Exclusiva Vertele

Antena 3 ficha a la cara más emblemática del 'Comando Actualidad' de TVE

Antena 3 ficha a la cara más emblemática del 'Comando Actualidad' de TVE

'Comando Actualidad' de TVE pierde a su responsable y cara más emblemática. El periodista Raúl García, un profesional histórico de la Corporación, pone rumbo a Atresmedia, según ha sabido Vertele.

El reportero llega para engrosar las filas de los servicios informativos de Antena 3. Reforzará el área de reportajes. Se encargará de conducir 'A fondo de García', reformulación de la conocida sección de Antena 3 Noticias, dándole una personalidad concreta y un toque de mayor cercanía con el ciudadano.

Un contenedor que dará cabida a denuncias ciudadanas, crónica social y reportajes en profundidad . 'A fondo de García' viajará por toda España para acercar al espectador de antena 3 a temas de la vida cotidiana y de la realidad social de nuestro país. Noticias que habitualmente no tienen cabida en los informativos y que serán contados de una manera personal y cercana, a través de la mirada de un reportero de raza como es Raúl García.

El reportero más emblemático de 'Comando Actualidad', del que era co-director

Raúl García ha sido, hasta el momento, uno de los profesionales más reconocidos y valorados no solo por la audiencia, sino por sus propios compañeros en el ente público. Ha formado parte del equipo de reporteros de 'Comando Actualidad' desde su primera emisión en 2008.

El longevo programa estuvo dirigido en sus inicios por Luz Aldama, y al marcharse esta a Atresmedia como directora del área de Actualidad en 2010, él pasó a ser uno de los responsables, junto a César Pérez y Daniel Galindo. Tras ocho temporadas, el formato de actualidad ocupa el prime time del miércoles en La 1, donde se mantiene en cifras en torno al 10% de cuota de pantalla.

Conducirá 'A fondo de García', reportajes de investigación para Antena 3 Noticias

Ante el clima imperante, Atresmedia decidió apostar por él y ficharle para el equipo de Antena 3 Noticias.

En 'A fondo de García', el periodista desarrollará un trabajo similar al que le había convertido en un rostro de confianza para el espectador. Se encargará de desarrollar y realizar reportajes de investigación con una marcada sello de autor, como evidencia ya el título. El espacio tratará temas sociales y de denuncia, con el tono cercano con el que había desarrollado su trabajo en TVE.

Este será el primer encargo que se le requiera desde la cadena privada, pero no se descarta que se le encomienden trabajos adicionales más adelante.

Etiquetas
stats