Conflicto laboral

Antena 3 emite hoy el Real Madrid-Lazio pese a la huelga

Antena 3 ha asegurado que hoy martes retransmitirá el partido de Champions League, Real Madrid-Lazio (20:45 horas), pese a la huelga convocada por sus trabajadores. La cadena ofrecerá el choque gracias a la señal que emite la UEFA a nivel internacional. La semana pasada, el Ministerio de Industria excluyó el encuentro de los servicios mínimos, según informa Expansión.

Los empleados de la cadena convocaron la huelga ante el “estancamiento en la negociación colectiva”. Según el sindicato Comisiones Obreras, los trabajadores de Antena 3 consideran que la empresa es “destructora de puestos de trabajo y maltratadora con sus empleados”, lo que les ha llevado a fijar una jornada de huelga para mañana, 11 de diciembre.

El Ministerio de Industria fijó para Antena 3 unos servicios mínimos que garantizaban la emisión de una “programación pregrabada y distinta de la habitual, en la cual, al comienzo de cada programa y al reanudar la emisión de éste, tras una interrupción publicitaria, se advertirá a los espectadores de que dicho programa se emite en cumplimiento de los servicios mínimos establecidos por Orden del ministerio de Industria, Turismo y Comercio con motivo de la jornada de huelga de los trabajadores de Antena 3 TV”.

Antena 3 se enganchará a la señal de la UEFA

Ante la ausencia del encuentro entre Real Madrid y Lazio, la cadena de televisión ha optado por usar la señal de la UEFA, ya que la convocatoria de la huelga le impide utilizar la producción propia. Antena 3 no puede, por ley, llevar a cabo un despliegue técnico para la retransmisión del partido excepto con el personal que no se sume a la huelga.

Según explican fuentes de la compañía, la Orden fijada por el Ministerio de Industria no prohíbe la retransmisión del encuentro en sí, por lo que puede usar la señal emitida por la UEFA. Para ello Antena 3 ha decidido que no personalizará los espacios previos ni posteriores a la emisión del encuentro, con lo que se asegura que será la propia UEFA la única que realice el despliegue técnico y que emita la señal. La cadena de televisión se limitará a engancharse a dicha señal.

“Espejo Público” y “A3bandas”, los únicos perjudicados

Debido a que la huelga obliga a Antena 3 a emitir una parrilla “enlatada”, los programas en directo son los más perjudicados por la falta de trabajadores. Éste es el caso de “Espejo Público” y “A3bandas”, los magacines de la cadena, matutino y vespertino respectivamente, que no podrán emitirse.

La programación de Antena 3 para mañana martes queda de la siguiente manera:

07.30 'Noticias de la mañana'

08.00 'Shin-Chan'

09.00 'Adivina' (Magacín)

11.15 'La ruleta de la suerte'

12.30 'La ruleta de la suerte'

14.00 'Los Simpson'

15.00 'Antena 3 Noticias 1'

15.30 'Madre Luna'

17.15 'Dame chocolate'

19.00 'El diario de Patricia'

20.30 'Champions League'

22.30 'El síndrome de Ulises'

00.00 'Arriesga 2'

Etiquetas
stats