Novedad

Antena 3 emitirá “¿Quién quiere ser millonario?” a partir de este verano

Antena 3 ha adquirido los derechos de “¿Quién quiere ser millonario?”, uno de los concursos de mayor éxito de la historia de la televisión. Co-producido por Martingala (“Sabor a ti”, “El show de los récords”, “A la carta”), el programa se estrenará este verano, según informa la cadena en un comunicado. Aunque Antena 3 no especifica franja de emisión ni presentador, todo apunta a que el “Millonario” se emitirá en horario vespertino y volverá a estar conducido por Carlos Sobera, aprovechando la amplia experiencia en concursos con la que cuenta el popular comunicador vasco, actualmente al frente de “Números locos” en la tarde de Antena 3. “¿Quién quiere ser millonario?” es el formato televisivo más vendido y producido del mundo. Desde su estreno en 1998 por la cadena británica ITV, el concurso creado y distribuido por Celador ha sido programado en más de 100 países a lo largo de todo el planeta, incluido España, donde Telecinco lo emitió desde la temporada 1999/2000 hasta la 2001/2002, presentado por Carlos Sobera. En la actualidad, el “Millonario” se sigue emitiendo en 55 países con gran éxito de audiencia. En Estados Unidos, ABC ha vuelto a situarlo en el prime time; en Francia, TF 1 mantiene, tras diez temporadas, cuotas de pantalla del 30%. En Canale 5 (Italia), “¿Quién quiere ser millonario?” ha dejado de ser un programa de fin de semana para pasar a emitirse a diario en el horario de máximo consumo televisivo, mientras en Dinamarca, está alcanzando picos del 75%. Gran Bretaña y Alemania, entre otros, mantienen también en emisión el formato con gran respaldo de la audiencia. Una novedad interactiva revitaliza el concurso Ahora, Antena 3 recupera el prestigioso quiz show para los espectadores españoles, introduciendo algunos elementos como una reciente novedad interactiva que ha revitalizado la audiencia y popularidad del programa en los países en los que todavía se emite, además de generar importantes beneficios económicos para las cadenas. Está versión interactiva, llamada “Walk Away”, ofrece a los espectadores la posibilidad de ganar grandes cantidades de dinero a través de los mensajes SMS que envíen al programa cuando el concursante de plató no sabe la respuesta. Fue lanzada primeramente en la cadena británica ITV1 -donde el “Millonario” ya ha alcanzado su decimoséptima temporada-, pero el éxito fue tal que muchos otros países, como Francia, Alemania y Eslovenia, también la han puesto en funcionamiento.

Etiquetas
stats