Destacados de hoy

Antena 3 emite “El gran test de la conducción”

Alonso, a por el GP de EE.UU. en Telecinco Este fin de semana la Fórmula 1 llega desde el Circuito de Indianápolis, en Estados Unidos. Famoso por la carrera antológica de las “500 Millas” que se disputa en el mes de mayo, es el único trazado cuyo podio aún se resiste a Fernando Alonso, que encabeza la clasificación del Mundial. Telecinco emitirá en directo el Gran Premio de F1, el domingo a las 19:00 horas, tras un Previo con todos los detalles de la carrera y sus protagonistas . Como es habitual, la narración de esta emocionante competición correrá a cargo de Antonio Lobato, Gonzalo Serrano y Víctor Seara, y con los comentarios del piloto catalán Pedro Martínez de la Rosa. Antonio Lobato, Víctor Seara y Gonzalo Serrano conectarán en directo el domingo a las 17:45 horas para ofrecer un Previo en el que Joan Villadelprat esclarecerá las claves del circuito de Indianápolis, el único en el que Fernando Alonso aún no ha conseguido subir al podio, y las diferencias existentes entre el Gran Premio de F1 y las antológicas “500 Millas”. Conocido en todo el mundo gracias a esta carrera que se disputa a finales de mayo, el circuito de Indianápolis no arroja buenos datos estadísticos para el piloto asturiano. Sus cuatro participaciones anteriores terminaron respectivamente con dos problemas mecánicos, una colisión y una no participación en 2005 por la polémica que suscitó Michelin al presentar problemas en sus neumáticos. En esta ocasión, Alonso llega como líder de la clasificación y con grandes dosis de optimismo. En la sección “Zona VIP” el jugador de la NBA Pau Gasol contará cómo se vive la F1 en Estados Unidos, un país en el que otras modalidades de carreras de coches tienen mayor protagonismo. Además, como en otras ocasiones, Fernando Alonso contestará a las preguntas formuladas por los aficionados. En el ecuador de la competición, cuando se han celebrado nueve carreras y aún quedan otras nueve por disputar, el equipo de Deportes de Informativos Telecinco realizará un análisis de la temporada y de la racha de mala suerte que parece cernirse sobre el piloto finlandés Kimi Räikkönen. También se emitirá un reportaje sobre las llantas “Avus”, fabricadas en Valencia y utilizadas por los equipos Red Bull y Toro Rosso. La nota de humor llegará con la primera entrega de las “tomas falsas” de la temporada, en las que se recogerán aquellas imágenes que el espectador no ve y que arrancarán la sonrisa de los aficionados. Carlos Sobera y Mónica Martínez presentan “El gran test de la conducción” Antena estrena hoy domingo 2 de julio, a partir de las 22:00 horas, una edición especial de “El gran test”, dedicado en esta nueva entrega a la conducción. Con este espacio en directo, presentado por Carlos Sobera y Mónica Martínez, la cadena ofrece a los espectadores la oportunidad de poner a prueba sus conocimientos sobre las normas de conducción, coincidiendo con la entrada en vigor del carnet de conducir por puntos.

Paralelamente, la cadena ha puesto en marcha, desde hoy viernes, por segundo año consecutivo, la campaña de tráfico de verano “No corras neng”, protagonizada por Estopa y el Neng de Castefa, para llamar la atención sobre los peligros que conllevan los excesos al volante. En el programa de hoy participarán siete grupos de profesionales que rivalizarán en el plató sobre su conocimiento del código de circulación: moteros, policías municipales, taxistas, conductoras profesionales, amantes del tunning y conductores novatos.

Además de los grupos de profesionales, un equipo de siete famosos, constituido por Paco Tous, Michelle Jenner, Remedios Cervantes, Elisabeth Reyes, Edurne y Pablo Martín, realizará el test en directo y se someterán a demostraciones prácticas para evitar la pérdida de puntos con el nuevo carnet. En la primera parte, se formularán las 40 preguntas que componen el cuestionario, con tres posibles opciones de respuestas. Para contestarlas, los participantes dispondrán de un tiempo limitado. En la segunda fase, Carlos Sobera y Mónica Martínez ofrecerán las respuestas correctas en el mismo orden en que se plantearon las preguntas. De esta forma cada participante y espectador valorará su conocimiento de las normas de circulación. Una vez corregidos y baremados los resultados, se elaborarán los ranking para analizar y comentar las diferencias surgidas según las pautas marcadas: ranking en plató (el mejor grupo, el mejor conductor individual y el mejor famoso); ranking cruzados (hombre/mujer, jóvenes/veteranos, con/sin carnet, etc.) y ranking de Internet (datos de los conductores, tipo de vehículo, uso del vehículo y características del conductor). El programa contará con dos expertos en el plató para analizar las respuestas y resultados de los test: Bernabé Tierno Jiménez, psicólogo, pedagogo y escritor, y Fermín Busnadiego, director de programa de Etrasa, Editorial Tráfico Vial S.A.

Bernabé Tierno Jiménez es miembro de la Sociedad Española de Medicina Legal y Social, de la Sociedad Española de Pedagogía y de la Asociación Colegial de Escritores de España. Ha colaborado en varias publicaciones impresas y medios audiovisuales. En la actualidad es invitado habitual en distintos programas de radio y cadenas de televisión. Fermín Busnadiego es director de programa de Etrasa, Editorial Tráfico Vial S.A., empresa especializada y orientada a los sistemas de enseñanza para el sector de la Formación, la Seguridad y la Educación Vial. Etrasa ha creado el primer “test online” específico para autoescuelas en Internet. El programa contará con grabaciones didácticas en tono de humor: Paco Tous y Michelle Jenner protagonizarán un sketch sobre famosos sin carné en su primera clase práctica de autoescuela. Por su parte, Remedios Cervantes y Pablo Martín (dirigidos por el conductor experimentado, Emilio de Villota) realizarán una prueba de habilidad al volante. Por último, Pablo Martín protagonizará una simulación de la conducción bajo los efectos del alcohol. Aída finge ante Chema ser una consumada bailarina, en Telecinco

En el capítulo de hoy, Chema prepara con ilusión su participación en el concurso de bailes de salón de Esperanza Sur. Convencido de que Aída no sabe bailar, el tendero la descarta inicialmente como pareja. Cuando ella se entera, se enfada con su novio al tiempo que le asegura ser una experta bailarina. Para evitar hacer el ridículo en dicha competición, Aída pide a su madre y a Fidel que le enseñen varios pasos de baile.

El hermano de Aída descubre que en el pasado Paz trabajó como actriz porno. Tras conseguir grabar la película protagonizada por ella, Luisma le ofrece un trato: acostarse con él a cambio de entregarle la “prueba del delito”.

Mediante engaños, Mauricio logra conquistar a Cecilia, una amiga de Chema cuyo carácter feminista, progresista y solidario se contrapone al suyo. Aunque al principio parece un reto inalcanzable, el dueño del Reinols despliega todo su encanto para hacer creer a la chica que ambos comparten la misma ideología.

