepa Bueno también entrevistará al embajador de EE.UU. en España, Eduardo Aguirre, y al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

En el estudio de Torrespaña estarán los expertos en comunicación política Luis Arroyo y Gloria Ostos, y el ex corresponsal de TVE en EEUU José Antonio Martínez Soler.

El portavoz de Asuntos Exteriores del PP, en “El Programa de AR”

“El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 10:30 horas) informará sobre el desenlace de la batalla electoral entre Barak Obama y John McCain, con conexiones en directo con Miguel Ángel Nicolas desde Washington.

Además, contará con la presencia de Gustavo de Arístegui, portavoz del Partido Popular en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, que abordará los resultados en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, en la que también intervendrán los periodistas Casimiro García Abadillo, Karmentxu Marín y Miguel Larrea.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats