Nueva iniciativa

Antena 3 emitirá los partidos de Champions por Internet

Los canales de Televisión Digital Terrestre pertenecientes a Antena 3, Neox y Nova, también se pueden ver íntegramente, gratis y en directo a través de Internet. La señal está disponible en una nueva plataforma denominada “Teleporlared” a la que se puede acceder desde la portada de la web de la cadena, www.antena3.com, según ha descubierto Vertele.com y ha anunciado hoy oficialmente la cadena.

Se trata de una plataforma de televisión por Internet que ofrece la retransmisión en abierto, simultánea y gratuita, de la misma programación que emite la cadena por su sistema de televisión digital terrestre. En una primera fase estarán disponibles Antena.Neox, Antena.Nova, Antena 3 Internacional y el Antena3 Noticias 24 horas (canal interno multisoporte de la cadena.)

Teleporlared es una de las últimas estrategias de Antena 3 destinadas a impulsar su presencia en Internet y ampliar la cobertura y exposición de su televisión digital terrestre, mercado que actualmente lidera con su canal Neox.

En septiembre, los partidos de la Champions

Según informa Antena 3, a partir de septiembre, en la segunda fase del lanzamiento de esta plataforma, los internautas podrán ver gratis, en abierto y de manera simultánea, todos los partidos de la Champions League que emita Antena 3 y los eventos más importantes de la actualidad, tal y como ya ha hecho con la emisión del juicio del 11-M y el partido de tenis “La batalla de las superficies, que disputaron Rafa Nadal y Roger Federer.

Además, en esa segunda fase, la propuesta de teleporlared.com se verá incrementada “con la emisión de nuevas señales en directo y canales temáticos con contenidos propios y ajenos, para configurar una completa oferta de contenido televisivo en la Red”, señala la cadena.

Desde febrero de 2007, Antena 3 ha puesto en marcha cinco iniciativas relacionadas con el desarrollo audiovisual de sus contenidos en Internet, que son: la emisión de sus series nacionales en la Red -inmediatamente después de su paso por televisión-, el lanzamiento de un casting de presentadores en Tuclip.com -el portal de vídeos de la cadena con contenidos generados por los espectadores-, la puesta en marcha de un canal propio en You Tube y la creación del canal de vídeos en Internet, Tucanaltv.com.

Más de 8 millones de vídeos descargados

En el mes de junio, cuando la red de Antena 3 en Internet ha servido un total de más de 8 millones de vídeos entre capítulos completos, mejores momentos y “highlights” de series y programas, tucanaltv.com y tuclip.com, según los datos facilitados hoy por la cadena.

La evolución de los vídeos servidos se disparó a partir de mayo con la puesta en marcha de las descargas gratuitas de las tres series de la cadena: “El internado”, “Los hombres de Paco” y “Círculo rojo”.

Etiquetas
stats