Estreno de “Kill Bill 1” en “La película de la semana” TVE estrena hoy a las 22:00 horas, dentro de su contenedor de cine de los domingos “La película de la semana”, la taquillera cinta de acción norteamericana “Kill Bill Volumen I”. Dirigida en 2003 por Quentin Tarantino, está protagonizada por Uma Thurman, Daryl Hannah, Michael Madsen, Lucy Liu, Vivica A. Fox y David Carradine. Bill (David Carradine) es un personaje siniestro que ha creado un grupo de élite llamado Comando Letal Asesino Víbora (Deadly Viper Assassination Squad o DiVAS). Todos los Vipers llevan el nombre de una serpiente venenosa y la más letal es Mamba Negra (Uma Thurman), que además es la antigua amante de Bill. Al principio del “Vol. 1”, un Ranger de Texas (Michael Parks) observa el escenario de un crimen espeluznan-te: todos los invitados de una boda son masacrados durante un ensayo en la capilla de una pequeña localidad. La mujer embarazada con el vestido de novia salpicado de sangre es Mamba Negra, más conocida como La Novia. Bill y los Vipers dan a La Novia por muerta pero, para su desgracia, sólo se encuentra en coma. Cuatro años después, La Novia despierta de repente del coma y se da cuenta de lo que le han hecho. Se sube a su llamativo “Pussy Wagon” y se lanza a una misión con una única y feroz meta: la venganza. Pocos días después, La Novia se traslada a Pasadena, California, para enfrentarse en una lucha a vida o muerte con su siguiente objetivo, la Viper Vernita Green (Vivica A. Fox). Pero su principal objetivo entre los participantes en la masacre de la boda es la Viper ORen Ishii (Lucy Liu). Cuando tenía siete años, ORen, escondida bajo una cama, fue testigo de cómo asesinaban a sus padres. A los 11 se cobró su sangrienta venganza y desde entonces es la primera gran jefa mujer del submundo yakuza de Japón. En Okinawa, La Novia compra una espada fabulosa al último de los magníficos herreros samurái del mundo, el legendario ninjitsu maestro Hattori Honzo (Sonny Chiba). En Tokio, ORen Ishii está protegida por sus letales secuaces y dirige un enorme nightclub/res-taurante, el House of Blue Leaves. Para asaltar este bastión, La Novia libra una encarnizada batalla de artes marciales contra los soldados enmascarados de ORen, su escuadrón personal: los 88 maníacos. Asimismo, se verá las caras con dos de los mejores esbirros de ORen: su ayudante personal, Sofie Fatale (Julie Dreyfuss) y su guardaespaldas personal Go Go Yubari (Chiaki Kuriyama). El asalto termina con un clásico y trágico duelo entre ambas formidables guerreras, ORen Ishii y La Novia. La Sexta estrena “El vídeo del millón de euros” La Sexta estrena , de 21:30 a 22:30 horas, “El vídeo del 1.000.000 de euros”, un concurso semanal de vídeos caseros que busca grabaciones originales y divertidas y que premiará con 1 millón de euros el video con mayor ingenio y más creativo. La actriz cómica Yolanda Ramos (“Homo Zaping”, “7 Vidas”), presenta este programa de vídeos domésticos tras su colaboración en el programa de laSexta, “El Intermedio”, junto al Gran Wyoming. Con “El vídeo del millón de euros”, la cadena privada refuerza su apuesta por este género, a raíz del éxito cosechado por su programa de vídeos domésticos, bloopers y cámaras ocultas, “El analista catódico”. El espacio presentado por Agustín Jiménez y producido por Martingala es uno de los más vistos de La Sexta desde su puesta en funcionamiento, hace casi tres meses. “El vídeo del 1.000.000 de euros” será un programa abierto a la participación de todos aquellos residentes en España mayores de 18 años, que dispongan de cualquier sistema de grabación en vídeo (cámara doméstica, teléfono móvil...) y que quieran optar al gran premio final con una creación original. Los trabajos se enviarán al apartado de correos 31060, 28080 de Madrid. Un equipo del programa revisará todo el material recibido para emitir cada semana una selección del mismo. Los espectadores, desde sus casas, podrán votar, a través de SMS, los mejores trabajos. “El vídeo del 1.000.000 de euros” integra la televisión con la telefonía móvil e Internet, dos sistemas claves para la grabación, la descarga y la votación de los mejores vídeos. Una vez emitidos por televisión, podrán visionarse en Internet (www.elvideodelmillondeeuros.com) y desde allí descargarse en los teléfonos móviles de tercera generación. Todas las creaciones emitidas, con una duración mínima de treinta segundos y máxima de un minuto y medio, podrán optar al premio final, una vez superadas las sucesivas eliminatorias.

El ingenio y el humor serán la pauta principal para la elección de los videos caseros y la temática podrá ser de lo más variopinta: clip musicales de un tema inédito o recreaciones de un gran éxito, parodias de spots publicitarios o de escenas de famosas películas, homenajes a series o programas de televisión en las que se imite a sus presentadores o se recreen escenas o cabeceras. O, sencillamente, sketches originales. No se admitirá a concurso material ajeno o las típicas grabaciones con cámara oculta, caídas, catástrofes naturales, acontecimientos familiares, así como imágenes pornográficas o escatológicas. Tras una selección previa, se elaborará un ranking de las mejores creaciones. Los videos más votados por los telespectadores a través de SMS pasarán a disputar las semifinales y en el último programa, un jurado especializado elegirá entre los finalistas el vídeo que ganará el millón de euros.

Yolanda Ramos presentará los vídeos desde el plató, tras un gran vídeowall, que separará el escenario del público y que servirá de pantalla de proyección. Actual colaboradora de Wyoming en el programa de laSexta “El intermedio”, ha colaborado en el programa de Buenafuente de Antena 3 y en “Volver”, la última película dirigida por Pedro Almodóvar. Desde la unidad móvil colaborarán con la presentadora: Aitor Legardón, Erika Sanz y Alberto Jo Lee y reforzarán el contenido humorístico del programa con sus comentarios. Aitor, el más crítico, ofrecerá el punto de vista del experto. Las apreciaciones de Erika, mucho más amables, tendrán en cuenta la vertiente artística del vídeo y el esfuerzo de sus creadores. Alberto hará una interpretación muy original. Aitor Legardón, colaborador habitual “Los Irrepetibles de Amstel” en laSexta, ha pasado por varios cursos y talleres de interpretación, ha trabajado en casi todos los campos del espectáculo. Ha participado en cortos, teatro y, como actor episódico, en series de televisión como “Policías”, “Abierto 24 horas”, “Periodistas”, “Compañeros” y “Médico de familia”. En la serie de Antena 3 “Casi perfectos” interpretó a Popi, el hermano de Emilio Aragón.

El actor barcelonés, Alberto Jo Lee que se ha dado a conocer en “Tapas”, la película de José Corbacho, es un joven de origen coreano que durante varios años protagonizó y dirigió exhibiciones de artes marciales, disciplina en la que es un gran experto –ha obtenido varias medallas en competiciones de Taekwondo y ha sido elegido el Mejor Deportista Universitario Catalán en 1998-También ha trabajado como coreógrafo de montajes orientales en la compañía Stress de Barcelona. Tras participar en varios spots publicitarios, esta es su segunda colaboración en un programa de televisión –la primera fue como presentador del programa “Redes” de La 2 de TVE-.

Erika Sanz es una de las protagonistas de “Supervillanos”, la primera serie de ficción para móviles que laSexta emitirá en verano. Fue actriz y bailarina en la última etapa de “Un paso adelante”, donde interpretó el papel de Erika, una de las alumnas de la Escuela de Artes Escénicas donde se desarrollaba la serie de Antena 3. Esta joven actriz también participó en otra serie de Antena 3, “Mis adorables vecinos”. En Canal 9 ha actuado en la telenovela “Negocios de familia”.

Josema González es el compositor e intérprete de “Hoy será diferente”, la cabecera de “El vídeo del 1.000.000 de euros”. El tema principal del programa está está producido por el propio Josema González y por Dani Alcocer, productor de Dover o Pignoise. El que fue voz, guitarra y teclado del grupo Los hermanos Dalton es también responsable de la cabecera de otra producción de Globomedia, “Supervillanos”, primera serie creada para ser descargada por los teléfonos móviles de tercera generación. El crimen de Los Galindos y el secreto de Walt Disney, en el último Cuarto Milenio del curso

El próximo 2 de julio el magacín de lo desconocido se irá de vacaciones hasta el otoño con un programa compuesto por cuatro intrigantes historias. Hasta entonces, los amantes del misterio podrán disfrutar de los mejores reportajes de la temporada en dos ediciones especiales que Cuatro ofrecerá a lo largo del próximo mes. En el último programa de la temporada, el magacín que dirige y presenta Iker Jiménez abordará el crimen de Los Galindos, uno de los episodios más misteriosos de la crónica negra española. Cuarto Milenio contará los aspectos menos conocidos de este sangriento suceso ocurrido en un cortijo andaluz y que costó la vida a cinco personas. El periodista Francisco Pérez Abellán, autor del primer libro sobre Los Galindos, analizará este caso que en su día conmocionó a España y que tres décadas después sigue sin resolverse. El origen secreto de Walt Disney revela una sorprendente historia que muy pocos conocen. ¿Nació Walt Disney en Mojácar? Cuarto Milenio ha recogido testimonios que lo afirman. Una investigación en el árbol genealógico del genial creador saca a la luz aspectos desconocidos de su vida. El Caso Gáldar es uno de lo de los Expedientes X más asombrosos del Ejercito Español, desclasificado años después. El suceso pone de manifiesto un auténtico avistamiento OVNI, reconocido por las propias autoridades y presenciado por decenas de testigos que quedaron marcados de por vida tras este acontecimiento.

¿Fotos del más allá? Este será el último argumento del programa. Cuarto Milenio hace un inquietante repaso por las más famosas fotos de fantasmas de todos los tiempos. Las oscuras historias que hay detrás de cada una de estas espeluznantes instantáneas explican el porqué de las espectrales apariciones. La fotógrafa Ania Kurnosova examinará estas míticas fotografías. Además, el espacio cerrará con el análisis de las sorprendentes imágenes enviadas por los espectadores y con el repaso a todo aquello que a lo largo de la semana ha sido noticia en el mundo del misterio y lo paranormal.

Etiquetas
stats